Acceder

Por que los ricos son cada vez mas ricos

11 respuestas
Por que los ricos son cada vez mas ricos
Por que los ricos son cada vez mas ricos
#2

Re: Por que los ricos son cada vez mas ricos

Porque gastan menos de lo que ganan.

#3

Re: Por que los ricos son cada vez mas ricos

....... y porque " dinheiro chama dinheiro", como dicen los portugueses y los gallegos.

#4

Re: Por que los ricos son cada vez mas ricos

Todo eso esta muy bien... para el siglo pasado, con inflacción de doble dígito e intereses bancarios acordes.

El problema es que el mundo ha cambiado tanto en pocas décadas, que como diría el ínclito Alfonso Guerra, no lo conoce ni la madre que lo parió.

Hoy en día lo del interés compuesto de una miseria es más miseria y no hay progresión geométrica ni hucha que los soporte

Prueba a poner un depósito a plazo fijo... 

O prueba a dejar un capital en un fondo a ver qué hay cuando necesites retirarlo con urgencia...

Por eso, hoy por hoy o bien te mojas el culo (con el peligro incluso de ahogarte financieramente) o bien te conformas con los peces que tienes, pero no pescas más.

Dicho de otro modo; la gestión absolutamente pasiva es historia.

Es obvio que es mi punto de vista, pero como muchos se la cogen con papel de fumar, lo advierto.

#5

Re: Por que los ricos son cada vez mas ricos

obviamente los depositos dan miseria y de ahi es imposible trabajar a interés compuesto, sin embargo se puede obtener una rentabilidad de doble digito si se tienen los conocimientos adecuados, evidentemente hay que trabajarselo un poco, invertir en bolsa es la que yo utilizo y poco a poco la bola de nieve se va creando. Saludos.

#6

Re: Por que los ricos son cada vez mas ricos

Perdona, quizá estoy totalmente equivocado, pero sigo sin estar de acuerdo...

Ya descartamos el resto de lo que decías en el artículo y nos quedamos solo con la Bolsa, vale...

 Pero ni aún así puedo estarlo porque la Bolsa será de todo, menos un sistema de interés compuesto o un sistema incremental de beneficios acumulados.

Precisamente la Bolsa es lo más alejado que puede haber de un sistema de interés compuesto, que por principio es absolutamente predecible en el tiempo y hasta en el último decimal del capital.

La Bolsa es totalmente anárquica y si no lo fuera, no sería la Bolsa.

No se pueden programar beneficios, no puedes contar con un capital determinado en una fecha determianda, es absolutamente imposible.

Y además contempla pérdidas, algo fuera de contexto en un sistema de interés compuesto.

Se puede obtener rentabilidad de doble dígito, sí y de más... y quedarte desplumado también con muchas más probablilidades.

¿Ganar a doble dígito con la condición de tener conocimientos y trabajárselo? NO, rotundamente eso no es suficiente.

Si fuera así, ganaría dinero el 90% de los que ponen sus ahorros en Bolsa... y a mi me parece que sucede justo lo contrario...

Creo que ganar dinero en Bolsa es muy difícil y eso deberían de decírselo a todos los que empiezan. Y nadie se lo advierte.

Lo cual es lógico porque hay que alimentar la caldera con más leña o se apaga el fuego.

Y en esto último ya no es solamente mi opinión, es tan elemental que cae por su peso de puro lógico que resulta...

#7

Re: Por que los ricos son cada vez mas ricos

Por cierto, la respuesta a la pregunta de por qué los ricos son cada vez más ricos es... porque los ricos tienen algo que da el dinero y que a su vez produce más dinero; tienen "poder"

#8

Re: Por que los ricos son cada vez mas ricos

Te podría enlazar a unos cuantos hilos donde vacas sagradas del portal hacen cábalas con la bolsa y el interés compuesto. 

Desentonas bastante por aquí, por claridad de conceptos y por facilidad de exposición.

#9

Re: Por que los ricos son cada vez mas ricos

No se trata de "poner tus ahorros en bolsa" sino de invertir con sentido común, controlando los riesgos que siempre los hay sea la inversion que sea, y intentar ser rentable año tras año con consistencia, para mi descapitalizarse precisamente es no mover tu dinero, tenerlo en el banco o en un deposito, eso no lo considero progreso financiero.Saludos.

#10

Re: Por que los ricos son cada vez mas ricos

No se trata de "poner tus ahorros en bolsa" sino de invertir con sentido común, controlando los riesgos que siempre los hay sea la inversion que sea, y intentar ser rentable año tras año con consistencia

Todo esto está muy bien, y si eres panadero el pan te saldrá cada vez mejor ¡SEGURO!

Pero esto mismo y como gestor de patrimonios ¡No te garantiza tus objetivos!. Basta dar un vistazo a los resultados a largo plazo de cta's fondos y demás familia.

Bolsa es bolsa, y no tiene nada que ver con hacer pan, donde sentido común esfuerzo y perseverancia llevan a un resultado determinado.

Lo peor es que está el portal lleno de gurús que dicen llevar en esto desde que nacieron y escriben párrafos como este tuyo, o hablan de bolsa e interés compuesto como si tuvieran algo que ver. No se pueden confundir los deseos y las creencias con la realidad.

#11

Re: Por que los ricos son cada vez mas ricos

Ya. Esa es la teoría y está muy bien. Pero la teoría la sabemos todos. Y si no la sabemos no hay ningún problema en aprenderla en los muchísimos libros de Bolsa que se venden. O  nos lo cuentan en los cursos, seminarios, jornadas, masters y lo que se nos ocurra. O tenemos las tertulias, columnas de periódicos, etc, etc, etc...

El problema es cómo llevar a la práctica lo de"invertir con sentido común" Dónde se estudia eso y quién lo enseña... 

En definitiva; los ricos no son cada vez más ricos porque de forma piramidal desde que no eran ricos el dinero  les produzca más dinero siempre y de forma recurrente... sino porque siendo ya ricos, el poder que les da el dinero que ya tienen les sirve para conseguir herramientas que les producen más dinero. Por ejemplo información. Que los parias no tenemos.

De modo que lo primero que hay que decir es que las posibilidades de llegar a rico con la Bolsa son muy remotas, puesto que no hay un incremento patrimonial recurrente que se soporte en nada inamovible.

Y lo segundo que es bastante difícil ganar dinero en Bolsa de forma consistente y mucho más fácil perderlo.

Y el que tenga dudas, que se pregunte por qué los que saben tanto y aconsejan al resto, en vez de invertir su dinero y hacerse ricos con suma facilidad, invierten el ajeno o se dedican a dar cursos, conferencias y escribir libros...

 

Por cierto; lo de la regla del 90-90-90, tendría que ser de obligada lectura antes de empezar.

#12

Re: Por que los ricos son cada vez mas ricos

Por qué los pobres tienen más hijos que los ricos?

Brokers destacados