Acceder

BME en Bolsa

5,83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
90 / 734
#713

Re: Por años BME

suele acertar bolsa canaria y tu como lo ves?
podemos tener un rally del 3 y 4 en ibex y luego caer a 9200
veo mucho a 25 pero es posible , yo en bolsa me lo creo todo
saludos

#714

Re: Por años BME

En teoria, y confiamos en el AT, debería ocurrir, pero como bien dices, todo puede pasar, y el AT no es infalible, pero a mis ojos, la figura es clara.
En el caso de que veamos que se cumple la figura, tal vez fuera bueno reducir exposición al valor, e ir viendo que pasa...
Saludos.

#715

Re: Por años BME

jose tu dominas bien el AT .
Que caiga a 25 lo veo un 25 % de posibilidades
saludos

#716

Re: Por años BME

Eso quisiera yo, dominar....
Compañero, yo lo único que trato es de compartir lo poco que se con compañeros como tu, si con mi visión, la tuya y demás compañeros dispuestos a compartir, los pocos o muchos conocimientos que tengamos, podemos sacar algo de nuestros ahorros, pues miel sobre hojuelas.
Saludos amigo!

#717

BME vale 40 euros , el que la quiera comprar que haga una oferta

esto publica el forero 1755 en el foro de expansion

Salud Piris,
Revisando el “Informe de Mercado 2.013” en la web de la operadora, en la pág 36 dicen que la negociaciones hasta noviembre suponen 44 M; extrapolando esa cifra serían unos 48 M, equivalentes a una negociación media mensual de 4M, con lo que estimo que el BPA del ejercicio sea de 1’88 €, que a 27’66 €, cotización de cierre del pasado año, da un PER de 14’7.
BME no está barata, pero tampoco está cara, pues dedica casi todo el BPA a retribuir al accionista. Suponiendo que de nuevo este año el dividendo sea de 1’972 € al que nos ha malacostumbrado en los últimos años, la rentabilidad de la inversión a ese precio es del 7’12%.
Aplicando esa misma lógica, para que la rentabilidad de la inversión sea del 5% el valor deberá cotizar a 39’44€. Y aún en ese supuesto seguiría siendo mucho más rentable tener dinero colocado en BME que en renta fija equivalente.
Iremos viendo, que toda la parrafada previa no quiere decir que no se la pueda comprar más barato.
Salud

#718

Re: BME vale 40 euros , el que la quiera comprar que haga una oferta

En este punto hay que estar alerta para ver que hace el valor....
Saludos.

#719

Re: BME vale 40 euros , el que la quiera comprar que haga una oferta

jose tarde o tremprano o sera opada o fusionada , los de BME , tontos no son, es la tendencia de las bolsas mundiales
y bme tiene una cuota de mercado

#720

Re: BME vale 40 euros , el que la quiera comprar que haga una oferta

Hola Rosel,
Vamos por partes... estoy totalmente de acuerdo en que BME es una gran acción, que nos está dando grandes satisfacciones, paga un dividendo muy jugoso, y que en 7 meses ha tenido un crecimiento bestial, y podría crecer más, pero dudo que a ese ritmo, no me parecería muy normal, ojalá, pero lo dudo, que lo normal es que en un futuro sea opada, pero el futuro tiene implicito el desconocimiento, no sabemos cuando podría llegar, si será un futuro lejano, cercano... En todo ese recorrido en el que esperamos la opa, el precio de la acción oscilará, y dependiendo de cada persona, será más o menos interesante estar invertido en el valor... pongamos el caso del que hablabamos ayer, mirando el gráfico y según el AT(que ya sabemos que no es infalible, solo es una herramienta más), el valor se va a 25€, desde precios de cierre de ayer, hay un recorrido de 4'25€, por hacer cálculos redondos, 1000 acciones, 4250euros que dejas de ganar por seguir invertido en el valor, por si viene la opa? o por cobrar un dividendo? jugoso, pero no de 4250€... prefiero reducir exposición al valor, tomar beneficios, y ver como se va comportando, para volver a entrar en el valor cuando vuelva a ser interesante, o en el caso de que no lo sea, seguir con el paquete, porque entiendo que es mejor que cualquier inversión en RF, y si es opada, disfrutar con los beneficios. En cualquier caso, habrá opiniones diferentes por cada accionista al que preguntemos...
En mi caso, sigo, pero mirándola de reojo....
Saludos!

Te puede interesar...
Brokers destacados