Acceder

Qué acciones comprar con 6.000 euros

15 respuestas
Qué acciones comprar con 6.000 euros
Qué acciones comprar con 6.000 euros
Página
1 / 2
#1

Qué acciones comprar con 6.000 euros

Dispongo de 6.000 euros para bolsa y me gustaria me recomendaseis las acciones que comprariais teniendo en cuanta que es para una inversión a 1-2 años y de que soy un inversor de riesgo moderado y qué me gustaria sacar algo de dividendos al año. Yo había pensado la mitad en BBVA y la otra en Iberdrola, que pensais?

#2

Re: Qué acciones comprar con 6.000 euros

Por el importe de la inversión no haría mas de dos partidas, pora optimizar al maximo los gastos propios de la compraventa de valores. En cuanto a la inversión a ese plazo veo con mucho agrado iberdrola pero el otro 50% en Sector banco no lo veo, para eso entraría en Repsol ó telefoníca que tiene mejor cupón, y en ese periodo no debe de regenerar minusvalía (aunque la bolsa en estos momentos es una lotería hasta no cambien el orden en el mundo financiero estaremos com mucha incertidumbre)

#3

Re: Qué acciones comprar con 6.000 euros

No es el momento de entrar en bolsa , sobretodo en la española demasiadas incertidumbres la situacion es muy delicada y seguro que un futuro se puede entrar a precios mas bajos , de los dos valores Iberdrola seria la mas adecuada para comprarla en un futuro tiene unos ingresos recurrentes y no es ciclico ,yo sustituria al BBVA por Telefonica , el sector financiero esta en el ojo del huracan y por lo tanto se asume un mayor riesgo , el riesgo de Telefonica podria dar lugar si finalmente compra Telekom Italia tendria un impacto negativo en el corto plazo , aun asi es uno de los valores mas solidos y que mayor dividendos reparte dentro del Ibex

un saludo

un saludo

#4

Re: Qué acciones comprar con 6.000 euros

Como la componente aleatoria que tiene una inversión a semejante plazo, te diría que:
a) No más de dos (en esto coincido con Ziurev)
b) Que no pertenezcan al mismo sector
c) Que no estén directamente involucradas en la crisis (aunque esto precisamente puede ser algo muy a favor, pero no metamos más componente de aleatoriedad), como los bancos que te dice Felipenet. Pero a su vez, la presencia de algunas - como Telefónica - en países latinoamericanos de dudosa certidumbre puede ser otro componente a tener en cuenta.
d) Que tengan un volumen superior al millón de títulos
e) Que hayan caído más de un 50% desde el último máximo
f) Que se vea el inicio de un rebote, una pequeña corrección y otro nuevo tramo al alza (1-2-3).
g) Que el stop inicial no supere el 10-15%

Y ahora elige tú.

s2,
jr.

#5

Re: Qué acciones comprar con 6.000 euros

Para un plazo tan largo, te recomiendo ir a lo seguro.
Tienes dos muy buenas candidatas que "están baratas". Por fundamental tienen una pinta perfecta:
Telefónica y Enagas.

Si quieres un riesgo medio-bajo. Comprate Bolsas y mercados. En dos años, solo de dividendos le habrás sacado un 20%. La cosa siempre puede ir mal. Pero ya sabes que el precio y el dividendo tienen que bajar mucho para que tu dejes de ganar dinero.

#6

Re: Qué acciones comprar con 6.000 euros

Entrar en bolsa comprando acciones con ese plazo que te has puesto y la situación actual es jugar a la loteria. Las posibilidades de obtener algún beneficio son muy pocas.

SAludos

#7

Re: Qué acciones comprar con 6.000 euros

Pues yo pondría hasta 3 dependiendo del broker... operaciones de 2000 euros se hacen bien sin demasiada penalización en comisiones... y pondría a TEF, a GAS y alguna un poco más chicharril como ENO o alguna similare o quizá BME pero de a dos años nada.... a comprar por dividendo y a esperar por que a saber donde estaremos en dos años... (y espero que sigan pagando dividendos).

#8

Re: Qué acciones comprar con 6.000 euros

Un 20 % que se descuenta del precio de la acción, así que ganar no tiene por qué ganar ni un €. Sigo sin entender esa obsesión por los dividendos y creo que nunca lo entenderé. Eso sí, resulta divertido ver como sube una acción que dé un buen dividendo los 10-15 días previos a la entrega.

S2

Brokers destacados