Acceder

Prepararse para Forex

3 respuestas
Prepararse para Forex
Prepararse para Forex
#1

Prepararse para Forex

Obviamente nos encanta este mundo de las divisas, pero he notado que muchos de los que participan como traders particulares entran a esto sin la preparación adecuada y pierden rápidamente el capital inicial, debiendo recapitalizarse para seguir operando. Y de los que ya tienen tiempo, pocos son los que le ineteresa seguir aprendiendo, por lo menos formalmente. Mi pregunta es a los compañeros del foro, es si vale la pena seguir estudiando a pesar del tiempo que uno tenga en esto? y si consideran necesario antes de dedicarse al trading forex, por menos realizar un curso para estar al tanto de lo que sucede a nuestro al rededor?

#2

Re: Prepararse para Forex

Hola ericklasombra.

Te respondo con mi propia experiencia en el mundo de forex. Antes de operar, conocer el mercado y lo que se opera en él.

En primer lugar, estudiar y seguir aprendiendo, siempre. Pero no solo en el mercado de divisas, sino en cualquier mercado financiero en el que queramos invertir o tradear. En forex, por ejemplo, las estrategias tienes que ir cambiandolas a menudo, conocer los distintos indicadores, el análisis técnico. Tambien te digo que solo de los errores se aprende, pues la teoría todo el mundo la conoce, pero lógicamente cada uno la aplicamos de una forma distinta. Por ejemplo, donde en el análisis técnico de una gráfica uno puede ver un hombro-cabeza-hombro, otros pueden ver simples correcciones en una tendencia alcista.

Te puedo decir que llevo algo mas de 5 años en este mundo, algunos mas en otros tipos de inversiones, y sigo aprendiendo cada día y buscando nuevas estrategias con los trece pares en los que opero.

Invertir en conocimiento puede servir para recoger una buena cosecha.

«No hay viento favorable para el barco que no sabe adónde va» 

#3

Re: Prepararse para Forex

Aprender es infinito. Puedes estar bien seguro.Yo solo opero un par, EURUSD, hace más de cinco años. Entre operaciones manuales, cuenta reales, demo, operaciones con robots..(.hasta probé estrategias en opciones binarias - solo demo - !!!!) debo llevar ya más de 8.000 operaciones y sabes, en la última que he hecho hoy, se ha producido en el gráfico un movimiento en un indicador que no había visto nunca antes !!! Ha acabado con beneficio, pero su hubiese sido pérdida, hubiese quedado con cara de bobo y poco más. 

#4

Re: Prepararse para Forex

Hoy encontre información de un curso de Novedoso de Forex Cuántico y la verdad que me parece muy bueno, nos enseña a planificar estrategias que podemos utilizar para cualquier ramo del comercio, muy interesante sus bases de calculos 

Brokers destacados