Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Crisis y ponerse cortos
Crisis y ponerse cortos
12 respuestas
    Genessis
    #1

    Crisis y ponerse cortos

    Hola, hace poco revisando cosas y artículos por internet, me di cuenta que para mi, dentro de máximo 2 años habra una crisis. Entonces me puse a investigar sobre como ponerse en corto en crisis, pero no encuentro nada, no se si es por que no se puede hacer, pero no tendría sentido ya que se puede sacar mucha buena rentabilidad en menos tiempo cuando hay crisis. 

    Si alguien pudiera iluminarme en este tema, para saber que tipo de Broker debería usar para invertir en crisis y que no quiebre, que vehiculo de inversión usar.... Gracias!

    Loser
    #3

    Re: Crisis y ponerse cortos

    Me las descargo yo también.

    Muchas gracias Yurong.

    Un saludo

    Genessis
    #4

    Re: Crisis y ponerse cortos

    La verdad es que si. Gracias por la ayuda. 

    Pero sigo en duda en una cosa, pues porque nadie habla de ganar dinero en una crisis, solo he escuchado el tipico de que hay rebajas. Pero no sería mejor primero ponerse corto y luego compras las rebajas asi ganas en partida doble?
    Gracias por responder.

    Enberto
    #5

    Re: Crisis y ponerse cortos

    Supongo que te refieres a una correccion, incluso fuerte, pero si hablas de crisis....

    En todo caso la operativa es el intradia, nuestros bolsillos no creo que esten preparados para grandes apuestas contra el mercado

    Kidcreole
    #7

    Re: Crisis y ponerse cortos

    Te recomiendo que veas la película "La gran apuesta" (The big Short en ingles) con Steve Carrell, Brad Pitt... No es una película técnica pero te hace una buena introducción a derivados, ir en corto y cómo algunos visionarios apostaron contra el mercado y ganaron. Además es bastante entretenida.
    Sobre tu pregunta: Los brokers todos van a tener perdidas porque apuestan a favor del mercado por lo general. Otra cosa es que sea un chiringuito financiero de paraíso fiscal y cierre con la excusa de una crisis. Saludos.

    Jaume S.
    #8

    Re: Crisis y ponerse cortos

    Yo creo, con todos mis respetos dicho sea de paso, es que el verdadero problema es que la ha visto y quiere emular al protagonista. No sé qué conocimientos tienes @Genessis, pero mi consejo es que vayas con mucho cuidado. Y aunque tuvieras unos grandes conocimientos de dichos instrumentos financieros, para salir ganador en el escenario que tienes pensado necesitas también bastantes dotes de adivino o la jugada puede salirte muy mal. 

    Anton74
    #9

    Re: Crisis y ponerse cortos

    Buenas,

    pero vender futuros es extremadamente arriesgado, igual que vender opciones, no es algo apto para novatos, y en ocasiones ni para expertos. Entiendo viendo la pregunta que   @Genessis es completamente nuevo en el mundo de la inversión por lo cual no es un producto apropiado para el.

    Es mas sensato comprar opciones put para ir a corto, así por lo menos si pierdes solo pierdes lo invertido. Si te pones a vender opciones o futuros la pérdida es ilimitada.

    Saludos

    Re: Crisis y ponerse cortos

    Se habla poco porque los auténticos osos, los que abren cortos hasta las últimas consecuencias en mercados alcistas porque piensan que están sobrevalorados, fueron masacrados entre 2011 y 2014.

    Y los pocos osos que han ido apareciendo desde entonces han vuelto a ser masacrados una y otra vez.

    Ahora en 2018 empiezan a asomar un poco la cabeza, que tal vez ahora sí que ya hayamos vistos los máximos de este último ciclo alcista, ¿pero, y si lo de la guerra comercial entre USA y China acaba en nada y los tipos suben más lentamente de lo que ahora pensamos que van a subir?

    Pues perfectamente pueden hacer nuevos máximos y volver a pasar el rodillo alcista.

    Siempre hablando en clave americana, que al fin y al cabo son los que llevan la batuta.

    Algún día será el momento de los cortos a un par de años vista, pero lo complicado es averiguar cuando exactamente. Tema aparte el hecho que que los cortos comportan pagar un interés en acciones y CFD (y en futuros no vas a poder abrir porque los nominales son muy altos, además de que tienes que rolarlos).

     

    Aucune armée ne peut arrêter une idée dont le temps est venu - Victor Hugo

    Genessis
    #11

    Re: Crisis y ponerse cortos

    Muchas gracias por responder, me has ayudado mucho. Decía lo de ponerse corto porque de media cada 7 años hay una crisis, y estaban subiendo los tipos, es posible que me equivoque, por eso estoy preguntando, ya que al ser bastante novato voy muy perdido, así que se agradece la ayuda desinteresado como la tuya, gracias!

    Anton74
    #12

    Re: Crisis y ponerse cortos

    Buenas, 

    no te fíes mucho de ese dato, lo conozco pero yo nunca he visto una crisis mas o menos cada 7 años. Luego hay otro modelo (el business cycle) que dice que hay una recesión cada 4 años. Hay que seguir y valorar el mercado para entender el momento en el que estamos porque al final no es cuestión de calendario. Ni los ciclos empresariales tienen que durar 4 años, ni las crisis tienen que venir cada 7. Es una estadística y quien sabe si ya está obsoleta.

    Un saludo

    Genessis
    #13

    Re: Crisis y ponerse cortos

    Hola buenas, bueno si tu coges las crisis que hemos vivido desde el 1900 y pico, y haces la media te sale que cada 7 años hay una crisis, o eso me salio a mi, y cierto que alomejor la estadistica ya esta obsoleta. Gracias por contestar!

Brokers destacados

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.110.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar