Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Crash del Ibex ¿Esto donde lleva?

7 respuestas
Crash del Ibex ¿Esto donde lleva?
Crash del Ibex ¿Esto donde lleva?
#1

Crash del Ibex ¿Esto donde lleva?

Hoy el Ibex (-5,94%) ha firmado la sexta mayor caída de su historia y la mayor de los últimos 14 meses y ha cerrado en 10.241 puntos lo que presupone una señal de continuidad bajista a corto plazo.

Entre las bajadas Telefónica, Santander y BBVA el Ibex se ha venido abajo arrastrando al resto de valores. El miedo se ha instalado en los inversores. ¿Que va a pasar ahora?

"El foco de atención está desplazándose ahora hacia España y Portugal, donde los planes para reducir el déficit público han sido menos ambiciosos que en Grecia", explica un analista de UniCredit a Bloomberg.

Mientras, el BCE ha decidido mantener sin cambios los tipos de interés en la zona euro en el 1%, su nivel histórico más bajo, tal y como esperaba el mercado.

¿Es negro el futuro? ¿Es momento de comprar y esperar?

#2

Re: Crash del Ibex ¿Esto donde lleva?

Al revés: Esperar y comprar!
La Bolsa siempre avisa y de la misma manera que llevaba dos semanas avisando de cambio de ciclo, cuando toque fondo avisará antes de volver a senda alcista.
A la Bolsa hay que seguirla, no invertir a la contra!

#3

Re: Crash del Ibex ¿Esto donde lleva?

No es solo el Ibex el que cae. En este momento el DOW está en los 10038 puntos, bajando un 2.26 %. Claro, si ellos se constipan nosotros pulmónía, ya sabes.
Estoy de acuerdo con Victorbc, es momento de esperar. Entrar ahora es muy arriesgado, porque no sabemos donde terminará la bajada.
Saludos y suerte

#4

Re: Crash del Ibex ¿Esto donde lleva?

Yo también espero: tengo algo de liquidez y voy a ver que tal. Pienso en telefónica

#5

Re: Crash del Ibex ¿Esto donde lleva?

Gurusblog comenta:

VENDER ESPAÑA se ha puesto de moda, y la sangría va a ser complicada de tapar.
Los CDS de España casi al nivel de Colombia (163 vs 174 puntos), en Serenity Markets, apuntan si tiene sentido. Si realmente tiene España más riesgo que Colombia.

Y teniendo en cuenta que en Colombia no han empapelado aún el país de ladrillos sino que por allí se cultivan otras cosas más rentable (perdón por la broma), pues quizás la pregunta es ¿Porque España es aún triple A?

Ya nadie nos cree, hasta ahora era un efecto interno con escasas repercusiones, ahora es un efecto global y nos van a dar hasta en el carnet de identidad.

El Ibex se desploma casi un 6%. VENDER ESPAÑA

#6

Re: Crash del Ibex ¿Esto donde lleva?

Si a todo lo que está ocurriendo , le sumamos las restricciones a la barra libre de liquidez del BCE y a lo que dirá Trichet en la "importantísima" reunión de Marzo , tenemos ciclo bajista para rato . Particularmente , no esperaría a ese momento para deshacer posiciones .

#7

Re: Crash del Ibex ¿Esto donde lleva?

Curiosamente, el Ibex no ha caído más gracias a Telefónica. Imagina si llega a caer como el Santander .... estaríamos hablando de una caída del Ibex de más o menos el 8%.

S2

#8

Re: Crash del Ibex ¿Esto donde lleva?

Pues como la tendencia es bajista o bien estamos en liquidez o en posiciones cortas yo situaria el stop loss en los 10570 que se corresponde con el ajuste del 50% del gran velon negro del Ibex de hoy , si supera durante varios dias dichos niveles se podria vislumbrar una pequeña luz al final del tunel y se podia tomar posiciones largas pero con unos stop loss ajustado ,porque el riesgo de latigazos a la baja persisten , porque la desconfianza en bolsa suele ser muy traicionera y eso justamente es lo que sobra en estos momentos en la bolsa española

Por cierto corren rumores que la UE esta presionando a ZP para que adopte medidas de calado , en caso contrario no se descarta una intervencion de la economia española por parte de la UE

un saludo

Brokers destacados