Acceder

Curso andres sanchez

59 respuestas
Curso andres sanchez
1 suscriptores
Curso andres sanchez
Página
4 / 5
#46

Re: Curso andres sanchez

No se exactamente que quieres decir pero en un foro no veo como hacerlo
Por ejemplo, el Dax lo dejaron a 1 punto de la resistencia, ahí que se diria entrar largos si supera la resistencia con stop 5 puntos por debajo? No veo clara la idea
 

#47

Re: Curso andres sanchez

Evidentemente, hay que perder para aprender, te tienen que pegar para que sepas que tu contrincante pega, y fuerte. Te tienen que dar duro para que te enteres de que al ring se sube entrenado y con los brazos en alto, y sin quitarle ojo al de enfrente. Y ojito, que eso no significa que vas a renovar el cinturón cada año, te van a seguir pegando, pero a partir de ahí ya cuenta que acumules más victorias que derrotas cada año, y que si dejas de entrenar, te van a dar.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#48

Re: Curso andres sanchez

La estrategia tiene que cumplir unos requisitos a la hora de entrar , si por ejemplo se opera en 1 hora , hay que evaluar la tendnecia en 4 horas , si esa es consistente o se enfrenta a una resistencia relevante , cuando los indicacores y osciladores deben marcar pautas de entradas o salidas en funcion de la propia accion del precio , soy consciente que en un foro , es complicado gestionarlo , por eso hice en hncapie en operar en time frame amplios  , se filtra ruido de mercado y margen de maniobra , sin duda abra muchas menos señales de entrada ,  obviamente en la demo , pero con la mentalidad , como si fuera una real

 

Luego hay que buscar indices directores , ya que es ponerla en practica en plan didactica , hay mas señales de entrada en Forex , dado que en bolsa los indices tienen correlacion positivas , poco aptas para optar a muchos a la vez , a diferencia de forex 

Por intentarlo y en funcion como se desarrolle , podermos seguir o no , creo que es algo innovador en Rankia , pero lo dicho solo si los compañeros lo creen conveniente

#49

Re: Curso andres sanchez

Si la cuestion como dices es sumar y que a fin de año , por mi exigua que sea la rentabilidad , a nivel personal ya es un exito , por un hecho ,has conseguido ganarle al mercado 

Pero tenemos que ser consciente , que vivimos hasta la fecha desde Marzo del año 2009 , en un mundo idilico entre comillas , sobretodo en las bolsas de USA , nuevamente por las intervenciones de los bancos centrales , es muy complicado cerrar el año en perdidas , la tendencia , va para 8 años alcista , esto nos tiene que plantear que en algun momento finalizara y que tenemos que adaptarnos al nuevo escenario , que sin duda tendremos que convivir con una volatilidad mas alta y el liston que nos pondra el mercado va a ser todo un reto para todos nosotros 

#50

Re: Curso andres sanchez

Eso funcionaria de verdad poniendo el grafico en directo que es lo que hacemos tito y yo, fuera de ahi las entradas no las veo por la rapidez, este grafico solo al cierre acumulo 200 puntos pero dando la entradas es inviable, ademas para ser rentable tiene que ser con apalancamiento, exactamente lo que quiere saber el autor del hilo, que por cierto no lo ha pillado

#51

Re: Curso andres sanchez

Esta es la estrategia que sugiero , en este caso en el DAX , es un indice director , en 4H , se podria centrar en el , sin duda que abra muchos dias , que no abra señales de entrada(dado que los laterales predomina con claridad sobre las tendencias ) y el apalancamiento debe ir ligado a la gestion monetaria , en funcion si el SL es asumble , en base a su distancia de entrada y los objetivos via ratio que se plantean ,  por consiguiente es Swing Trading , el compañero quiere entrar en plan mas tranquilo , para adaptarse a la operativa , con el tiempo podra bajarse al intradia 

 

#52

Re: Curso andres sanchez

No se, gráficos de horas necesitan stops elevados, entonces hay que olvidarse del apalancamiento
En fin, haz una prueba con un hilo nuevo a ver si te podemos seguir o se apunta más gente

#53

Re: Curso andres sanchez

Para iniciarse hay que ser muy comedido con el apalancamiento , no necesariamente si existen soportes y resistencias relevantes y como en el ejemplo siguiente se asume 110 puntos en 4H creo que es asumible para un apalacamiento de X2 , con un ratio favorable , se asegura con un nuevo SL unos beneficios , se busca velas muy potentes , en este caso bajistas y dado que tras este tipo de velas , el riesgo de giros es mas que factible se cierra la posicion , la entrada , tras perder los minimos del PIN BAR , esto es un ejemplo desglosado de la estraegia , pero lo dicho en 4H se generan pocas tendencias , pero para el compañero que se inicia , creo que es lo mas adecuado , dado que es en 4h se puede poner en directo sin poblemas ,

No se yo , abrir yo un hilo , dado las polemicas que se gestan , dado que alguno la tiene cogida con uno , creo que otro compañero lo abra seria mas recomendable , yo obviamente apoyaria el hilo abierto 

Añadir que en el punto Breakeven se cierra el 50% y el resto se deja correr hasta el mencionado velon enorme

#54

Re: Curso andres sanchez

Que tal Felipe,

yo creo que la intención es buena pero la idea no me parece realista ni funcional, porque una operativa "online" intradía o intrahora mediante un foro sólo podría ser seguido por un puñado de foreros cuyos horarios y tiempo libre coincidieran con los tuyos. La única forma de conseguir que te siga la mayoría es con operativas semanales o mensuales.

Por otro lado, hoy toca meterme contigo y con muchos otros foreros por vuestra forma de expresaros. Quisiera criticaros (de forma constructiva) para que aprovechéis mejor la audiencia de los comentarios que posteáis. Y lo digo porque te aprecio y quiero que la gente te entienda y acumules más seguidores:

Verás, a mí, muchos de tus posts me cuesta trabajo entenderlos y te aseguro que (aunque yo no me esfuerzo en demostrarlo) albergo amplios conocimientos de análisis técnico, fundamental y sobre operativas de trading. Por lo tanto concluyo que a la generalidad de los foreros que desearían seguirte les cuesta bastante entenderte pues utilizas un lenguaje técnico y demasiado "personalizado" mediante siglas, abreviaturas y terminología anglosajona a veces innecesaria.

Pienso que quizás deberías evitar todos los términos en inglés más allá de los más habituales (trading, broker, stoploss...etc) que no sean estrictamente necesarios. Y de utilizarlos, te recomiendo que inmediatamente escribas su significado en castellano aunque tengas que hacerlo en la mayoría de los posts (recuerda que no todos los usuarios leen todos los posts) Pasa lo mismo con las abreviaturas o con terminologías específicas de plataformas o de brókers. Por ejemplo, yo conozco a las chicas "pin up" pero sinceramente no sé lo que es una "pin bar". He tenido que acceder a google para descubrir que se trata del nombre de uno de los cientos de plantillas del sistema de análisis basado en velas japonesas (en el cual por cierto, yo no creo) :P

Ya sé que tienes tantos conocimientos que se te apelotonan a la hora de escribir, pero recuerda que si lo que escribes sólo lo entienden unos pocos, el resto al final deja de seguirte.

Por otro lado recuerda que en estos foros, la mayoría de quienes postean buscan preservar una "imagen" y mantenerse alejado de los follones por lo que la mayoría no te va a decir estas cosas por miedo a que te enfades (yo ya sé que no te vas a enfadar conmigo). Igualmente la mayoría no te preguntará sobre alguno de los términos/abreviaturas/nombres/anglicismos que usas para no aparentar ignorancia o revelar su inexperiencia ante los lectores.

Pero como ya sabes que a mí me da igual yo te lo suelto ... y que piensen de mi lo que quieran jajajajaja

Espero que esta información te sirva para bien y lo tengas en cuenta, pues al final todo es cuestión de hacerse entender.

Saludos!!!

 

#55

Re: Curso andres sanchez

Muy buenas youtrader

para nada , , me puedes poner a caer de un burro , cuando existe confianza , ya me conoces jamas me lo tomo mal 

Aun mas lo que has expuesto , son criticas sobre las cuestiones a tratar y eso es propio , en los debates , 

 

Pero oye jejejee que no soy un OGRO , que se come a los foreros que discrepan de mis planteamientos 

Para acumular seguidores , tienes que ser muy constante en el foro de bolsa , como fue en mis primeros años en Rankia ,luego pase a otros foros donse se siguen menos y son mas polemicos , aun a si no me puedo quejar , dado que ya no soy politicamente correcto y eso tiene un coste , en algo nos asemejamos , somos directos decimos lo pensamos , pero bueno el tema de los seguidores no va conmigo , yo simplemente expongo lo que pienso ,eso si con edcuacion , que luego se descarrille el tema , la hemoteca esta , por donde se inicia , por provocadores , como el ultimo ejemplo , el clasico troll baneado , 

Hay otro medio , empapelar de publicidad pro gubernamental , que estan en los medios de comunicacion , con la gan ventaja que no hay que exprimirse el cerebro , un metodo jejeje muy eficiente 

 

Tienes toda la razon , para los que se incian en este mundo , debe ser mas didacticos los comentarios a los que te refieres 

una puntualizacion el PIN BAR , es uno de los patrones mas seguidos , pero no se pueden forma en cuaquier lugar , sino en zonas de resitencias o soportes relevantes y cuanto mas amplio sea el espacio temporal , mas fiables son

Es inviable  operar en graficas mensuales , simplemente te marca la tendencia reinante primaria , en grafica semanal si uno se arma de paciencia , es posible , pero quien sabe si tenemos que esperar no solo semanas , sino hasta meses , como veras en el grafico semanal en el DAX 

En 4 horas ya de por si muy pocas señales , hasta se tenia que optar a 1 hora , ya sabes el tiempo que necesita para desarrolarse una vela de 4 horas , 

Es la costumbre la jerga en el tecnicismo , en los comentarios , es lo habitual cuando nos enfrascamos con traders profesionales , fuera de Rankia 

 

Esto lo he planteado , como simples pinceladas , en funcion si despierta interes , en el compañero que a abierto el hilo , se seguira o no , yo ya no abro ningun hilo mas , si el interesado le interesa  lo abre y nos sumanos a el , con lo que podamos aportar , ya sabes hilo que abro jejeje se monta ell correspondiente pollo , pero ojo que no me subo por la paredes cuando este se monta , me lo tomo en plan divertido , aunque parezca que  con mis comentarios este hecho un fiera , en cambio no me gusta que se monten estos pollos , por respeto a Rankia , creo que se merece que estemos a la alturas de las circunstancias , cosa que los politicos no estan , se tiran los trastos , como si fuera lo mas normal del mundo , pero lo mas grave que no aportan soluciones a un pais , que se esta hundiendo , esto si que es grave , pero la desinformacion es la mayor arma , para que la sociedad no detecte la que se nos viene encima 

lo dicho con toda confianza , me puedes calificar como lo creas conveniente , que si Felipe es un cabron , jejeje ya sabes todo lo que se te venga a la mente , sabes que me lo tomo a guasa , la confianza , aunque sea desde el anonimato , es primordial para tomarselo todo en plan de buen rollo 

 

Saludos

 

#56

Re: Curso andres sanchez

no hombre no... cómo te voy a llamar cabrón si ni siquiera nos hemos ido de juerga juntos... jajajajaja

Si te llamo así, en poco tiempo algunos aprovecharán para llamarte eso y mucho más y entonces se lia una gorda que no veas jajajajajaja

Además ya sabes que ese tipo de "piropos" los reservo a aquellos foreros tan entrañables que no pueden soportar estar sin registrarse una y otra vez para meterse con los demás, como ese último (que en paz descanse)

Sinceramente es complicado comentar una "jugada" evitando la terminología técnica, y confieso que yo mismo me veo en esa situación muchas veces. Intento hacerme entender pero sé en muchas ocasiones es imposible explicar todo en un lenguaje que todo el mundo entienda. Si lo pones muy sencillo entonces quienes no te entienden son los que saben un poco del tema y si lo pongo muy complicado entonces no me entiendo ni yo...

Respecto a lo del timeframe (horizonte temporal osea gordura de las velas respecto al tiempo, pero no al tiempo climático sino al cronológico) ...X-D...  entiendo que, aunque sabemos que eres un experto en macroeconomía, anecdóticamente tu operativa es trading intradía y del rápido (en plan fábrica de salchichas de tu pueblo), por lo que será jodido seguir tu operativa mediante un foro. Mira a ver cómo puedes hacer para que sea viable el seguirte pues el proyecto parece interesante.

Saludos, pedazo de ... ;-)

.

 

#57

Re: Curso andres sanchez

Hala, ya tengo el cupo, me voy a dormir, el que lo pillo, enhorabuena

#58

Re: Curso andres sanchez

La rigidez sobra , carajo si hay que soltar algun taco o insulto , pues no pasa nada , si hay buen rollo , haber si jejeje  tenemos que convertir los hilos en un convento de clausura , con todo mi respeto a los conventos , aunque yo no sea un ferviente creyente , no se compagina con uno que le mola la ciencia 

No des ideas , que se ponen a destajo a insultarme 

Ya sabes este mundo del trading , mercados financieros , economia y demas es apasionate , pero sino estas puesto , con perdon estas jodido , esa es la cruda realidad , hay que olvidarse de la logica convencional , solo se llega , a la logica , con multiples variables ilogicas , que llevan al  final del camino a una logica razonable 

Por ejemplo en los mercados actuales , que salga una buenas cuentas de resultados en un empresa que cotiza en bolsa , no es sinonimo que suba , el mercado tienen varias lecturas del dato y se impondra , la que mas le mole al mercado , eso de ir por fundamentales en las empresas a la hora de construir una cartera ha pasado a la historia , ahora rigen otras leyes , mas caoticas , es una de las consecuencias de mantener una politica monetaria laxa y dopada , las coordenadas en los mercados han cambiado 

Recuerdas cuando comentamos que la paridad en el EUR/USD parecia un hecho , yo hasta ese comentario discrepaba que no habria paridad , pero la entrada en escena de Trump montado en un caballo de pura sangre que llevariaa cabo reformas de calado , como fiscales , me entraron las dudas y por eso estaba en tu linea , pero posteriormente se demostro , que Trump se freno en seco al montarse en un burro y el frenazo evidente , unido al deterioro en los indicadores economicos en USA , por consiguiente se esfumo la posibilidad de la paridad , mientras el partido republicano no le de luz verde a Trump este tiene poco margen de maniobra 

Es muy complicado , abrir un hilo , para intentar hacer llegar las inquietudes de uno , ya viste jejeje el pollo que se monto con las opciones binarias , si lo hubiera planteado otro forero , como justo ahora , a abierto uno preguntando por ellas y de momento va por los cauces correctos , nuevamente con perdon , es que soy un toca pelotas y eso como que no mola mucho , entre los grandes de hoy en Rankia , es que es duro , que te salga un don nadie como yo y los pongas en evidencia 

Yo me incorpore en Rankia en el año 2006 , basicamente estaba constituida no mucho antes , con 9000 miembros , eramos basicamente una familia , con buen rollo , cuando se incrementa a niveles actuales en 200.000 , ya sabes cuanta mas multitud , el riesgo es mayor , que entren sujetos a incordiar , pero lo que de verdad suma , que Rankia se ha demostrado como un proyecto muy positivo y un referente sin lugar a dudas como comunidad financiera no solo en España , sino en paises con el idioma español

Lo dicho si el interesado que abrio el hilo , tiiene interes se podria hacer algo

Saludos pedazo de Al""

#59

Re: Curso andres sanchez

Hola
Yo no tengo problema por abrir hilos en el foro
Pero creo que lo que os gustaría hacer a mí se me va a escapar.
Pero seguramente aprenda un montón , aunque no puedo estar pendiente a diario del foro, a toro pasado también puedo aprender mucho
Gracias
Ya me diréis algo...un saludo

#60

Re: Curso andres sanchez

Hola 

Por lo pronto te dejo el siguiente comentario

Eurostoxx50 diario , Se esta confirmando , una Estrella del Amanecer , con una penetrante alcista , lo optimo , que fuera una Envolvente alcista , pero el rebote es relevante , si se confirma esta pauta de reversion , el SL un poco por debajo de los minimos de la Estrella , cuando un mercado es alcista , como muestra el fuerte rebote de hoy , el riesgo de ponerse cortos es peligroso , el tema geopolitico ,hay esta sin novedades , como comente los amagos bajistas (comnetario hace unos dias en FB) , fueron simples excusas par un ajuste tecnico , salvo un agravamiento muy grave geopolitico , las bolsas se tranquilizaran . el VIX si sumamos el cierre del viernes con hoy una fuerte caida del 17% , movimiento logico , pero muy jugoso

Donde pone SL , significa STOP LOSS , puedes operar en la demo , simplemente situas digamos 10 puntos por debajo de los minimos de la vela , donde pone SL y esperas el resultado , si se afianza el rebote , cuando llege al punto de equilibrio , es decir un ratio 1/1 , cierras el 50% de la posicion y dejas correr el resto y luego en funcion de la accion del precio , se puede subir el STOP LOSS  o cerrar directamente la posicion , como es en diario , hay margen a la hora de tomar una decision

Saludos

Brokers destacados