Acceder

A vueltas con las ordenes de compra/venta de ING

6 respuestas
A vueltas con las ordenes de compra/venta de ING
A vueltas con las ordenes de compra/venta de ING
#1

A vueltas con las ordenes de compra/venta de ING

Hola a todos.

Despues de leer varios hilos sobre las comisiones que aplica ING al comprar o vender acciones no me queda claro cual es la mejor opcion en el tipo de orden para que no te cobren varias comisiones por una misma operacion.

Yo vengo de Ahorro (ahora Renta Markets), y antes existia la posibilidad de comprar/vender acciones con la orden "por lo mejor" y seleccionar la opcion "todo o nada". Usando la primera opcion, te asegurabas de que solo te cobraran una comision.

Esa opcion de "todo o nada" ha desaparecido con la migracion.

Ahora, ¿que tipo de oden se ajusta mas a lo anterior para que no te cobren varios tramos de precios, "limitada" o "por lo mejor"?

Saludos y gracias.

#2

Re: A vueltas con las ordenes de compra/venta de ING

Se me olvido, ¿existe algun broker que trabaje con la opcion "todo o nada"?

Saludos y gracias de antemano.

#3

Re: A vueltas con las ordenes de compra/venta de ING

en ING si pones orden limitada, solo te cobran una comsion (aunque se hagan varias operaciones al mismo precio) en el momento ves que te han cobrado varias, pero luego al dia siguiente ya está regularizado.

SALVO, CLARO ESTÁ que despues de hacer una operacion incompleta, en la subasta de cierre, te hagan el resto a MEJOR PRECIO, entonces te cobrarian otra, pero ten en cuenta que a veces siendo a mejor precio podria compensar... o no.

ejemplo, uno que quiera compra acciones de TEF a 8.5, pone orden limitada

supongamos que a las 12:01 le venden 100 acciones a 8.5 y luego la accion sube

le quedarian 900 acciones sin hacer

si en al subasta cierra a 8.5 le harian seguramente el resto, al mismo precio y auqnue viera dos comsiones, al dia siguiente estaría regularidado a una

PERO imaginemos que en la subasta se cierra a 8.47

pues entonces tendria otra operacion a 8.47 por 900 acciones restantes, le cobrarian otra cosmion, PERO habrai comprado 27€ mas barato, cosa que compensa el haber pagado uan segunda cosmion

#4

Re: A vueltas con las ordenes de compra/venta de ING

renta 4 tiene el todo o nada, pero no recuerdo haberlo usado, además de que no es un broker precisamente barato

#5

Re: A vueltas con las ordenes de compra/venta de ING

Gracias berebere por la respuesta.

Segun el folleto de la CNMV sobre tipo de ordenes (cojamos el de venta, por ejemplo):

- Limitada: "...si es de compra sólo se ejecutaría a un precio igual o inferior al fijado". Segun eso se puede ejecutar una compra en un tramo inferior y, por lo tanto, varias comisiones con precios distintos.

- Por lo mejor: "...si al mejor precio no hay volumen suficiente para atender la totalidad de la orden, la parte no satisfecha quedará limitada a ese precio (no podrá cruzarse a otro más desfavorable). La orden por lo mejor se utiliza cuando el inversor quiere asegurarse una ejecución inmediata, pero también desea ejercer cierto control sobre el precio. El objetivo es que la orden no “arrastre”, es decir, que no se ejecute a varios precios."

Entiendo que la mas favorable es "por lo mejor", porque si solo se ejecuta una parte, la otra va a quedar limitada al precio de compra parcial, y luego se ejecutara la orden limitada pero "al mismo precio", no a uno inferior, genereando pues una sola comision.

Los que utilizais el broker de ING, ¿estoy en lo cierto?

Saludos y gracias de antemano. 

 

 

 

#6

Re: A vueltas con las ordenes de compra/venta de ING

las órdenes 'por lo mejor'

¿¿¿hay que esperar a que cierre el mercado para saber cuáles han sido los valores más bajos para comprar y más altos para vender en el día???

esa sería la dinámica lógica porque si no cómo saben 'qué es lo mejor'

en fin, huele a scam

los 8 euros de la comisión donde aparecen reflejados, me parece que lo meten en el precio final de compra verdad????

#7

Re: A vueltas con las ordenes de compra/venta de ING

Por lo mejor en el momento en que se ejecuta la orden, no lo mejor del día... si no también podría ser lo mejor del mes o del año...

Si, las comisiones las meten en el precio de compra, además creo que también sale en las operaciones ejecutadas como un movimiento.

Brokers destacados