Acceder

Total S.A. Que os parece?

8 respuestas
Total S.A. Que os parece?
Total S.A. Que os parece?
Página
1 / 2
#1

Total S.A. Que os parece?

Es una empresa multinacional de energía. Es la cuarta más grande empresa pública integrada de petróleo y gas en el mundo. Su negocio cubre todas las facetas de la producción, desde el crudo y gas natural, exploración, explotación, y producción de gas downstream, (incluyendo la generación de fuerza), transporte, refino, comercialización de hidrocarburos; aceite, gas y manufactura de productos afines. Petroquímicos; vinil, químicos industriales, fertilizantes. Sus marcas más prestigiadas son TOTAL, ELF Y ELAN. Es líder en generación de energía.

Mercados y Competencia

Tiene influencia en 130 países. Cuenta con 17 000 Estaciones de Servicio a nivel mundial. Es líder en el Mercado Europeo y comparte el liderato en África.
Está en proceso de expansión en las costas del Mediterráneo y el Sudeste de Asia.
Su plantilla está conformada por 96.400 empleados.
En el primer semestre de 2009, la producción de hidrocarburos fue de 2.252 kboed/d menor en - 5,7% que en 1S08.

El PER es muy atractivo y la rentabilidad por dividendo tambien.

$aludo$

#2

Re: Total S.A. Que os parece?

;-)

#3

Re: Total S.A. Que os parece?

Aprovechando que Total cotiza en el Eurostoxx, me gustaria preguntar sobre la fiscalidad, ejemplo, compro unos titulos de Total y me dan el cupon
¿existe doble imposicion sobre los dividendos?
S2

#4

Re: Total S.A. Que os parece?

En España te desgravas por doble imposición. Además debes reclamar a la hacienda francesa la devolución de lo retenido más allá del 15% del convenio.

Yo tengo Total en mi cartera de Blue Chips Europeos.

Saludos.

#5

Re: Total S.A. Que os parece?

Gracias Buhoo

¿Que otros valores tienes del Eurostoxx?

Estoy buscando en zona euro, valores que den un dividendo y aparte de TEF, Iberdrola, REP, me gustaria saber de empresas del Eurostoxx, al menos, para seguirlas.

S2

#6

Re: Total S.A. Que os parece?

Entre las que tengo: Total, France Telecom, Gas de France, Siemens, Sanofi Aventis, Münchener, Allianz, Basf, Danone, E.On. Las que más me gustan son Siemens y Basf, les veo gran futuro. Y Münchener, una reaseguradora que yo veo ahora a muy buen precio. Por cierto que Buffet ha comprado reciemtemente un montón de acciones de Münchener.

Saludos.

#7

Re: Total S.A. Que os parece?

Voy a seguir vigilando la cotización de Total. Lo de Münchener es muy interesante, quizas también la incluya con el tiempo para reforzar mi cartera.

$aludo$ y gracia$.

#8

Re: Total S.A. Que os parece?

Yo para TOTAL a largo plazo veo q tiene un buen precio de entrada en 39-40€.

Saludos

Brokers destacados