Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué eléctrica os parece mejor para el largo plazo?

9 respuestas
¿Qué eléctrica os parece mejor para el largo plazo?
2 suscriptores
¿Qué eléctrica os parece mejor para el largo plazo?
#1

¿Qué eléctrica os parece mejor para el largo plazo?

Desde hace años tengo acciones que me compraron mis padres de BBVA, Santander y Telefónica. Posteriormente compré acciones de BME. A partrir de estas acciones mi intención es construir una cartera de acciones de dividendo para la jubilación. De momento ya tengo mucha exposición al sector financiero y me planteaba comprar acciones de alguna eléctrica. No me importa solo el dividendo si no la solidez de la compañía en cuestión ya que es para largo plazo. Pensé en REE pero si las energías renovables se van extendiendo irá perdiendo fuerza. Ahora me planteo Iberdrola aunque el dividendo de Endesa es muy apetecible. ¿Qué opináis? Muchas gracias

#2

Re: ¿Qué eléctrica os parece mejor para el largo plazo?

Sinceramente, no creo que exista una "eléctrica buena" yo he perdido la fe en todas ya... qué le vamos a hacer

#3

Re: ¿Qué eléctrica os parece mejor para el largo plazo?

iberdrola, por su diversificacion de mercados y por su exposicion a energias renovables.

#4

Re: ¿Qué eléctrica os parece mejor para el largo plazo?

Yo voy cargado de REE y ENDESA. Hay que fijarse en lo que realmente importa, suministran un producto imprescindible y cada vez más demandado y además las empresas cada vez tienen más beneficio año tras año y menos deuda. PER bajos. ¿Hace falta algo más?

#5

Re: ¿Qué eléctrica os parece mejor para el largo plazo?

A mi me gusta IBE por su pago de dividendo en acciones y su posterior recompra, facilita el diferimiento de impuestos para la inversión a largo mejorando la rentabilidad de la reinversión del dividendo. También da la opción del efectivo para que todos estén contentos.

Tiene un plan de crecimiento ambicioso, crecerá la deuda. Siempre analizando los resultados y el cumplimiento del plan.

Respondo a tu pregunta, no recomiendo comprar ni vender, simplemente doy mi opinión.

Un saludo

#6

Re: ¿Qué eléctrica os parece mejor para el largo plazo?

Que opináis de gas natural Fenosa? Creéis que aún tiene crecimiento?

#7

Re: ¿Qué eléctrica os parece mejor para el largo plazo?

Entiendo que preguntas tanto por rentabilidad de la empresa en cuanto a dividendos como solidez de la misma y también previsiones de crecimiento en precio de la acción.  A fin de cuentas es un "Plan de pensiones"

Cualquiera de las grandes tienen una solidez y rentabilidad más que aceptable. Yo llevo de eléctricas REE, ELE y GAS, he ido comprando algo más con las bajadas de estos últimos dos-tres meses con lo que he mejorado el precio por ellas.

Resumiendo. PER más que aceptables en todas, y una rentabilidad anual del 5,29% en REE, 7,58% en ELE y 5,12% en GAS

Ahora mismo aún tengo pérdidas en el precio por acción en todas, pero he ido recuperando bastante, sobre todo al comprar más acciones en precios más bajos, pero no me preocupa gran cosa pues las tengo para el dividendo.

El PER de REE anda por 12,87, el de ELE a 13,55 y el de GAS a 15,42 lo que significa que en esos años tienes recuperada la inversión, y si has ido reinviertiendo lo ganado en dividendos, tendrás una buena pensión (repasar interés compuesto) En mi caso es simple. Una vez cobrados los dividendos, con la consiguiente bajada de la acción, compro más acciones con ese dinero.

#8

Re: ¿Qué eléctrica os parece mejor para el largo plazo?

Ventas planas

Ventas estables o estancadas; según se vea.

BPA con altibajos

BPA con altibajos, pero siempre positivo.

PER por encima del mediano

PER actual de 14,3 situado por encima del PER mediano de los últimos años, es decir, un poco cara.

#9

Re: ¿Qué eléctrica os parece mejor para el largo plazo?

Hola Dobresengo.

Gráficas muy interesantes, ¿Son de cosecha propia, o de alguna web? ¿De dónde obtienes los datos?

Gracias

Brokers destacados