Acceder

Despues de esta ostia, ¿cuanta gente va a dejar de invertir en bolsa?

47 respuestas
Despues de esta ostia, ¿cuanta gente va a dejar de invertir en bolsa?
Despues de esta ostia, ¿cuanta gente va a dejar de invertir en bolsa?
Página
3 / 7
#17

Re: Despues de esta ostia, ¿cuanta gente va a dejar de invertir en bolsa?

Yo tambien tengo unas acciones a dia de hoy con - 41% (en la que más pierdo).

Y más, pero esas pueden estar hasta más de 40 años, que o bien promedio o bien muero con ellas, total tampoco es tanto dinero.

Mas veces he visto yo en mis acciones, -45%, -25% y al final he recuperado.

Espero que esta vez sea similar.

#18

Re: Despues de esta ostia, ¿cuanta gente va a dejar de invertir en bolsa?

Para mi es la primera vez, y espero vender con ganancias aparte de los ingresos por dividendo. Lo de promediar es jodido, pero a veces hay que hacerlo, porque si compramos una empresa que esta a buen precio, si baja pues esta a mejor precio no? y si encima nos reporta un porcentaje interesante sobre el 5% en dividendos pues cojonudo el tema. Lo malo es necesitar el dinero por qualquier imprevisto.

$aludo$

#19

Re: Despues de esta ostia, ¿cuanta gente va a dejar de invertir en bolsa?

Otro del club de los -40% en una posición jajajaja. Sin embargo no me quejo, a dia de hoy el global de la cartera sigue dando plusvalias.

No seré yo el que deje de invertir con estas caidas. Lo de la bolsa siempre me ha parecido muy curioso. Cuando está barata nadie compra y cuando está cara todo el mundo quiere entrar... así que luego le cuento esto a mi madre y no lo entiende, porque ella va al super, a ser posible al dia o al Mercadona xd. Quizás lo he heredado de ella no lo se, pero yo veo la bolsa como un "super" de empresas, y siempre hay que buscar la mejor relación calidad/precio, y esa, suele ser muy favorable en las depresiones...

#20

Re: Despues de esta ostia, ¿cuanta gente va a dejar de invertir en bolsa?

Para mi no es la primera vez.

Gamesa la compre en Diciembre 2008 a 13.50 y bajo mucho mas abajo, la vendi a 15.60, y aun llego a 17 creo recordar.

Ing lo compre a 11.35, llego a 12.77, no vendi, craso error, pego en muy muy poco tiempo unos rejonazos de cuidado, he promediado y aun no he vendido pero he podido vender ganando una vez promediado y otra vez que caigo en el mismo error, ahora pierdo.

Zeltia compre a 4.80, rejonazo para abajo, y luego subidita y para arriba y otra vez esta abajo.

Iberia hace años otra que perdi bastante y vendi ganando un 25%.

Sogecable otra que compre bajo bastante y volvio a subir, y vendi demasiado pronto, ganando 50 centimos por accion, podria haber ganado 8 euros por accion, eso de las que me acuerdo.

Como dice el dicho todo lo que sube, baja, pero en bolsa la cuestion es: hasta donde?

#21

Uff uff uff

Menos mal que no soy el único pillado, estos post de consuelo colectivo al menos sirven para no pensar que eres el más tonto del lugar.

He palmao 6000 euros esta semana, el sueldo de casi 3 meses los stop loss son necesarios el problema es ponerlos en tendencia y yo lo de ayer no lo ví y como no lo ví pues decidí no salirme con -4000 porque pensaba que el mercado sobrereaccionaba.

Lo de prisa ha sido de órdago en 2 días de 4,20 a 3,39, así sin más, sólo esa acción se lleva la mitad de las perdidas. Ha sido flipante y lo peor es que ya me comí lo de 2008 y ésto no deja de ser parecido, he palmado en 3 semanas 11.000 euros contando lo que había ganado y me he demostrado que no tengo ni p.idea por no hablar del tiempo que me quita esta mielda, pero bueno hasta que los novatos no aprendamos como dice felipenet a ir tanto en largo como en corto no podremos ganar mucho, pero claro como ponerse corto y que no te cobren comisiones, nos podía enseñar alguien mientras esperamos recuperar "algo" esta semana maldita.

Ay que ´dos días he pasado parecía un broker de esos de las pelis. Siempre quedará la salud y los tuyos. Bueno un saludo a todos los damnificados del huracán febrero

#22

Re: uff uff uff

El sabado pasado que me pase por el Banesto, oi en la caja un hombre que le decia al otro, puñetera Bolsa (no habia empezado esta semana...) llevo perdidos en esta semana 60000 euros. Mi pregunta es, cuanto invertia ese hombre, y cuanto perderá ahora, tras ayer? y hoy? y lo que le queda si esto sigue asi..

Haciendo referencia a Febrero:

En febrero loco ningún día se parece a otro. --> Pues por ahora todos se parecen, que jodienda...

Febrerillo, mes loquillo. --> Y que lo digan, de camisa de fuerza está en 5 dias.

Febrero loco y marzo otro poco. --> Ufff esperemos que no jolin que sino nos vemos mucho pidiendo.

En febrero, un día malo y otro bueno. --> Por ahora todos malos, a ver si fueran semanas al menos, una mala y otra buena.

Febreruco es loco, unas veces por mucho y otras por poco. --> Pues este año de de las de por mucho...caguen.

Febrero, el corto, el peor de todos. --> Su pu madre...

Febrero, febrerín, el más corto y el más ruin. --> Ruin y en la ruina que nos va a dejar.

Febrerillo el loco, un día peor que otro. --> A rajatabla que lo esta cumpliendo...

Refranes que no sean verdaderos y febreros que no sean locos, pocos. --> Una verdad como un puño!

#23

Re: Despues de esta ostia, ¿cuanta gente va a dejar de invertir en bolsa?

Soy profano en bolsa y me gusta leeros a todos porque intento aprender.

Yo ni me he salido ni he vendido.Todo lo contrario,hoy compré Mapfres a 2,57 promediando las que tengo,desde hace más de 2 años y ayer compré criterias a 3,22,promediando también.Me gustan esos valores y como la bajada de los mercados me atrapó en ellos pues,como bien dices, ver un 45-50% en negativo no me asusta,por supuesto porque no es un dinero que,gracias a Dios,necesite.

Seguro que he hecho mal,pero yo compro cuando la bolsa baja y como es un dinero que no necesito intento promediar.Se que está mal hecho pero a mi otras veces me ha funcionado.

El problema es que la hucha,cuando todavía el precio está más bajo, no me llega.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#24

Re: Despues de esta ostia, ¿cuanta gente va a dejar de invertir en bolsa?

Te digo Jlazaro, que en esto de la bolsa, a priori, nada está ni bien , ni mal echo.... eso sólo te lo dirán los resultados, al plazo que te marques (y si no es ningún plazo, mejor), porque , a pesar de lo que parezca... la mayoría estamos igual de pez que tú.... Espero que tengas suerte con las criterias, porque la tuya... será la mia....
Saludos...lazarillo

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

Brokers destacados