Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Broker para buy and hold

5 respuestas
Broker para buy and hold
Broker para buy and hold
#1

Broker para buy and hold

Buenos días.

Antes que nada debo decir que, aunque tengo algo de cultura financiera, soy un novato en temas bursátiles. Como el ahorro en los bancos está en rentabilidades cercanas al 0% y sin perspectivas de mejora, me he planteado empezar a invertir en bolsa, básicamente en empresas del Ibex con la estrategia de buy and hold: mi idea es comprar acciones con buenos dividendos como inversión a largo plazo, no quiero especular con el valor de la acción. De momento, dado mi poco conocimiento del tema y mi perfil conservador, no invertiría mucho (menos de 4000€), con la idea de hacer una compra o dos al año para ir aumentando la cartera.

He leído bastante en el foro de rankia para ver qué broker me conviene más, sobre todo buscando la seguridad y bajas comisiones por custodia y cobro de dividendos, me da igual que operen en más mercados o con más productos y que su aplicación informática sea más potente. Los bancos con los que trabajo los he descartado por las altas comisiones. Así pues, los que más me convencen son Clicktrade, ING y Selfbank. ¿Qué me aconsejáis? Por cierto, parece que todo el mundo coincide en que en la coyuntura actual es buena para invertir en bolsa, ¿algún valor del Ibex recomendable?

Un saludo.

 

#2

Re: Broker para buy and hold

Hola 

Si tu plan es comprar las acciones y mantenerlas lo primero es tenerlas en una cuenta que no te cobre custodia ni mantenimiento: 

  • Con esta restricción hoy por hoy en España tenemos pocos ntemediarios que yo conozca: Degiro, Clicktrade, Cuenta sin Custodia de SelfBank e ING, GPM Trader
  • A partir de aquí cada uno tiene sus ventajas y desventajas: por ejemplo Clicktrade tiene una plataforma más avanzada que la de Degiro que es básica, pero las tarifas de Degiro son bastante inferiores. 

Te paso la comparativa que actualizamos todos los años desde Rankia sobre las comisiones de los intemediarios en España: 

#3

Re: Broker para buy and hold

Lo de la plataforma me da más igual, solo voy a hacer compras puntuales un par de veces al año. Degiro parece que tenía el problema de estar avalada por el fondo de garatías holandés, además de no comunicar datos a Hacienda, no sé hasta qué punto puede ser un inconveniente. Del resto de brokers, ¿cuáles te parecen más seguras o solventes? Precisamente hace un rato he visto el foro de ARC. Al hilo de esto, ¿es preferible que la cuenta sea omnibus? Y una última pregunta: ¿puede abrirse la cuenta de valores con dos titulares?

Gracias por la información.

 

#4

Re: Broker para buy and hold

  • Sobre los fondos de garantía de inversiones en este enlace puedes encontrar las entidades que están cubiertas. 
  • El caso de ARC fue una estafa y está en los juzgados por lo que no debería ser referente ni comparativa con el resto de intermediarios que estamos hablando que están regulados. 
  • Sobre lo de los dos titulares en casi todos es posible, de todas formas cuando tomes una decisión puedes preguntarle al broker esa posibilidad.
  • Sobre las cuentas omnibus te paso un artículo que quizas te pueda ayudar: https://www.rankia.com/blog/bolsa-desde-cero/3106650-que-cuenta-segregacion-generalizada-individualizada

 

#5

Re: Broker para buy and hold

Y si fuese para hacer buy and hold con acciones de bolsa usa las recomendación siguen siendo las mismas?

Qué tal sería ib?

#6

Re: Broker para buy and hold

Interactive Brokers es muy buen intermediario pero tiene una desventaja sino vas a ser muy activo en la compra y venta de acciones y es que como mínimo te cobraran 10€ mensuales en comisiones mínimo. Además de que te exigirán un saldo mínimo inicial de 10000€. 

Por lo que para este sistema lo mejor suele ser algún broker que no cobre custodia ni mantenimiento de los cuales existen varios en España como puedes comprobar en el artículo. 

Saludos 

Brokers destacados