Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Precio objetivo de una empresa

5 respuestas
Precio objetivo de una empresa
Precio objetivo de una empresa
#1

Precio objetivo de una empresa

Buenas tardes .

 Como muchos  , cuando tenemos dudas sobre la evolución de una emprea   tratamos de ver cual es el precio objetivo de dicha empresa .

pero he visto  que casi ningun periodico  económico ( Cinco  dias , Expansión , etc )   se aproxima  al precio que  hoy tiene en el mercado .

Se que  es dificil calcularlo , hay muchos factores a tener en cuenta pero ... que  casi nadie  se aproxime   ( en los  valores que  sigo )

Alguien sabe de  alguno que sea más de fiar ....

Un saludo . 

 

#2

Re: Precio objetivo de una empresa

No sólo nos enfrentamos a la fiabilidad del que nos da un precio objetivo, sino también a la intrínseca  dificultad de su calculo.- Desde este punto de vista, el Análisis Fundamental tiene serios problemas en cuanto a su aplicación práctica en Bolsa (a pesar de ser uno de los más sensatos y razonables al uso).- Se imponen por tanto sistemas racionales alternativos.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: Precio objetivo de una empresa

Es que el precio objetivo es absolutamente subjetivo. Cada uno tiene el suyo. Luego lo raro -y peligroso- sería que vieras coincidencia en el mismo en distinto medios de información .

Y además, practicamente nunca coincide con la cotización porque no tiene que hacerlo necesariamente, más bien al contrario, luego que no se aproxime es lo normal.

Siempre andamos tras la búsqueda de las referencias que nos guíen, pero la mayor parte del tiempo no las hay, no son aprovechables o buscamos donde no debemos. 

#4

Re: Precio objetivo de una empresa

Gracias por vuestras opiniones  sobre  los "precios objetivos de una empresa cotizada en bolsa " .

Es la  conclusión que se saca  cuando uno lee estos informes de "supuestos " expertos financieros .

 Un saludo

#5

Re: Precio objetivo de una empresa

Yo no diria "absolutamente",... pero efectivamente sí que es bastante "subjetivo", como muy bien apuntas.- Podría decirse que en cierta forma el precio "objetivo" ya lo pone el Mercado (hipótesis de "mercados eficientes"); pero por otro lado también sabemos que el Mercado es bastante irracional.- Por lo tanto el problema está servido (como ya dije anteriormente).- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#6

Re: Precio objetivo de una empresa

para el corto plazo lo utilizo, cuando lo mantengo se queda corto y recorta y cuando vendo al alcanzarlo sigue moviendose al alza.

para el largo plazo no lo utilizo, si compro algo me tiene que durar por lo menos 20 años.

saludos!.

Brokers destacados