Acceder

SVXY Para Adentro!

26 respuestas
SVXY Para Adentro!
2 suscriptores
SVXY Para Adentro!
Página
2 / 2
#16

Re: SVXY Para Adentro!

Bueno lo que esperaba era una caída importante del SP500, que por consequente afectaría a estos, pero para el corto plazo y con una cantidad menor de la pensada empezaré a aplicarlo, porque si finalmente llega la corrección de verdad en USA se puede ir mucho más abajo

#17

SVXY Para Adentro!

Habrá que ver primero la evolución del SVXY en los próximos días. El valor teórico ahora mismo es de 5,33 y cotiza a más de 12. Por lo visto, el 5 de febrero con la locura del fuera de horas no pudieron realizar las coberturas necesarias y al recuperarse después los vencimientos más cercanos de los futuros del VIX, le benefició y ha bajado menos de lo que tenía que haber bajado. VXX también se quedó muy lejos de su valor teórico, pero estos días se ha ajustado y ya está prácticamente a la par. El SVXY por lo que he explicado antes, no se ha ajustado ni se debería ajustar, pero debería replicar inversamente el movimiento del VXX. 

Estos días de atrás ambos han hecho lo q les ha dado la gana, habrá que ver si ahora que el VXX se ha ajustado y debería tener un comportamiento "normal", también se estabiliza el SVXY y replica el movimiento inverso del VXX.

#18

Re: SVXY Para Adentro!

No es cierto lo del SVXY... el teorico es mucho más alto... es más es cercano a la cotización. En el XIV si creo que me la envainaré pero si el mercado se normaliza y tranquiliza el SVXY debería subir después de esta explosión de volatilidad..... pero ya veremos!!!!!

http://www.proshares.com/funds/svxy.html

El NAV a cierre de ayer era cercano a los 12 dólares!

#19

Re: SVXY Para Adentro!

No se por que... fue por probar lo del XIV porque siempre me pareció mejor el SVXY pero no me pidas motivos porque no los tengo apra decir eso.....

 

Explica lo de GIA de Lichello que debe ser curioso... o pon un link para ver de que va al menos.....

Yo entro con poco, si hace falta promediaré creo yo porque no siempre la volaitlidad va a estar en precios de locura aunque sigo pensado que un VIX en 25 tampoco es que sea una burrada pero......

#21

Re: SVXY Para Adentro!

Tienes razón y no tienes razón. Me explico: Efectivamente el NAV de ayer era cercano a 12, pero por lo que yo he dicho... pq no les dió tiempo, no quisieron o no pudieron realizar las coberturas que diariamente deberían hacer a final de mercado. Si lo hubieran hecho como lo tenían que hacer estaría en 5.3 aproximadamente.

Date cuenta de que el 2/2 el NAV del SVXY fue de 103,73 y el 5/2 los futuros del VIX sobre los que se calcula el SVXY bajaron un 96,1%. Esa bajada, da un NAV de 4$ el 5/2, como además se puede comprobar en la hoja de cálculo que te puedes descargar de la página que me has enviado de PROSHARES. ¿Cómo es posible que al día siguiente el NAV fuera de 11,37? Es matemáticamente imposible una subida del 187% en un sólo día del SVXY (todos esos datos están sacados de la excel que te puedes descargar en proshares). Cómo eso era matématicamente imposible y algo no cuadra, le pregunté a Vance (https://sixfigureinvesting.com/blog/) que había pasado y la explicación que me ha dado, fue la que yo dije: 

Hi Fernando, 

      What happened is that ProShares did not reblance at close at 5-Feb-2018 as it normally does.  Rather than follow the standard algorithm which calls for buying at the settlement price they either prebought or delayed buying VIX futures to cover the appropriate amount of VIX futures (hundreds of millions of dollars worth in this case).  The price of VIX futures had a massive run-up culminating at the final settlement around 4:15ET on the 5th. By not trading at the settlement price ProShares partially covered its short positions in SVXY at a significantly lower cost  than the settlement price.Since SVXY is an ETF its net asset value is determined by the value of its assets this cost savings is reflected in its IV price.  Now that we are back to more normal situations I expect SVXY to go back to closely tracking the opposite of VXX's percentage moves. 

De todas formas, lo importante es que ahora ya se sabe cual es el valor teórico y que parece que por fin hoy se están moviendo tanto VXX como SVXY de forma normal. A partir de ahora... que Dios reparta suerte!

#22

Re: SVXY Para Adentro!

Os deseo suerte.

Pero aunque el sponsor sea otro (Proshares) en este caso, si el subyacente sobre el que se linkea es el VIX y si, quedan por liquidar posiciones. (Recuerdo que el Fondo de Pensiones de Harvard ha perdido entre 8 y 10.000 Mn USD corto de VIX)...lo normal es que siga aumentando la volatilidad aunque sea a cuenta gotas.

Proshares, no he visto nada todavía , no ha aplicado "la cláusula de evento por aceleración", pero sería razonable que hiciera algo similar a lo que hace CS.

Si eso se produce el valor terminal se aproximaría del SXVY a cero.

#23

Re: SVXY Para Adentro!

Hola

          no sé si la que ha pasado se ha debido a lo que mencionan de descompensación tardía o lo que sea, pero es cierto que el comportamiento del SVXY éstos días ha sido fuera de proporción por mucho e inhabitual. Yo  he estudiado sus variaciones durante los años que existe y aunque su volatilidad es elevada nunca ha pasado que con una variación del s&p 500 no grande haya tenido una bajada tan enorme como ésta vez. Afortunadamente a mí no me ha cogido, incluso el día que habido de subida ente las dos grandes bajadas que ha tenido he ganado algo, y los otros días de grandes bajadas he estado fuera, pero los que hayan estado dentro habrán perdido casi todo porque no hay stop loss que valga con ello, a no ser que fuese garantizado que pocos tienen. Ver por ejemplo el post sobre las pérdidas en volatilidad en    https://www.rankia.com/blog/call-put/3809989-que-mato-vix-volatilidad-muchos-millones-desaparecido 

  Y tampoco hay que descartar que hiciesen algo de lo que mencionas de aplicar clasulas que lo quiten aunque sea temporalmente, aunque eso sería mas improbable me parece. Eso demuestra, una vez más, que por muy buenas estrategias que se tenga nunca se puede aseguar lo que pasará y que no vaya a hacer algo muy fuera de lo habitual, como mucho solo probailidades. En la situación actual lo mas prudente sería estar fuera por lo menos hasta ver si el valor va recobrando su comportamiento habitual, o mejor dedicarse a otros mas estables. 

Un saludo.

 

   

#24

Re: SVXY Para Adentro!

Se podría llegar a un acuerdo por parte de la Reserva Federal en suministrar la liquidez a 15  grandes operadores. 

Pero ojo, no se compensarán las pérdidas. Simplemente es una medida de protección/prevención para evitar casos similares con otros ETNs y ETFs.

Si esto pasa sube la bolsa un 10% en USA. 

No está confirmado.

Pero sería bajar el VIX al rango de 10 - 20% y pasarlo de High Volatilty Range Scenario en Normal VRS

De nuevo estamos en manos de los de siempre- mercados manipulados.

Durante mucho tiempo nunca se quejaron de que los ETFs apalancados inversos por ejemplo de Direxion perdieran el 90-95% de su valor.

 

#25

Re: SVXY Para Adentro!

Ya veremos... yo sigo dentro de los 2 bichos... la verdad me soprendío la bajada cuando ciertamente el VIX subió pero vamos no veo que el SP o el dow hayan tenido un crash del 20% en un día ni nada..... vamos que lo que hemos vivido de momento si no va a ma´s yo lo califcaría como una corrección 'leve' del mercado incluso... por eso me extraña que estos bichos puedan perder tanto... ciertamente tampoco se exactamente como lo hacen ni lo que hacen, ni quiero saberlo.. demasiado trabajo para poco beneficio creo yo.... y no tengo el tiempo que necesitaría para investigarlo y seguramente tampoco los conocimientos matemáticos suficientes.

Veremos como sigue el tema, yo creo que si el mercaod se normaliza podrían estos bichos subir con banstantes ganas (bueno el que quedará que será el SVXY) durante una temporada... y esto solo si la volatilidad se mantiene como está ahora mismo yo creo que se´rian bastnante ganadores ya que la estructura de la volatilidad es la 'clasica' en la cual la actual esta mucho ma´s arriba que la 'esperada' para los proximos vencimeintos.

#27

Re: SVXY Para Adentro!

Pues si

"ProShares Short VIX Short-Term Futures ETF (NYSE Arca: SVXY) will change its investment objective to seek results (before fees and expenses) that correspond to one-half the inverse (-0.5x) of the Index for a single day. The Fund's investment objective currently is to seek results (before fees and expenses) that correspond to the inverse (-1x) of the Index for a single day. If the Fund were successful in meeting its new objective, on a day the Index fell 1%, the Fund should rise approximately 0.5%, before fees and expenses. Similarly, on a day the Index rose 1%, the Fund should fall approximately 0.5%, before fees and expenses."

Brokers destacados