Acceder

¡Impuesto a las transacciones financieras confirmado! (Tasa Tobin)

168 respuestas
¡Impuesto a las transacciones financieras confirmado! (Tasa Tobin)
3 suscriptores
¡Impuesto a las transacciones financieras confirmado! (Tasa Tobin)
Página
5 / 12
#61

Re: ¡Impuesto a las transacciones financieras confirmado! (Tasa Tobin)

A mi me importa poco dónde se destine mientras el deseo sea distinto del que tenía que ser, que es mi bolsillo.

#63

Re: ¡Impuesto a las transacciones financieras confirmado! (Tasa Tobin)

Yo ahora no voy a volver a operar en el ibex en mi operativa intradia , primero por dignidad ( me siento robado y humillado ) y segundo porque la operativa con esa tasa ya no me vale . Que broker me recomendáis para operar en mercados extranjeros ? intradias de 30k , hasta 100k

He estado mirando Renta 4 . Para intradias en bolsa americana / europea que tal es? 

#64

Re: ¡Impuesto a las transacciones financieras confirmado! (Tasa Tobin)

Hay que leer la letra pequeña, si es sólo el IBEX cosa que yo no cargo mucho será cuestión de evitarlo, aunque sea por protesta.

#65

Re: ¡Impuesto a las transacciones financieras confirmado! (Tasa Tobin)

Es una tasa de 0,2% para empresas que capitalizan mas de 1000 millones , o sea todo el Ibex .Yo hago muchos intras en san y bbva al contado con 30 mil eurillos y con esta tasa el broker me sube 60 euros más . No me sirve la operativa ya 

#66

Re: ¡Impuesto a las transacciones financieras confirmado! (Tasa Tobin)

Es que no acabo de entender la mecánica, el intradía aporta un 19% de impuesto sobre los beneficios y se lo van a cargar, es como el impuesto a la lotería, fue ponerlo y automáticamente dejé de jugar lo poco que jugaba. ¿No tienen bastante con tener la capacidad de montar la lotería? Pues ya han reculado un poco, pero aunque lo quiten no vuelvo a jugar.

Me recuerda el cuento del tonto y las monedas, al final querer más no es lo mejor, el cortoplacismo es malo.

http://chistesconbuenhumor.com/la-fabula-del-tonto-y-la-moneda/

 

#67

Re: ¡Impuesto a las transacciones financieras confirmado! (Tasa Tobin)

Imagino lo que querrán evitar es la especulación con acciones Españolas. Hoy día es casi imposible especular pues es carísimo en España, sin embargo invertir si es posible pues alguien que invierte a largo plazo no tendrá problema en pagar una comisión mayor por entrar y salir al hacer pocas operaciones..

#68

Re: ¡Impuesto a las transacciones financieras confirmado! (Tasa Tobin)

¿Pero qué tiene de malo la especulación? aporta liquidez y paga impuestos por los beneficios. ¿donde está el problema? Los especuladores irán a otro mercado y perderemos todos.

#69

Re: ¡Impuesto a las transacciones financieras confirmado! (Tasa Tobin)

Esto es muy malo para España. Primero porque no va a recaudar tanto como dicen, segundo porque las empresas van a tener mucha menos liquidez(quizas SAN,BBVA o INDITEX lo noten menos, pero el otro IBEX, ese que no son bancos y capitalizan 2000-3000 millones van a bajar cantidad. Y tercero porque los fondos iran a otros mercados antes que al IBEX.

Pero ademas, esta tasa inevitablemente va a bajar los beneficios de BME. BME genera en impuestos 40 millones solo por sociedades que bajaran a 25-30. Pero los otros 160 millones que repartia en dividendos de lo cual tributa todo al 19% van a bajar, porque el beneficio va a bajar.

Al final lo de siempre. Una media absurda, ideada por un subnormal y llevada a cabo por retrasados.

#70

Re: ¡Impuesto a las transacciones financieras confirmado! (Tasa Tobin)

la cuestión es que hay que destinar 150.000 millones de euros a las pensiones de 9,5 millones de pensionistas, que los que están con salud, protestan continuamente. Y otro tanto al salario de 3 millones de funcionarios y demás personal de administraciones y empresas públicas, y estos no solo es que protesten, es que controlan la política (basta con ver el curriculum de los actuales ministros y los del anterior gobierno).

Y el gasto en pensiones se va a doblar en 10 años, es pura matemática: aumento anual del 7% sin contar la inflación. Así que lo mejor es pegar la patada adelante y que siga creciendo la bola de nieve, los políticos saben lo que pasa, pero su objetivo es ganar las próximas elecciones, no lo que pasará en 4-5 años. Por tanto, mientras los inversores no protesten  ni tengan la influencia que los grupos anteriores, ni los autónomos, ni otros colectivos masacrados, la línea seguirá siendo aumentar impuestos a los combustibles y a todo lo relacionado con el capital (beneficios, dividendos,transacciones).

Lo que también pretenden hacer en los Presupuestos del Estado, de gravar doblemente los beneficios repatriados de Telefónica, BBVA, Inditex,etc, es igualmente de juzgado de guarda (empiezan en el 5% de los beneficios, pero Podemos quería gravar directamente el 100%). Lo justifican diciendo que estas empresas solo pagan el 7% o no sé cuanto de su beneficio, y para manipular este dato, mezclan los beneficios totales con lo que pagan en España por Sociedades, ignorando lo que han pagado en origen en cada país. Es decir, que les parece bien un impuesto del 60% total sobre los beneficios (más el IRPF que le corresponda a cada uno si las migajas que deje hacienda a la empresa te los reparten como dividendo).

Yo ya he visto unas cuantas burradas de este tipo, en el 2012 con la ley del juego también la armaron gorda, querían directamente un impuesto sobre el bruto recaudado por la casa de apuestas. Al final se confirmaron "solo" con una parte del neto más masacrar al jugador con el IRPF. La gente que vivía de ello se marchó a Malta o UK, igual que ahora se marchan los youtubers a Andorra. Y así nos tendremos que acabar yendo los que no dependamos de una ubicación física para nuestros ingresos.

 

Sobre el intradía, creía que lo habían dejado fuera, pero claro, hay que trincar, en el proyecto venía una fórmula para calcularlo:

la posición de propiedad sobre los valores al final del día se altera únicamente por el neto del número de valores comprados y vendidos en la misma sesión bursátil o del mercado que corresponda.

http://www.hacienda.gob.es/Documentacion/Publico/NormativaDoctrina/Proyectos/Tributarios/MAIN%20APL%20ITF.pdf

 

 

#71

Re: ¡Impuesto a las transacciones financieras confirmado! (Tasa Tobin)

Lo que quieren evitar es que..... EL DINERO NO LO TENGA EL INVERSOR sino que se lo queden ellos (los políticos) para malgastarlo porque no les cuadran las cuentas. Ellos viven de PM y enchufan a su gente mientras los cuidadanos pagamos por enésima vez otro impuesto más (como si pagaramos ya poco con los IBIS, IRPF, etc.... y su madre). TIENEN AFAN RECAUDATORIO QUE NO NOS VENGAN CON LA MILONGA DE QUE SI ES PARA PENSIONES O PARA LAS HERMANITAS DE LA CARIDAD, debido a que son unos ineptos con el dinero de los cuidadanos, y se lo gastarán en los que les dé la gana pero será un dinero malgastado.

Ellos no reducen la GIGANTESCA ADMINISTRACION que tenemos en España (entre autonomías, Estado, organismos y empresas públicas, duplicidades de cargos, Senado, TV's, etc... y su madre) y los demás pagamos por cualquier cosa (hasta por estornudar) para que llos vivan a cuerpo de rey y puedan entre otras cosas realizar viajes. Si se ajustaran las administraciones públicas seguro que para las pensiones tendrían dinero, pero el dinero público es mejor malgastarlo y quedarselo ellos y sus amiguetes.

Esto nos restará competitividad en el mercado de capitales, pero a ellos les importa una mierda el caso es sangrar a impuestos a los cuidadanos, y encima algunos les dan la razón bajo la premisa de que todos los que invertimos en bolsa somos unos ricachones y de la clase alta. Pero lo mejor de todo es que son tan ...... que no les van a a salir las cuentas y se inventarán otras tantas mierdas para que paguemos los cuidadanos otros impuestos.

Joder, como si tener una cartera de 30.000 € en acciones fuera de ser millonario en vez de ser de clase media. Para algunos esto de la bolsa está muy mal visto, que les den.

#72

Re: ¡Impuesto a las transacciones financieras confirmado! (Tasa Tobin)

Y espera que esa tasa pronto pase del 0,2 al 0,3 ... Y en unos años 0,5%

#73

Re: ¡Impuesto a las transacciones financieras confirmado! (Tasa Tobin)

Interactive Brokers.
Da un poco canguelo cruzar el charco, si lo haces, no te arrepientes

Si te sientas en la mesa y no descubres al "primo" es que lo eres tú.

#74

Re: ¡Impuesto a las transacciones financieras confirmado! (Tasa Tobin)

Hola

¿serian 120 , no? (0,2% en la compra y 0,2% en la venta, )

#75

Re: ¡Impuesto a las transacciones financieras confirmado! (Tasa Tobin)

Gente, invertir a largo plazo, cuantas menos operaciones mejor, invertir siempre en empresas buenas, dejar la especulacion.

Brokers destacados