Acceder

¿La corrección de febrero es una oportunidad o el inicio de la caída?

14 respuestas
¿La corrección de febrero es una oportunidad o el inicio de la caída?
¿La corrección de febrero es una oportunidad o el inicio de la caída?
#1

¿La corrección de febrero es una oportunidad o el inicio de la caída?

Saludos.

El ciclo espansivo en EEUU ha sido larguísimo y ha llegado una corrección. Pero solo es una corrección o un aviso de que ya hay mucho miedo. ¿Creéis que algún índice está en un valor razonable para entrar ahora?

#2

Re: ¿La corrección de febrero es una oportunidad o el inicio de la caída?

yo he comprado unas pocas ITX por debajo de 28, un par de días despues a 26, pero no pudo ser, ya habia gastado la liquidez, saludos!.

#3

Re: ¿La corrección de febrero es una oportunidad o el inicio de la caída?

Usa tiene mucho más que corregir que Europa, sumado a que allí la subida de tipos y la inflación son una amenaza real, en Europa aún es una amenaza virtual, ya que no se habla de subida de tipos sino de retirada de estímulos y no es poco, las empresas con fuerte deuda lo van notar, viendo lo globalizado del mercado la amenaza depresiva es para todos por igual, mereciéndola unos mercados más que otros.

Dicho todo esto, no diremos valor razonable, pero al menos ‘algo más razonable’ sí están los mercados europeos. Concretamente España aún más razonable quizá, ya que se apuntó a todas las bajadas y a algunas subidas de forma tímida.  Sumemos a esto los bajos tipos europeos.

busco valores en Europa y voy anotando posibles compras, mientras tanto... observo a ver si se define para dónde vamos, una cosa es casi seguro: volatilidad.

#5

Re: ¿La corrección de febrero es una oportunidad o el inicio de la caída?

El Ibex tiene una gran exposición a Sudamérica. Tiene influencias de los índices de zonas emergentes.

#6

Re: ¿La corrección de febrero es una oportunidad o el inicio de la caída?

Cierto, solo sumando el negocio de Santander e Iberdrola ya tiene peso, no obstante creo que el artículo más bien va por la condición ‘especial’ del mercado hispano. Igual hasta lleva razón.

#7

Re: ¿La corrección de febrero es una oportunidad o el inicio de la caída?

Yo por tanto confio en una oportunidad, pero hay que estar preparado para lo peor, saludos!.

#8

Re: ¿La corrección de febrero es una oportunidad o el inicio de la caída?

Leí el art. más tarde y parece despectivo; fundamentado en que nuestras grandes empresas son siempre las mismas: Telefónica, constructoras, bancos y energéticos pero no industriales y en que la bolsa española está lastrada por el endeudamieto.

#9

Re: ¿La corrección de febrero es una oportunidad o el inicio de la caída?

Sí subyace en el texto ese tono, por eso puse “British style...” no obstante, entiende la cultura española, “los bancos son como el Guadiana” dice... jeje 

saludos

#11

Re: ¿La corrección de febrero es una oportunidad o el inicio de la caída?

 

#12

Re: ¿La corrección de febrero es una oportunidad o el inicio de la caída?

cada tres años hay bajadas de un promedo de un 25 en el dax que cada uno saque sus conclusiones

#13

Re: ¿La corrección de febrero es una oportunidad o el inicio de la caída?

hacer la lista de la compra. ¿qué si no?

#14

Re: ¿La corrección de febrero es una oportunidad o el inicio de la caída?

¿Qué valores de los índices te parece buenos para entrar?

#15

Re: ¿La corrección de febrero es una oportunidad o el inicio de la caída?

buso yo creo que hay que esperar que pase verano y octubre y entonces hablamos

Brokers destacados