Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fórmula mágica o Magic Fórmula de Greenblatt- teoria o alguien la pratica. - Value Investing

4 respuestas
Fórmula mágica o Magic Fórmula de Greenblatt- teoria o alguien la pratica. - Value Investing
2 suscriptores
Fórmula mágica o Magic Fórmula de Greenblatt- teoria o alguien la pratica. - Value Investing
#1

Fórmula mágica o Magic Fórmula de Greenblatt- teoria o alguien la pratica. - Value Investing

Gentlemen

 

he leído este verano el libro de Greenblatt y su magic formula. Me ha encantado la simplicidad de la metodología y de echo, siendo un inversor pasivo, me ha parecido un buen compromiso entre mi actual inversión indexada y un primer aproximarse al value investing con principios cuantitativos.

 

pero, después de mucho buscar, lo que encontrado es el siguiente:

 

a. La total falta de cualquier forum o tutorial de alguien que la practica. Excepto por los backtesting y la herramienta promocionadas para los de Zonavalue, no he encontrado ningún filo en Rankia ni en la web sobre el tema. Como si la formula en España no tenga seguidores.

 

asi que mi pregunta es, hay alguien que aplica la magic formula y pueda compratir como ha desarrollado el proceso (herramientas de screening), el broker que utiliza y los resultados conseguidos? Junto con eventuales límites relacionados a cantidades mínima de dinero que se necesitan para aplicarla (si hay)

 

b. Yo empezaría con una cantidad de 500 mas o meno, y aportaciones mensuales. Si esa cantidad es demasiado pequeña por este estilo, cuanto seria la aportación inicial que se sugiere?

 

un saludo

#2

Re: Fórmula mágica o Magic Fórmula de Greenblatt- teoria o alguien la pratica. - Value Investing

Supongo que te refieres a 500 euros.- Con esa cantidad no vale la pena que te involucres en la Bolsa (ni siquiera con el Sistema SiGo).- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: Fórmula mágica o Magic Fórmula de Greenblatt- teoria o alguien la pratica. - Value Investing

Hola @ Davidecortellino

Para patrimonio pequeños, casi que sería más interesante que mirases fondos de inversión. Existen fondos en donde el aportación mínima es de tan sólo 10€. 

Una estrategia de aportaciones mensuales en fondos indexados sería interesante a largo plazo si tuvieras ahorros mensuales consistentes. 

Saludos. 

#4

Re: Fórmula mágica o Magic Fórmula de Greenblatt- teoria o alguien la pratica. - Value Investing

Yo la utilizo para ver si el mercado esta caro y hay que vender, pongo un ROIC bajo y un EV/EBIT alto. Para comprar seria al reves, ROIC alto y EV/EBIT bajo. Saludos!.

#5

Re: Fórmula mágica o Magic Fórmula de Greenblatt- teoria o alguien la pratica. - Value Investing

a mi me parece la cantidad minima para invertir 3.000€, yo ahorraria hasta llegar a esa cantidad y compraria y despues haria lo mismo. saludos!.

Brokers destacados