Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Pueden venderse las accs. de Gowex entre particulares?

20 respuestas
¿Pueden venderse las accs. de Gowex entre particulares?
1 suscriptores
¿Pueden venderse las accs. de Gowex entre particulares?
Página
1 / 2
#1

¿Pueden venderse las accs. de Gowex entre particulares?

Saludos.

Me quedó un pico de Gowex y R4 no me contesta si se pueden vender porque está excluida de cotización y quebrada pero puede que como persona jurídica sí existan aún. Tampoco saben decirme qué precio será admisible; comentan que el últ. precio al que cotizó, pero yo pienso que se pueden vender todas (las que sean) por un euros.

¿Alguien puede aclararme esto?

#2

Re: ¿Pueden venderse las accs. de Gowex entre particulares?

Entiendo que sí, que puedes venderlas bajo ciertas circunstancias, creo que las siguientes:

 

- Hacer la venta a través de notario  puesto que no cotizan.

- Acordar precio de venta con aquel que las adquiera.

 

Y, lo más complicado de todo: encontrar un comprador que esté dispuesto a pagar por ellas. A veces los hay. No obstante, supongo que la sociedad estará inmersa en administración concursal o con administración judicial hasta que se decrete la liquidación de la sociedad y se vayan pagando las deudas en la medida de lo posible y en el orden legal establecido, así que, como sucede siempre en estos casos, los accionistas, con toda certeza, no vean un euro en la liquidación.

 

Al final del proceso, es decir, cuando se disuelva judicialmente la sociedad una vez liquidada, tienes la opción de solicitar a tu bróker la renuncia a los títulos (hay escritos para ello) a fin de no seguir pagando la custodia de valores.

 

Suerte en el proceso.

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#3

Re: ¿Pueden venderse las accs. de Gowex entre particulares?

Creo que además la ventaja de la venta es poder compensar la pérdida en la declaración de hacienda, ya que si no vendes no hay pérdida.

saludos

#4

Re: ¿Pueden venderse las accs. de Gowex entre particulares?

Entiendo que sí, siempre que en la escritura de venta figure el precio por acción acordado entre partes, sería un documento que hacienda tendría que dar por válido a efectos de cálculo de minusvalías a compensar en ese año y/o siguientes.

 

Suerte a todos.

 

 

 

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#5

Re: ¿Pueden venderse las accs. de Gowex entre particulares?

Sí, claro que puedes. Si lo que quieres es compensar pérdidas lo mejor es que lo hagas en escritura pública (para que sea oponible frente a terceros) y que te las compre cualquier persona (familiar o amigo por ejemplo). El precio perfectamente puede ser simbólico de 1 euro, porque dificilmente Hacienda te va a poder discutir que eso no vale 0.

Otra cuestión es cambiarlas de cuenta de valores, eso ya lo tendrías que gestionar con el banco.

saludos

#6

Re: ¿Pueden venderse las accs. de Gowex entre particulares?

¿Qué problemas puede haber para esto (es en la misma entidad: Renta4)? Entiendo que el precio puede ser de 0,001 euros por acción.

Otra cuestión es cambiarlas de cuenta de valores, eso ya lo tendrías que gestionar con el banco.

#7

Re: ¿Pueden venderse las accs. de Gowex entre particulares?

Efectivamente, no es otra.

#8

Re: ¿Pueden venderse las accs. de Gowex entre particulares?

La idea es transferirlas con otras a un particular. En estas el único que gana soy yo porque compensaré pérdidas. En las otras yo me llevo algo y el se lo llevará más tarde porque la empresa existe (Cleop). La duda es si en la situación en la que está Gowex se pueden comprar y vender accs. Por lo que dices, entiendo que sí porque no está liquidada y que cuando se liquide, los tenedores de accs. podrán solicitar la renuncia a los títulos.

Por cierto, Renta 4 no me cobra custodia por las acciones excluidas de cotización.

Gracias.

#9

Re: ¿Pueden venderse las accs. de Gowex entre particulares?

Buenas a todos,
Compro acciones de gowex .
Interesados escribirme.

#11

Re: ¿Pueden venderse las accs. de Gowex entre particulares?

Buenas tardes, 

Yo tengo para vender 210 acciones
#12

Re: ¿Pueden venderse las accs. de Gowex entre particulares?

Estoy interesado
#13

Re: ¿Pueden venderse las accs. de Gowex entre particulares?

Buenas, tengo acciones de gowex para vender si las quieres
#14

Re: ¿Pueden venderse las accs. de Gowex entre particulares?

Hola, quiero vender 2891 acciones, ¿estás interesado?
#15

Re: ¿Pueden venderse las accs. de Gowex entre particulares?

No entiendo el negocio de la compra de estas acciones. ¿La empresa es viable? ¿No va a ser liquidada? ¿Quedará para los accionistas algo tras la liquidación?
Brokers destacados