Acceder

Valiente Investing

3 respuestas
Valiente Investing
Valiente Investing
#1

Valiente Investing

Hola a todos. Soy nuevo en este mundo, pero estoy muy interesado en la bolsa especialmente en el value investing. Así que se agradecerían consejos de todo tipo acerca de este tema y como conseguir una buena rentabilidad . Añadir que he empezado a leer el libro Un paso por delante de Wall Street , y hasta el momento me está pareciendo muy interesante , aunque con el inconveniente de los ejemplos , que son de hace muchos años está más enfocado al mercado americano. Saludos a todos.

#2

Re: Valiente Investing

Primero de todo compra libros que te enseñen a leer el balance de una empresa , su flujo de caja , sus ingresos etc. (de esos hay muchos en internet). Yo me compre uno llamado "MBA accounting and finance" en amazon.

Luego te recomiendo comprar un libro  llamado "Quality of earnings" en el que básicamente te enseña a ver manipulaciones que pueden haber en las cuentas de una empresa (aunque a día de hoy ocurre muy pocas veces) , no está de más y puedes aprender cosas nuevas. Pero me parece que está solo en inglés.

Y ya si quieres profundizar más puedes comprarte "security analysis" , yo te recomiendo que te lo compres en amazon de reino unido que está mucho más barato que en amazon españa y encima con la libra por los suelos te va a salir más rentable. Pero en amazon de reino unido solo está en ingles creo. Aparte de estos libros hay otros muy interesantes , pero para aprender estos están muy bien , ya cuando vayas cogiendo experiencia tu propio instinto te irá guiando por un lado u otro ya que hay diferentes modos de ver el value investing.

Una vez sepas como analizar y entender las cuentas de una empresa , entonces si métete ya en profundidad en libros que te enseñen a tener la correcta actitud frente al mercado como puede ser el que ya te has leido o el "inversor inteligente" de benjamin graham.

Estos últimos libros son los más importantes ya que en tu actitud frente al mercado estará el éxito en tus inversiones...la parte de análisis de la empresa es algo muy mecánico y es prácticamente siempre lo mismo. El "truco" por llamarlo de alguna manera , porque en realidad no es ningún truco , simplemente se nos olvida de vez en cuando , es tener claro que cuando compras una acción estás comprando una parte del negocio y tú eres uno de los millones de propietarios del negocio y que el valor del negocio y por lo tanto de la acción no cambia tan drásticamente como si lo puede hacer el precio de la acción de vez en cuando.

Mucha suerte.

#3

Re: Value Investing

Perdonad por el título , fue el corrector del móvil , Value Investing , y muchas gracias de antemano por responder.

Los libros de los que me hablas , son todos en inglés? Lo digo porque sería bastante mas llevadero leerlos en español , ya que me supongo que habrá nuevos términos y conceptos que desconozco por completo. Partiendo de la base de que soy alumno de ingeniería , tengo una educación financiera bastante pobre.

Y el libro de Security Analysis que comentas , me han hablado que es bastante complejo para iniciarse aunque no me importaría tampoco leerlos en inglés , ya que me ayudaría a mejorarlo.

Saludos y gracias.

 

#4

Re: Valiente Investing

Jajajaj que casualidad , yo también estudio ingeniería y hasta hace dos años no tenía ni pajolera idea de como leer el balance de una empresa. Pero tranquilo que si te lo propones lo llegarás a entender.

No es nada difícil como lo pintan algunas personas , lo único es que te tiene que gustar..si no te gusta dificilmente vas a poder dedicarle el tiempo suficiente porque te vas a aburrir enseguida.

En cuanto a los libros , si están en español. Si no entiendes mucho el inglés pillátelos en español aunque te salga un poco más caro , porque sino no lo vas a entender todo la verdad.

Lo primero es aprender a leer las cuentas de una empresa , es como un lenguaje nuevo que tienes que aprender , pero no es difícil.

Este fue el libro que me compre yo hace dos años por 12 euros. Ahora está por 30 euros , pero vamos libros como este hay muchos ya que enseñan algo muy básico. Busca alguno por google en español , seguro que encuentras.

https://www.amazon.es/Fundamentals-Accounting-Finance-Michael-2009-01-06/dp/B01K18HZYY/ref=sr_1_10?s=books&ie=UTF8&qid=1502741710&sr=1-10&keywords=mba+accounting+and+finance

Luego el inversor inteligente. Yo me lo compre hace un año en la web de bookdepository , la versión de 300 páginas por 15 euros , pero me parece que esa ya no la venden , además que solo esta en inglés esa versión. Ahora venden en todos lados la versión de 600 páginas. Supongo que le habrán ido añadiendo cosas.

El libro tiene algunos capítulos que no te van a hacer falta realmente , pero hay otros en los que te moldea la manera de pensar acerca del mercado que son puro oro.

https://www.amazon.es/inversor-inteligente-Cl%C3%A1sicos-Inversi%C3%B3n-Finanzas/dp/8423425177/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1502741245&sr=8-1&keywords=el+inversor+inteligente

Y el de security analysis , en este aprenderás a como valorar una empresa y te pone ejemplos (los ejemplo que ponen son antiguos) pero realmente la manera de valorar una empresa no ha cambiado..sigue siendo la misma que hace décadas. El libro es bastante denso y si no entiendes muy bien el inglés , pillátelo en español. Hay algunos capítulos que no son necesarios ya que habla acerca de bonos. La mitad del libro se centra en bonos y la otra mitad en acciones.

https://www.amazon.es/Security-Analysis-Cl%C3%A1sicos-Inversi%C3%B3n-Finanzas/dp/8423426947/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1502741445&sr=1-1&keywords=security+analysis

El único que no creo que este en español es Quality of earnings , pero ese no es necesario realmente. Si es recomendable pero no es básico.

De todas maneras si no quieres comprarte el libro de security analysis , también hay más libros que enseñan a valorar una empresa , no te tienes porque ceñir a ese solamente. Yo he nombrado ese porque es el que yo he leido y me ha ayudado a entender la lógica detrás de las valoraciones de las compañías , pero seguro que si buscas por internet hay otros libros buenos también.

Por cierto , si finalmente te compras los libros , probablemente te ocurra , sobretodo con el de security analysis que sientas que no hayas entendido del todo el libro. Yo me lo he leido varias veces por eso , para entenderlo bien (los capítulos importantes).

Para finalizar si ves que no te llama la atención o que hay que dedicarle mucho tiempo , no te preocupes hay fondos value que siguen esta filosofía y puedes invertir en ellos y que ellos hagan el trabajo.

Brokers destacados