Acceder

Curso andres sanchez

59 respuestas
Curso andres sanchez
1 suscriptores
Curso andres sanchez
Página
3 / 5
#31

Re: Curso andres sanchez

Bien hecho Iismael , este sujeto tambien estaba en el fregado del hillo que cerraste , no le conteste , porque tenia el tufo de troll y seria hacerle el juego , la verdad que estos sujetos no tienen otra que cosa que hacer , mas que provocar , seguramente se aburren 

Es un insulto dirigirse hacia Andres Sanchez con juicios de valores y descalificaciones , partiendo que Andres aparte de ser un gran profesional , como persona , la mar de educada y un ejemplo para todos nosotros , de saber estar y que nunca se mete en los fregados , para que tomen nota otros , que se consideran semi dioses dentro de Rankia , yo de verdad no me siento a ese nivel , simplemente expongo lo que pienso que no suele coincidir muchas veces , es muy complicado , cuando uno se ha criado en un pais como Alemania , cuya sociedad difiere bastante de la española , obviamente no voy hacer una valoracion , cual de las dos es mas coherente , eso se lo dejo a la interpretacion de cada uo

Por cierto Iismael toma nota , el 21 de Agosto , eclipse solar total desde la coste Este a  la Oeste de USA , pasa justo , por el mega volcan yellowstone , el mayor del mundo , esperemos que no sea un mal augurio , en España lo veremos solamente parcialmente y el ultimo fue en el año 1918 casi nada , sera un acontecimiento unico

Saludos

 

#32

Re: Curso andres sanchez

Por supuesto que no... pero en bolsa me temo que si. Hay alguien que invierte en bolsa por diversión ? Aún no he escuchado  a nadie decir: "he perdido 1.000.€; pero que bien me lo he pasado"

Un saludo.

#33

Re: Curso andres sanchez

Yo creo que por lo general, en bolsa decimos que invertimos "por diversión" cuando perdemos y decimos que invertimos "profesionalmente" cuando ganamos. De tal forma que suavizamos los errores y legitimamos los éxitos.

Eso si, siempre nos definimos a toro pasado jajajaja

#34

Re: Curso andres sanchez

JAJAJAJAJ...

Grande!!!

#35

Re: Curso andres sanchez

Por mi parte, también te lo agradezco, Ismael... ya le decía yo que estaba en el número de la "mala suerte".

 

Qué tipo más pesado, y mira que la cogido grande conmigo, caramba, 13 "vidas" que ha consumido ya... y eso que la foto de la gata la tengo yo... en fin, temo que no se acabe ahí.

 

Mi agradecimiento una vez más, veremos con qué nombre vuelve citándose a sí mismo.

 

Gracias.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#36

Re: Curso andres sanchez

Tienes razón, no vale la pena... también he borrado este...

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#37

Re: Curso andres sanchez

Esperemos que ahora sin troll, podamos debatir un poco en paz y en serio...

 

La operativa intradía en contado puede llevarse a cabo perfectamente con beneficios. Lo llevo haciendo unos cuantos años en formato scalping. El asunto es que tendrás que plantearte estar horas y más horas delante de la pantalla como medida inmedita.

 

Otras opciones a tomar para conseguirlo es buscar un bróker con un coste aceptable por operación, como la mayoría de las personas no distinguen entre uno y otro, te diré que no es lo mismo operar con un bróker de coste fijo que con uno que cobre un porcentaje sobre el efectivo de la operación (a tu criterio si quieres hacer el cálculo en papel sobre varios importes posibles de compra y las comisiones de dos bróker diferentes, uno porcentual y otro de coste fijo).

 

Luego viene ya la "harina". Comenzar a establecer costes de operativa inferiores a 0,01 € por acción. Y esto trae otra complicación añadida a mucha gente: para lograr algo así, es necesario realizar operaciones de volumen, algo que muchos no están dispuestos a hacer (habrás podido ver por estas páginas a muchos foreros que disponen de importes bajos para invertir y que quieren comprar hasta tres y cuatro valores con 5.000 euros).

 

En cuanto a las lecturas... uno también lee de todo aún hoy día. Encontrar algo nuevo es complicado una vez que has pasado de la docena de libros y manuales de inversión, pero a veces sucede. Es lo que hay.

 

Como he puesto en alguna ocasión ya por estas páginas, uno viene estando de acuerdo con Paramés en ciertas aseveraciones: hay que comenzar a invertir en renta variable, hacerlo lo antes posible y, de forma preferencial, hacerlo de forma autodidacta. Se puede buscar un  mentor, pero el problema de esto es que te pueden enseñar un sistema, pero no la experiencia que hace que, precisamente, ese sistema funcione, la asimetría de conocimientos y experiencia entre mentor y alumno hace que el segundo no "aproveche" en plenitud las enseñanzas.

 

De ahí, que la práctica real de inversión sea imprescindible, eso conlleva experiencia y conocimientos.

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#38

Re: Curso andres sanchez

Quien suscribe, creo recordar, puso pantallazos de una operación de BBVA de 2008 con la que perdí 12.000 euros (y el piquito). No sé si sirve de consuelo o disculpa, pero en la sesión en la que vendí, casi fue uno de los "apocalipsis" bursátiles (solo habría que recordar que el DAX aquel día perdió un 7%, que no está mal). El que no se consuela es porque no quiere.

 

Y, lo cierto, es que la bolsa no es para pasarlo bien ni mal. Hombre, te mentiría si dijera que me lo pase como un indio perdiendo esa pasta... mucha gracia no hace, de hecho, no tiene puñetera la gracia. Pero son cosas del mercado que tienes asumidas y aceptado que pueden pasar y que suceden.

 

Y mira que lo he dicho y lo reitero... las cosas de economía e inversión me han gustado desde que recuerdo. Pero cuando se trata de invertir dinero, ni lo pasas bien ni mal, simplemente aplicas conocimientos y procuras arrimar la sardina a tu áscua. Sin emociones, sin decir que eres un máster del universo cuando ganas un dinero ni que eres una calamidad cuando pierdes.

 

Es lo mismo que la propia vida... no se tiene todo lo que se quiere.

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#39

Re: Curso andres sanchez

vien ayado , recuerdas cuales fueron los dos foreros que aplaudiern al troll baneado , en el hilo cerrado , una prueba mas, que hasta desde el anonimato se identifican como personas , aparte de su torpeza

#40

Re: Curso andres sanchez

El post era de coña ¿eh?, aunque supongo que ya lo sabrás si me lees, jejeje. Pues no, no recuerdo quienes aplaudieron a quién; ya sabes que no me meto en vuestras discusiones, no me fijo en esas cosas. Si acaso, pongo alguna bobada mía de coña con Yotrader o quien sea, pero no suelo ser activo de vuestras discusiones, no tengo yo ring en estas cosas, me tumbais al primer asalto seguro. En realidad ni tengo ring, ni tampoco ganas de meterme en discusiones, que creo que no van a ningún lado.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#41

Re: Curso andres sanchez

gracias

 

sé perfectamente de lo que me hablais, para llegar al método de inversion que utilizo hoy, ya tuve que estar muchas horas delante de graficos, leer mucho y ver muchos videos.

Pero para bajar la temporalidad , pues me gustaria "aprovecharme" de los conocimentos de alguien , creo que hay gente dispuesta a hacerlo, supongo que alguien lo haria, y solo pregunto si conoceis a alguien de fiar..., ya que realmente yo practicamente no leo muchos foros, ni twiter, entonces pues no conozco  a nadie , no conozco a Andres,  me salio el otro dia en twiter y ya esta, solo era por preguntar si su curso sirve para algo...

se que un sistema es muy personal, pero aprender algunas tecnicas, figuras,etc pues no esta nada mal , y despues adaptarlas a tu sistema. A mi hay cosas que me cuestan mucho , me se la teoria pero fallo  en la practica, y creo que alguien me puede decir, pues mira te equivocas aqui...y eso es de valorar ( aunque tenga un pvp) ..

#42

Re: Curso andres sanchez

Por su puesto y en esa linea ha ido mi respuesta , soy consciente que eres un forero respetuoso y por supuesto son siempre bienvenidas las bromas y soy tambien consciente que los fregados no van contigo y eso te honra , no merece ponerle los nombres a los dos foreros en cuestion 

#43

Re: Curso andres sanchez

Una sugerencia , haber si hay compañeros que la respalden , se abre un hilo , donde se pone en practica un sistema (estrategia) facil de interpretar , nos ponemos de acuerdo , cuando se dan las condiciones de entrar y de salir , por ejemplo en un time frame de 1Hora o de 4Horas , se va en plan tranquilo , se ajusta el ratio de salida , se busca el punto breakeven , se sube el SL a ese punto y apatir de hay se busca un ratio mas ambicioso si las condiciones lo permiten , ante posibles pautas de reversion , se cierra ,pasariomos del analisis tecnico que no deja de ser la parte teorica a la practica que es el propio trading , la deficion de trading , hoy representa todos los horizontes temporales operativos, desde time frame de 1 minuto a semanal ,puede que te sirva de ayuda ,  , cuando se unen fuerzas y ideas los resultados van en consonancia , simplemente es una sugerencia 

#44

Re: Curso andres sanchez

Mira Felipe, estaba yo hablando en otro lado la época de los 90, que creo que tú la has vivido. ¿Te acuerdas de los plazos fijos al 10%?, ¿de los Bonos al 20%, ¿de las Letras del Tesoro a un año al 12%?, ¿de los Fondos de Inversión a más de un 25% anual?

Tú seguro que has cazado en esos tiempos, se echan de menos ¿verdad?, no creo que volvamos a ver algo así.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#45

Re: Curso andres sanchez

Exacto , vivia en Alemania y tenia cuenta en depositos en España y la rentabilidad del deposito a plazo fijo era en sus inicios el 12% , que tiempos , con estos intereses nadie se lanzaba a la piscina en inversiones mas arriesgadas , dicho esto  , por dichas fechas , yo no tenias ni idea , de este mundo , personalmente tan apasionante , ya que te marca retos , que hay que superar y las mejores lecciones , es cuando se pierde pasta , ganando pasta de forma continuada , te lleva a creerte el rey del bambo , pero el mercado te vuelve a la realidad , por consiguiente disciplina y mas disciplina a la hora de operar 

 

Jamas volveremos a ver rentabilidades tan jugosas , podia suceder algo a dia de hoy impensable , que se generara una hiperinflacion , digamos del 10% , porque obviamente no sabemos en que terminara la fiesta de dinero super barato , que pone a disposicion los bancos centrales , claro podiamos ver rentabilidades en los depositos del orden del 10% , pero dada la hiperinflacion seria lo comido por lo servido , cosa que no sucedio en los años 90 , si la inflacion en  España ha sido estructural , comparandola con la media de la UE , pero no a dichos niveles 

Brokers destacados