Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo ponerse corto en deuda soberana griega?

9 respuestas
¿Cómo ponerse corto en deuda soberana griega?
¿Cómo ponerse corto en deuda soberana griega?
#1

¿Cómo ponerse corto en deuda soberana griega?

Estoy intentando ponerme corto en deuda soberana griega. Supongo que puedo hacerlo mediante futuros pero los nominales serán de 100 bonos, demasiado grandes para mí.

Por ejemplo, hace un tiempo encontré un ETF, el BTPS, que me permitía ponerme corto en deuda italiana. Ahora quiero expandirme a la griega, pero no conozco un ETF o cualquier otro método que me permita hacerlo.

¿Alguien sabe cómo puedo hacerlo? Gracias anticipadas.

#2

Re: ¿Cómo ponerse corto en deuda soberana griega?

Buenos días.

Tras realizar una búsqueda a través de ETF screener, no he encontrado ninguno sobre deuda soberana griega.

Saludos.

#3

Re: ¿Cómo ponerse corto en deuda soberana griega?

Muchas gracias Eduardo...

 

#4

Re: ¿Cómo ponerse corto en deuda soberana griega?

Perdonad que suba el post, vuelvo a estar interesado en ponerme corto en deuda griega, pero con menos volumen que los futuros. Alguna idea?

Gracias anticipadas

#5

Re: ¿Cómo ponerse corto en deuda soberana griega?

Debes de tenerlo hiper claro para semejante berenjenal
#6

Re: ¿Cómo ponerse corto en deuda soberana griega?

Bueno, la rentabilidad del bono a 10 años griego es del 1,369%. Me parece ridícula, sinceramente...
 https://es.investing.com/rates-bonds/greece-10-year-bond-yield 
Pero vamos, si te sirve de dato, llevo perdido un 40% con mi ETF en el que me pongo corto en deuda italiana (BTPS)
Si pudiera, pasaría a cortar la deuda griega en vez de la italiana, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo. No encuentro ningún ETF de bonos griegos, y todo parece indicar que si quiero hacer cualquier cosa con deuda griega, los nominales mínimos don de 100000 EUR.
Y si ya me dices 100000 EUR, ya te confirmo yo que tan claro no lo tengo....
#7

Re: ¿Cómo ponerse corto en deuda soberana griega?

Pufffff. Eso es para gente rica sinceramente. Bastante tengo yo con las acciones como para meterme ahí Hariseldon.
#8

Re: ¿Cómo ponerse corto en deuda soberana griega?

Sí, claro, mi idea sería acortar 5 o 6000 euros de deuda griega, nunca 100000. No puedes poner todos los huevos en la misma cesta...
Metí 6000 en el BTPS hace un tiempo y ahora mismo vale sólo 3901.... como dijeron otros compañeros foreros en estas cosas el timing es fundamental, y yo, hasta el momento, la he cagado!!!

#9

Re: ¿Cómo ponerse corto en deuda soberana griega?

Quiero decirte que me pilla muy lejos de meterme en deuda griega. No por el dinero, sino que hay que tener graaaaaaaaaaaaaaaandes conocimientos para estar seguro de invertir ahí.

¿Y si pierdes cerca del 40% en BTPS. cómo te planteas lo de Grecia?
#10

Re: ¿Cómo ponerse corto en deuda soberana griega?

Sin dolor no hay recompensa...(no pain, no gain)  pero vamos, prestarle a 10 años dinero a Grecia, que, en estos momentos está todo tranquilito, pero seguro que la vuelve a liar...., los latinos somos así... Si pudiera hacer la operación, de un montante razonable (6 a 10000 euros) lo haría. De momento mi broker (IB) me acaba de confirmar que ellos no permiten ponerse corto en deuda soberana. Y mira que hay ETFs para todo, pues para ponerse corto en deuda de determinados países va a ser que no... No creo que sea casual, no quieren que aparezca un Soros  con mucho dinero y les complique el mercado de deuda...
Lo del BTPS,, en su momento Grecia daba una rentabilidad mucho más alta por sus bonos a diez años, mi idea original era ponerme corto en deuda española, en parte como un seguro. Si España se iba al carajo, yo, que mis ingresos son públicos y mi futura pensión también, si España tiene problemas para pagarme ganarlo por otro lado. Pero tampoco hay ningún ETF para ponerse corto en deuda española (o yo no lo conozco) y pillé la italiana como lo más parecido...como te digo de momento fatal, el BCE tiene intención de regalar el dinero toda la vida, y cada día que lo hace yo pierdo dinero.... es la vida!!!
 ;)
Brokers destacados