Acceder

Dudas respecto a la regulación de los brókeres

3 respuestas
Dudas respecto a la regulación de los brókeres
Dudas respecto a la regulación de los brókeres
#1

Dudas respecto a la regulación de los brókeres

Hola gente, que tal? Queria tratar unos temitas relacionados a brokers y sus regulaciones a ver si pueden sacarme de dudas:

1 - Hablando con alguien que trabaja en un Broker me comentaba algo que no le crei mucho pero igual me dejo con la duda y es que me dijo que las regulaciones tales como NFA, FCA, CySEC, etc, solo actua por los afectados que residan en el pais cuya regulacion sea de ahi, por ejemplo, si tengo un problema con un Broker regulado por la FCA y no vivo en Reino Unido, ellos no podran hacer nada por mi, me parece algo raro esto pero por ahi tiene algun fundamento por mas que no sea del todo valido, no se. Alguien podria decirme algo al respecto?

2 - Veo que cuando estas en la pagina de brokers multiregulados (XM por ejemplo), te avisan cual regulacion te corresponde, en mi caso cuando entro desde Uruguay me redirecciona a XM Global, la cual esta regulada por la IFSC de Belice, segun especifica la misma pagina en la portada. Eso significa que si tengo un problema con XM solo puedo reclamar con la IFSC y no con la FCA, ASIC o CySEC tal y como ellos mismos sacan cartel de que estan multiregulados? Tal vez sea una cuestion de que es una escalera ascendente o descendiente de filiales del mismo grupo, no se, alguien podria aclararme mejor esto?

3 - Y por ultimo, vi aqui mismo en Rankia un top50 aproximadamente de brokers NO recomendados por la CNMV de España, muchos de esos brokers son grandes y estan bien regulados, muchos de verdad. Se podria saber en que se basan para hacer ese ranking? Si miran ese top sabran que hay hasta brokers regulados por entidades europeas o la MiFID... por eso me parece curioso. Por ultimo, hay rankings asi de otras reguladoras como FCA, ASIC, etc?

Disculpen tanta duda e informacion tirada, pero es algo que necesitaria saber.

Saludos! :)

#2

Re: Dudas respecto a la regulación de los brókeres

Hola @Notanrentable

Sobre lo de la regulación de brokers, decirte que en principio sí que te cubren aunque no residas en el país donde está regulado. 

Y sobre los brokers no recomendados, me podrías pasar el enlace del TOP 50 de brokers no recomendados? porque me extraña que exista. Lo que sí existe es un hilo donde se discute sobre los brokers no recomendados, es un hilo creado por un usuario y la intención, supongo yo, que es para que las personas compartan experiencias sobre los problemas que hayan tenido con algunos brokers y que otros usuarios puedan dar opiniones y buscar soluciones. 

saludos. 

 

#3

Re: Dudas respecto a la regulación de los brókeres

Error mio, en realidad me referia a ese hilo que aparecen unos 100 Brokers, no era un top50, y ya me quedo claro que en realidad nada tiene que ver con la CNMV aparentemente.

Muchas gracias por aclararme la duda.

Lo unico que quedaria saber es la pregunta 2 si es posible!

Desde ya muhcas gracias!

#4

Re: Dudas respecto a la regulación de los brókeres

Hola  @Notanrentable

Con respecto a la duda 2, creo y solo creo, que en principio deberías acudir al organismo que regula el broker. Por ejemplo, un broker que operase en España pero que no está autorizado por la CNMV, no podrás acudir a ella cuando te surga un problema. 

Saludos. 

Brokers destacados