Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tencent Holdings Ltd (0700), seguimiento de la acción

108 respuestas
Tencent Holdings Ltd (0700), seguimiento de la acción
6 suscriptores
Tencent Holdings Ltd (0700), seguimiento de la acción
Página
1 / 8
#1

Tencent Holdings Ltd (0700), seguimiento de la acción

No nos damos cuenta pero Tencent Holdings es propietario de muchas cosas que usamos como Wechat (770 millones de usuarios), Videojuegos ( Lol, Clash Royale, Clash of Clan... etc) y además posee el  5% de Tesla
Tencent es un holding tecnológico con  sede en Shenzhen, China. Se dedica a proveer servicios de internet y telefonía móvil en todo el mundo. Actualmente es una de las empresas más grandes del mundo y la mayor de Asia en términos de cap bursátil. 
Tencent fue fundada en el año 1998 por Ma Huateng y otros 4 cofundadores y en Junio de 2004 salió a bolsa en Hong Kong. Desde su salida a bolsa ha ido siempre al alza, el valor se ha revalorizado un 700% en los últimos 5 años,  durante el último año cerró con un +115%. Ya tiene una cap bursátil de 536.000 millones de dólares. Mirad el gráfico de acontinuación: 
 
Muchos fondos como Metavalor o de Renta 4 tienen posiciones en Tencent porque le ven potencial de crecimiento  ¿O tal vez se equivocan? ¿Qué opináis vosotros?
A continuación una tabla con los 5 fondos españoles con mayor posición en Tencent, los porcentajes son sobre el total del patrimonio de cada fondo. Los datos están actualizados al 3T de 2017. 
 
 
 
 | Fondo  | Porcentaje  | Dinero Invertido (en millones)
| BBVA BOLSA CHINA, FI  | 6,41%  | 2,27
| RENTA 4 MULTIGESTION/ NUMANTIA PATRIMONIO GLOBAL  | 3,90%  | 0,07
| CI EMERGENTES, FI  | 3,13%  | 0,73
| METAVALOR GLOBAL FI  | 1,57%  | 5,86
| SABADELL ASIA EMERGENTE BOLSA, F.I.  | 1,51%  | 1,19
 
#2

Re: Tencent Holdings Ltd (0700), seguimiento de la acción

Hola,

 

Estoy de acuerdo en que es un mosntruo de empresa, pero me siento en la obligación de corregirte en en relación a que es propietaria de Call o f Duty, ya que ese juego pertenece a Activision. posiblemente querías referirte a que posee LoL.

Un saludo

#3

Re: Tencent Holdings Ltd (0700), seguimiento de la acción

Ese Holding lo vengo siguiendo desde hace tiempo, la gente parece no fijarse en él, y su crecimiento ha sido bárbaro y este 2018 parece que también va a ser igual, no se ve motivos para que no siga en alza

#4

Re: Tencent Holdings Ltd (0700), seguimiento de la acción

Buenos días a todos!
Hace tiempo busqué empresas relacionadas cpn el sector por el gran potencial que veo a todo el mundo e-sports.
Y esto es lo que andaba buscando! Pero igual es tarde...
¿Creéis que es buen momento? ¿Donde compraríais en la bolsa de honkong o en frankfurt?

#5

Re: Tencent Holdings Ltd (0700), seguimiento de la acción

@beafi

Tienes en razón en lo del Lol, ya que, Tencent posee el 100% de Riot Games. En cuanto a Activision Blizzard, Tencent no es propietario porque las acciones que posee no llega al 50%, aunque sí que tiene una participación significativa. 

Puede que según como lo he escrito lleve a confusión, por eso lo voy a rectificar. 

Gracias por el aporte. Saludos

#6

Re: Tencent Holdings Ltd (0700), seguimiento de la acción

Hola @Fr260

Pues depende de tu broker, normalmente, en la de Frankfurt suelen más bajo las comisiones y además te eliminas el riesgo de divisa. 

saludos

#7

Re: Tencent Holdings Ltd (0700), seguimiento de la acción

Hola @Ericklasombra

Muchos analistas lo que dicen es que, a pesar de que es un holding espectacular, el valor ya está bastante alto y ya no le ven tanto potencial de crecimiento. 

saludos. 

#8

Re: Tencent Holdings Ltd (0700), seguimiento de la acción

No crecerá un 115% este año, pero si seguirá creciendo a un muy buen nivel, no veo porque los "expertos" no le ven potencial de crecimiento, porque sí lo tiene

#9

Re: Tencent Holdings Ltd (0700), seguimiento de la acción

Buenas erick,
¿En que te basas? Has visto las cuentas y analizado por fundamentales?
Estoy interesado y el sector le queda mucho recorrido pero puede que este sobrevalorada en este momento, ¿No?

#10

Re: Tencent Holdings Ltd (0700), seguimiento de la acción

A ver, es verdad que ya se ha revalorizado bastante, pero aún hay empresas con mayor capitalización bursátil. Fíjense en Apple o Google. Es posible que aún le queda un poco de recorrido.

A mí lo que me llama la atención es que revisando un poco la evolución de las empresas, las empresas chinas han tenido un recorrido espectacular en la última década. Muy posiblemente, una futura google o Amazon está entre alguna de ellas, si es que no lo está ya (ejem: Alibaba, Tencent... etc)

#11

Re: Tencent Holdings Ltd (0700), seguimiento de la acción

Fijate en la cartera de ese Holding, las empresas en que están invirtiendo; es un mercado que crece cada año y va a seguir expandiendose

#12

Re: Tencent Holdings Ltd (0700), seguimiento de la acción

Lo que te puedo decir es que sobrevaloraada no está, aún le queda recorrido

#13

Re: Tencent Holdings Ltd (0700), seguimiento de la acción

Yurong, muchos de esos "analistas" cuando el Holding salió a bolsa no le daban esperanzas a los tenedores de sus acciones, cuando comenzó a  crecer otros tantos siguieron hablando mal, que su crecimiento iba a ser lento que no era algo confiable, ya ves que la realidad les golpeó en la cara; el asunto es que muchos "analistas" inversores al ver la palabra China al lado de un gran conglomerado se espantan, no creas, muchas veces con razón, pero este no es el caso

#14

Re: Tencent Holdings Ltd (0700), seguimiento de la acción

Comprando en Alemania NO eliminas el riesgo divisa

#15

Re: Tencent Holdings Ltd (0700), seguimiento de la acción

Yo la llevo desde hace un tiempo y encantado como es lógico. De momento no me planteo vender ni una sola acción, creo que aún tiene bastante potencial.

Brokers destacados