Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuidado con HTS Markets

5 respuestas
Cuidado con HTS Markets
Cuidado con HTS Markets
#1

Cuidado con HTS Markets

Vi una oferta de trabajo donde buscaban traders sin experiencia ya que querian formarles desde 0 en la empresa.

Desde el principio sospeché ya que los emails recibidos estaban escritos de manera un poco fanfarrona. Que si "el mejor sistema del mundo" "esto te cambiará tu vida" "nunca has visto nada igual" blablabla. Tampoco tenian ninguna red social, busqué algo de información en internet y no vi absolutamente nada, eran como un fantasma. Solo tenian una web bastante cutre la verdad, donde anuncian también ese curso milagroso tan bueno. http://www.htsmarkets.com

Tienen un teléfno fijo el cual llamé más de 20 veces en varios días y nunca me lo cogieron. Solo hablé con un tal Carlos Sánchez que en teoria era el responsable de formación pero fue el que me llamó la primera vez, el que firmaba todos los emails, el que hizo la "entrevista" telefónica etc. En fin, como si solo estuviera él en la empresa vaya...

Me contactaron diciendo que había pasado el primer filtro y me explicaron un poco en que consistia todo. Me lo pintaron todo del color de rosa, un trabajo perfecto, unas condiciones geniales, ningún tipo de riesgo, una cuenta de 15.000 de la empresa ampliable hasta 500.000€, sin riesgos.. etc etc. Ofrecian un curso de formación valorado en 2.000 y pico € totalmente gratuito a cargo de la empresa PERO el truco estaba en que después de contarte todo esto me pedian 290€ en concepto de matrícula para el curso. Para colmo me dijo que me diera mucha prisa en pagar porque el trabajo era MUY urgente y solo tenia 3 plazas y muchos candidatos... 

¿Cómo acabó todo? Bien, después de varios días en los que le dije que me iba a leer el supuesto borrador de contrato que me envió. Al final le dije que no me interesaba porque no lo veia serio y pensaba que era un timo. ¡Qué casualidad! Justo al enviarle ese mail, él me respondió diciendo que daba igual porque JUSTO ESA MISMA MAÑANA acababa de darle la plaza  a otra persona. Vaya.. ¿¿si tanta prisa tenia por qué esperó a que yo le dijera que era una estafa y no le dió el trabajo a otro durante los otros días en los que supuestamente yo me lo estaba pensando???

  No se a vosotros pero a mi me parece una ESTAFA DE MANUAL. Espero que nadie caiga en este timo.

#2

Re: Cuidado con HTS Markets

Por lo que he podido ver, es un clon de HTL Traders (https://www.rankia.com/foros/juego-bolsa/temas/3956800-informacion-htl-trader), de la que aún queda algo en la caché de Google.

Siempre que veo que una web está mal escrita (sintaxis, ortografía, palabras en inglés fuera de lugar), enlaces web que no llevan a ninguna parte, una bella señorita sonriente que anima al navegante a rellenar un formulario, campos de contraseña sin https, contradicciones ("no es para principiantes", pero luego dice que no hace falta experiencia; dice "grupos reducidos" y luego dice que no quieren grupos), y está lleno de chorradas en general y sinsentidos que sólo los TONTOS se lo creen..., siempre que veo eso, tengo claro que no son profesionales, son aficionados y engaña-bobos.

Y si personas relacionadas directa o indirectamente con esa "empresa" y/o web han abierto previamente montones de páginas web similares, y ya no existen (igctraders.com, curso-forex.es...) y/o son de muy reciente creación (tradersprofesionales.com), y ciertos datos identificativos son o inexistentes, o cambiantes, o contradictorios, o no hay información sobre ellos más que en alguna red social y sin seguidores, sin referencias contrastadas... pues desconfío el triple.

Y si está a nombre de una empresa sospechosa ("Garantias Mecanicas E Inversiones S.L."), sospechosa por su actividad (venta de automóviles) y por su localización (coincide con un Supercor), y que ofrece puestos de trabajo con sueldos enormes sin necesidad de experiencia previa, pues eso ya sí es una ESTAFA.

Slds.

#6

Re: Cuidado con HTS Markets

Mi experiencia con HTL-Traders, HTS-Markets y no sé cuantos nombres más pasados y seguramente futuros:

Hay por lo menos tres hilos hablando del tema que nos ocupa, pero elijo este porque sale en internet como; “HTS Markets ESTAFA!!- Rankia” y así es más llamativo para los casi seguros futuros incautos. Pido a los administradores de Rankia que vayan actualizando el nombre de búsqueda, según los usuarios vayan aportando información.

También elijo este hilo porque los compañeros “Anonimo234” y “Lafargue” ya aportan muy buena información, así que voy a intentar ser conciso para no perdernos ni duplicar datos innecesariamente.

Puntualizo que absolutamente todo lo descrito por todos los usuarios en los tres hilos abiertos es cierto, por lo menos en mi caso se ha cumplido.

Como sabemos la forma de captar incautos es mediante webs de trabajo, en Madrid, Barcelona, Valencia, etc. También he visto anuncios en LinkedIn en los que, por supuesto no dan datos de ellos, solo solicitan tu número de teléfono y ellos te contactaran.

Parece ser que el modus operandi es funcionar con un nombre de empresa y uno personal, el de la persona que te atiende, cuando va terminando la primera generación de incautos engañados simplemente cambian de nombre, a veces solo de empresa y otras también el personal, y venga otra vez a empezar. Como se puede ver las condiciones cambian nada o casi nada de una “empresa” a otra. También en ocasiones parecen estar funcionando con varios nombres a la vez. A modo de introducción tenemos este artículo: https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2017-09-05/internet-inversores-estafa-trabajo_1438293/

En él, la persona encargada era un tal Miguel Cepeda, ya en esas fechas el articulista sospechaba que era la misma persona que había cambiado de nombre varias veces.

En mi caso me contactaron cuando el nombre era HTL Traders y la persona responsable de administración era Carlos Sánchez con su teléfono que era público en su web es 643487389.

Me llamó Carlos, o Miguel, o como se llame realmente y me prometió lo ya detallado por el resto de usuarios en los tres hilos y mucho más. Rápido me di cuenta de la pantomima, pero al ser un precio relativamente bajo por la formación decidí dejarme llevar y salir de la pequeña duda que siempre te queda (de eso se aprovechan estas personas).

Lo único cierto es que recibí el material, dos sistemas formados por indicadores universales, con una gestión abierta y nada objetiva y muchas promesas futuras de explicaciones de la gestión del capital, las cuales por supuesto nunca llegarán.

Por supuesto solo quedaban tres plazas libres de 300 (serían los espartanos) y casualmente yo fui el último. También, casualmente, el mismo día que dice que he sido el último en su web aparece un anuncio buscando más gente, está vez sin número concreto de plazas, pero eso sí, con condiciones diferentes a las enviadas por pdf para gestionar una cuenta, vamos todo muy cutre.

Desde el principio Carlos Sánchez incumplió sus promesas escritas en su correo inicial, alargando los plazos de todo, siendo muy difícil de contactar, sin atenderte al teléfono ni al correo. Además, siempre con un tono insolente, ofensivo y agresivo.

Casualmente THL Traders como web solo existe desde mayo de 2018, el día 29 de julio de 2018 Outlook comienza a devolverme los correos enviados a HTL Traders, después de 10 días perdidos comienzo a llamar a Carlos Sánchez por teléfono y a escribirle mensajes, pero no contesta por ninguno de los dos medios, después de muchos días por fin lo coge, con su característico tono agresivo encima me echa la bronca por mi insistencia, y lo soluciona diciendo que han tenido (siempre habla en plural a pesar de que es él solo) problemas técnicos, que solicita un correo nuevo y me lo envía. A los tres días de insistír porque otra vez no daba señales de vida, resulta que me envía una dirección de correo en la que ahora ya no son HTL Traders, ahora son HTS Markets, cambio que por su puesto no notifica Carlos Sánchez de ninguna manera. Por supuesto la antigua web de HTL ha desaparecido y ahora hay una nueva de HTS, cosa que tampoco notifica Carlos Sánchez.

Tras cuatro meses todo son largas y por supuesto nunca llega el momento del acuerdo prometido inicialmente para gestionar una cuenta.

Habría mucho más que decir, pero ya es largo el comentario y no quiero saturar. Si alguien está interesado en saber más cosas que pregunte sin problema.

Otro posible nombre de empresa de este “entramado” del engaño, u otro similar, es MGInvesting, mismos métodos, misma manipulación: https://www.indeed.es/ofertas?q=Trader&vjk=e46f9a0493621e47

Finalmente animo a todas las personas afectadas o que tengan información que participen, dejando la pereza a un lado, para que está persona o personas que se aprovechan de la buena intención de la gente no puedan seguir haciéndolo o por lo menos se minimice. A Rankia a hacerle seguimiento y ayudar al buen posicionamiento de los enlaces de los hilos. Y también a los usuarios a poner quejas en las webs de trabajo por permitir anuncios a discreción en sus webs sin comprobar a los anunciantes.

#7

Re: Cuidado con HTS Markets

FREE TO TRADING - FREETOTRADING - FREETRADE - FREE TRADE

Buenas a todos, venga a dar el nombre de la digievolución de estos..

Al igual que muchos de vosotros, todo viene con una oferta en la que buscan traders sin experiencia, te mandan un correo formal diciendo que te llamaran a lo largo de la semana y efectivamente te llaman, y te cuentan todo lo que ya se sabe, que si solo faltan 3 plazas que se han dado de baja a última hora, que si estarías superdispuesto a seguir fielmente el método de la empresa, primero 15.000 euros, luego 100.000 cada año, el 70% de beneficios para ti, total...que lo único es que el curso de iniciación vale 290 euros pero que se te devolverán cuando entres en la empresa, peeeeeeero que lo hacen xq al principio la gente hacía el curso y luego se iba de gratis, en concreto 46 personas hicieron eso (o algo así).

En definitiva, te mandan la información por email, en 4 emails concretamente, por un lado todo lo que ya te han contado por teléfono, luego el enlace a una empresa registrada en el gobierno inglés (gov.uk) con nombre parecido a la suya, el borrador del contrato mercantil y los datos para la reserva del curso (el nº de cuenta en definitiva), y quedan en llamarte esa misma tarde.

Como todo esto sonaba demasiado bonito me puse a indagar por internet, pero no encontraba absolutamente NADA de esta empresa, a parte de su web más bien cutre, y por suerte acabé dando con este hilo y otro gemelo aquí también en Rankia. Y, nunca mejor dicho, tirando del hilo me di cuenta de que me la estaban intentando colar pero bien, así que en primer lugar agradecer a todos los que compartís vuestra experiencia en este tipo de casos.

Y para muestra aquí tenéis la web en cuestión, comparada con su predecesora:
http://freetotrading.com/index.html
http://www.htsmarkets.com/index.html

Son ABSOLUTAMENTE iguales, lo único que cambia es el logo y los nombres de las empresas, pero van más allá, y es donde encontré un fallo curioso, en la página de htsmarkets, en la parte de contacto, se les hizo la pisha un lio, y ponen como dato de contacto a htstraders en vez de htsmarkets (htltraders es el nombre anterior a htsmarkets) y ya directamente en la parte de política de privacidad se les olvidó cambiar el nombre y ponen directamente www.htltraders.com. Todo eso ya queda solucionado con la nueva versión de freetotrading.
Otra cosa que me escamó muchísimo fue que la web freetotrade.com fue creada el 11 de septiembre de este mismo año, no hace ni un mes, curioso cuando ya tienen 297 personas y están montando dos oficinas, una en Madrid y otra en Barcelona.
Ni que decir tiene que sus 4 enlaces a twitter, facebook, linkedin y google+ no funcionan.

Lo dicho, por suerte o por desgracia, volvemos al viejo dicho de que nadie da duros a 4 pesetas.

Espero que esto ayude a alguien a ahorrarse 300 napos y algún disgusto. Por cierto, si esto os ayuda podéis donar 250 euros a [email protected].  jajajajaajaj

Saludos

PD: os dejo algunas imágenes, ya que supongo que pronto cambiaran la web de nombre:
 

freetrade

htsmarkets

fallo contacto

 

 

 

 

Brokers destacados