Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda cupón corrido mercado renta fija repo

1 respuesta
Duda cupón corrido mercado renta fija repo
Duda cupón corrido mercado renta fija repo
#1

Duda cupón corrido mercado renta fija repo

A ver si alguien me puede ayudar,

Para calcular la rentabilidad obtenida n un repo de un bono a 45 días si lo compro 30 días después del último cupón sabiendo que lo compro a 97 y lo vendo a 96.95 (precios excupón) y que el bono paga cupones al 4% 

Me dicen que debo utilizar el concepto 

Pex venta+ccorrido de venta= (Pex compra + cc compra)* (1+r*d/b)

¿Cómo puede haber cupón corrido de venta? Esto es lo que no entiendo y lo otro es ¿porque para el ccorrido de venta utiliza 75 días y para el de compra 30?

 

Aver si me podéis dar luz.

 

 

 

 

¿

#2

Re: Duda cupón corrido mercado renta fija repo

Hola Bgnumis.

Tratándose de precios ex-cupón con un tipo de interés del 4% anual. La rentabilidad es 3.57%

Puedes ver un ejemplo de como efectuar los cálculos en el post de mi blog 

https://www.rankia.com/blog/inversion-paso-paso/3832453-mercado-renta-fija-3-parte-conceptos-basicos

Si necesitas verlo mas claro no tengo problema en explicártelo, pero lo importante es que primero intentes solucionarlo por tu cuenta entendiendo todos los conceptos.

Un saludo.

Brokers destacados