Acceder

Fiscalidad derechos en.ampliaciones de capital.

3 respuestas
Fiscalidad derechos en.ampliaciones de capital.
Fiscalidad derechos en.ampliaciones de capital.
#1

Fiscalidad derechos en.ampliaciones de capital.

Tengo varias dudas respecto a los derechos cuando hay una ampliación.

Para que me entendais mejor pongo un ejemplo.

En el año 2017 tenia 200 acciones compradas a 2 euros. A mitad de año se hace una ampliacion de capital y me dan un derecho por cada accion que vale 1 euro. Estos salen a cotizar durante un periodo. El derecho sube y decido vender los 100 a 1.50 euros. Asi que gano 150 euros. Entonces ya se que me retienen el 19% en el broker.

La duda es , esta ganancia la puedo compensar con perdidas en ventas de otras acciones, osea los 150 euros?Y si compro mas acciones de las antiguas pasa algo?Me impide compensar la ganancia de la venta de los derechos?

Gracias. Espero averme explicado.

#2

Re: Fiscalidad derechos en.ampliaciones de capital.

Yo creo que son ganancias patrimoniales que se declaran en la base imponible del ahorro.
Se pueden compensar con pérdidas de la misma base (venta de acciones con pérdidas) y no creo que recomprar acciones de las que generaron los derechos, que posteriormente vendas con pérdidas, te afecte en relación a la regla de los dos meses.
De todas formas, no soy ningún experto. Es mejor que lo consultes en el foro de fiscalidad, donde creo que hay auténticos entendidos en la materia.

#3

Re: Fiscalidad derechos en.ampliaciones de capital.

Gracias. Un.saludo.

#4

Re: Fiscalidad derechos en.ampliaciones de capital.

Buenas tardes:

Los derechos de ampliación de capital tienen distinto carácter que las acciones. Exigen aportación de capital, por lo que ambss son desinversiones.  No se trata de compra y venta, sino de venta y venta por lo que no seguiría regla de los 2 meses. 

Saludos.

Brokers destacados