Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Ciencia ficción: Depreciación de opciones

5 respuestas
Ciencia ficción: Depreciación de opciones
Ciencia ficción: Depreciación de opciones
#1

Ciencia ficción: Depreciación de opciones

Supongamos que un subyacente no se menea. Repite su cotización durante un período determinado. ¿Cuánto se depreciaría una opción sobre el mismo día a día? ¿Se podría establecer un porcentaje de depreciación?

#2

Re: Ciencia ficción: Depreciación de opciones

Seria la variable theta... Depende ya si call/put, comprada/vendida.

 

Creo...que eso lo dominan mas los de indices y estrategias mas complejas que la mia

Solo se que no se nada.

#3

Re: Ciencia ficción: Depreciación de opciones

Tienes que tener también muy en cuenta la volatilidad implícita de esas opciones.

Hace poco describí en este post de mi blog la enorme influencia que tiene la VI sobre el efecto del paso del tiempo en una opción vendida.

Puede darse el caso (y de hecho, se da) de que aunque el subyacente no se menee durante un periodo determinado, el precio de la opción no sólo no disminuya con el paso del tiempo, sino que incluso aumente, si la VI se dispara.

 

Un saludo

 

 

#5

Re: Ciencia ficción: Depreciación de opciones

Menudo timo, tienes que acertar la estrategia y el tiempo, es mas fácil hacerlo con futuros, solo tienes que acertar la primera, pero aun así yo recomiendo trabajar solo con contados. La palanca es muy peligrosa, pero yo he invertido en casi todo, de niño juegas con todo.

#6

Re: Ciencia ficción: Depreciación de opciones

Pues yo creo que es más fácil acertar con opciones, porque tienes muchas más opciones. Valga la redundancia.

Me explico, hay que buscar estrategias no demasiado arriesgadas que impliquen pérdidas limitadas en el peor de los casos y que pongan las probabilidades de tu parte.

Por ejemplo, últimamente me muevo bastante en real en opciones s/futuro del bund 

Es algo que se mueve poco (volatilidad implícita en torno a 4%-5%)

Usando strangle asimétricos con vencimiento Diciembre (más put que call) que estén lo suficientemente alejados. Para muestra un botón 156 - 168 estando el futuro del bund en torno a 163 ahora.

E intentando cubrir la posición con strangle comprados en mismos strikes y en vencimiento más cercano, por ejemplo ahora usando Octubre.

Tiene que haber gestión del dinero también. Dejar un colchón amplio de dinero para ajustes

Y un plan de trading. Ahora ajusto en cuanto la prima de la opción vendida dobla su valor y la alejo del dinero por ejemplo.

En todo este tiempo, ni siquiera he necesitado ajustar. Pero ha de haber un plan previo de posibles ajustes en caso de.

He expuesto algunos bocetos en demo de esta estrategia

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3641153-operativa-bund-como-subyacente-estrategia-opciones?page=2#respuesta_3669898

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3287591-opciones-calls-acciones-cartera?page=78#respuesta_3662647

 

 

Saludos

Brokers destacados