Acceder

Valiente Investing

3 respuestas
Valiente Investing
Valiente Investing
#1

Valiente Investing

Hola a todos. Soy nuevo en este mundo, pero estoy muy interesado en la bolsa especialmente en el value investing. Así que se agradecerían consejos de todo tipo acerca de este tema y como conseguir una buena rentabilidad . Añadir que he empezado a leer el libro Un paso por delante de Wall Street , y hasta el momento me está pareciendo muy interesante , aunque con el inconveniente de los ejemplos , que son de hace muchos años está más enfocado al mercado americano. Saludos a todos.

#2

Re: Valiente Investing

Primero de todo compra libros que te enseñen a leer el balance de una empresa , su flujo de caja , sus ingresos etc. (de esos hay muchos en internet). Yo me compre uno llamado "MBA accounting and finance" en amazon.

Luego te recomiendo comprar un libro  llamado "Quality of earnings" en el que básicamente te enseña a ver manipulaciones que pueden haber en las cuentas de una empresa (aunque a día de hoy ocurre muy pocas veces) , no está de más y puedes aprender cosas nuevas. Pero me parece que está solo en inglés.

Y ya si quieres profundizar más puedes comprarte "security analysis" , yo te recomiendo que te lo compres en amazon de reino unido que está mucho más barato que en amazon españa y encima con la libra por los suelos te va a salir más rentable. Pero en amazon de reino unido solo está en ingles creo. Aparte de estos libros hay otros muy interesantes , pero para aprender estos están muy bien , ya cuando vayas cogiendo experiencia tu propio instinto te irá guiando por un lado u otro ya que hay diferentes modos de ver el value investing.

Una vez sepas como analizar y entender las cuentas de una empresa , entonces si métete ya en profundidad en libros que te enseñen a tener la correcta actitud frente al mercado como puede ser el que ya te has leido o el "inversor inteligente" de benjamin graham.