Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre tarjeta gráfica amd

5 respuestas
Duda sobre tarjeta gráfica amd
Duda sobre tarjeta gráfica amd
#1

Duda sobre tarjeta gráfica amd

Buenas noches. Acudo a vosotros porque necesito ayuda. He adquirido recientemente un portátil (https://www.worten.es/productos/informatica/portatiles/portatil-15-6-lenovo-ideapad-320-15abr-6293862#1032419354) que la verdad es que me ha encantado.
El único problema es que la tarjeta gráfica, según la web, cuenta con 16 gb. Sin embargo cuando he mirado en información del sistema y en el diagnóstico de DirectX, y aparece con 2 gb y 6 gb respectivamente, pero no los 16 que aparecen especificados.
La ayuda que os pido es que me digáis si al ser AMD esos 16 gb salen de otra parte del portátil (de los 12 de RAM por ejemplo), o si por el contrario es un error de la web y debería de tener 16, como ocurriría con un Intel.
He visto en algún sitio que este portátil tiene una gráfica de entre 2-16 gb, lo que me da a pensar en que me enviaron otro distinto del especificado, pero solicito vuestra ayuda y opinión. Muchas gracias anticipadas

#2

Re: Duda sobre tarjeta gráfica amd

Hola @issos 

Dudaría muchísimo que los 16Gb de ram que ponen sean dedicados a la GPU (a la gráfica) sobre todo por ese precio. De hecho en la propia  web de AMD ponen que como máximo la Serie R5 tiene 4gb de ram. Yo creo que los 16gb de ram se refiere al slot (espacio) que tiene el portátil, como indican en la propia web de Lenovo. Por lo que todo indica a que es un error de Worten. 

Saludos. 

#3

Re: Duda sobre tarjeta gráfica amd

Muchas gracias por tu contestación. Devolví el portátil y estoy esperando que me den una contestación. Durante varios días el enlace a este portátil fue eliminado, lo que me hizo pensar que se habrían dado cuenta del error, pero han vuelto a colocarlo tal y como aparecía antes, así que no sé qué me dirán en los próximos días.

Muchas gracias por tu respuesta. Me servirá de mucho. Un saludo

#4

Re: Duda sobre tarjeta gráfica amd

Otra pregunta (si me lo permites). En este caso, qué memoria de gráfica tiene realmente el portátil que me enviaron?. Lo digo porque accediendo a información del sistema me aparecía como 2 gb, pero si lo hacía a través del diargnóstico de Directx me salían 6... a cual tengo que hacerle caso para saber realmente el potencial del portátil, y así decidir si me quedo o no con él?

Estas son las capturas.

https://forohardware.com/attachments/img-20171102-wa0016-jpeg.263/

https://forohardware.com/attachments/directx-png.262/

Gracias de nuevo por tu tiempo

#5

Re: Duda sobre tarjeta gráfica amd

Hola @issos 

Es un poco confuso la web de worten, pero me atrevería a decir que por menos de 700 Euros es muy difícil encontrar portátiles con GPU con 4gb dedicados (que no digo que imposible). Rastreando un poco, en la web propia de lenovo exponen que si la gráfica que tiene es de MARCA AMD, debería de ser la Radeon 530, y rastreando la radeon 530 me he encontrado que como máximo tienen con 2gb de GPU ofreciendo una potencia máxima de hasta 0,8Tflops (la ps4 tiene 1,84 Tflops).

 

 

Saludos. 

#6

Re: Duda sobre tarjeta gráfica amd

Muchísimas gracias. Muy de utilidad tu contestación

Brokers destacados