Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra para muy largo plazo aprovechando bajadas de estos días.

10 respuestas
Compra para muy largo plazo aprovechando bajadas de estos días.
Compra para muy largo plazo aprovechando bajadas de estos días.
#1

Compra para muy largo plazo aprovechando bajadas de estos días.

Hola a todos.

Tengo unos ingresos extra que me gustaría invertir a largo plazo, unos 20 años, aprovechando las caídas de estos días. No son tantos como para comprar varios valores, así que como mucho voy a comprar 1 o 2 de España.

He estado barajando Inditex, BME, Cie, red eléctrica, endesa, ence o Gamesa. Pero no tengo muy claro por cual decidirme.

¿Alguna recomendación o sugerencia?

Gracias.

#2

Re: Compra para muy largo plazo aprovechando bajadas de estos días.

Hola... no es mala idea.

Pero puedes explicarnos de manera más detallada sobre cada uno de ellos, y no otros valores?

Saludos.

#3

Re: Compra para muy largo plazo aprovechando bajadas de estos días.

yo recomiendo ITX a 24€ y REE a 15€ (tengo mas en USA), pero a largo plazo, saludos!.

#4

Re: Compra para muy largo plazo aprovechando bajadas de estos días.

REE a 15 ¿dónde???? Buena corrección tiene que tener, después del asunto político de principios de año no me entró una orden sobre 15,50 por un céntimo, no le di importancia me dije, habrá más oportunidades y se fue para arriba... muchos políticos tienen que hablar para que baje a 15 y si lo hace igual ya ni la queremos a ese precio.

#5

Re: Compra para muy largo plazo aprovechando bajadas de estos días.

Yo no aconsejo valores ni precios ni compras, es más te recomiendo que no preguntes de forma tan abierta y participes tú mismo de dónde quieres poner tu dinero, como parece que quieres inversión a largo con dividendos sí te recomendaría que analizaras el índice IBEX top dividend y las empresas que lo componen, investígalas un poco y elige. Si no eres capaz de hacer esto con criterio, lo mejor es que no lo hagas y te formes antes para tener conocimiento adecuado para elegir. ¿de verdad invertirías dinero por lo que digan en un foro? La formación es más importante que la ‘información’ que tú mismo no puedes analizar con criterio.

saludos

#6

Re: Compra para muy largo plazo aprovechando bajadas de estos días.

Gracias por la respuesta. En cuanto a seguir los consejos de foro para invertir, pues no para tomarlos al pie de la letra. Es más por obtener otros puntos de vista o valoraciones que se hayan podido pasar por alto.

En cuanto a formación, cuanto más me formo, más dudas tengo. Imagino que igual que todos.

Gracias de nuevo.

#7

Re: Compra para muy largo plazo aprovechando bajadas de estos días.

Pues la selección la he hecho buscando valores estables, sólidos, de gran capitalización, con posibilidad de revalorización. Creo que todos cumplen con varios de esos criterios. Seguro que hay más que me dejo.

Gracias por comentar.

#8

Re: Compra para muy largo plazo aprovechando bajadas de estos días.

En bolsa todo el mundo duda, no hay certezas y buscarlas es perder el tiempo, que tengas más dudas al formarte en renta variable es normal es un mundo complejo, no obstante dentro de su complejidad cuanto más conocimiento se abarca más seguridad se obtiene no sólo al ganar sino también al perder ya que son las dos patas que sostienen la inversión. Para afianzar tus inversiones a largo te recomiendo que hagas distintos escenarios sobre una hoja de cálculo al plazo que te planteas, verás entonces la importancia de que el valor de mercado suba o baje, de que el dividendo suba o baje, de que los impuestos suban o bajen, de que te paguen el dividendo en un script con recompra en el que difieres impuestos, etc... esto te dará seguridad sobre los movimientos del mercado que por otro lado tendrás que aprender a juzgar también y saber cuándo es momento de abandonar un valor o de incrementar una posición, todo esto como digo al principio manejando una incertidumbre sí, pero sobre un plan propio predefinido.

saludos y suerte.

#9

Re: Compra para muy largo plazo aprovechando bajadas de estos días.

Los valores que llevan años yendo muy bien son las tecnológicas USA, Facebook, Netflix, Apple.. Tesla también.. están en máximos casi todos pero no tienen pinta de frenar.

El Ibex es una lotería, cualquiera de los valores que lo integran puede hundirse en un momento dado. Ya viste el Popular, Abengoa, y todos los que van entrando y saliendo del Ibex, como Sacyr, que mete unas subidas y bajadas de infarto. Son chicharros y hasta los valores que están más correlados y mueven el índice varían mucho en varios años, no se ve una tendencia definida como en EEUU.

#10

Re: Compra para muy largo plazo aprovechando bajadas de estos días.

Hola.

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Al final he repartido la inversión en:

SANTANDER --- 60%
INDITEX ----- 40%

Como veis, no me he complicado. Diferente porcentaje porque veo a Santander con mejor precio que Inditex y quería incluir Inditex sí o sí.

Conforme tenga más dinero para nuevas aportaciones, iré incorporando nuevos valores siguiendo el criterio indicado anteriormente.

No os comenté al inicio del post, que ya tengo una cartera de fondos. Con el ingreso extra que he tenido, puedo entrar en bolsa sin que me coman las comisiones. Con el inicio en bolsa pretendo diversificar y, si sigo aprendiendo y me veo capaz, seguir cambiando la proporción de fondos a bolsa.

Gracias de nuevo por los comentarios.

#11

Re: Compra para muy largo plazo aprovechando bajadas de estos días.

Gracias por el comentario. No excluyo ningún mercado. Por mi, si hubiese tenido un bróker que me hubiese permitido operar en Hong kong, habría comprado Xiaomi el día de la salida a bolsa con los ojos cerrados. Le veo muchísimo potencial.

Conforme vaya aprendiendo, ampliando y afianzando conocimientos, no dudo en dar el salto a otros mercados.

Brokers destacados