Acceder

Duda compra-venta USA

8 respuestas
Duda compra-venta USA
Duda compra-venta USA
#1

Duda compra-venta USA

Hola

Me surge una duda a la hora de comprar y vender en usa, uso degiro para operar. Si compro 300€ de un valor de USA a 10$ y vendo 1 mes después a 11$, le saco un 10% pero no 30€ no? Dependerá del cambio euro-dólar del momento? 

Gracias

#2

Re: Duda compra-venta USA

Hola Safri, 

Sobre tu duda, el rendimiento que puedes sacar invirtiendo en otra divisa (en dólares esta ocasión) depende como avance el par Euro/Dolar. Te pongo un ejemplo: Inviertes hoy 100€ en comprar 1 Tbills de 200$, con la par Euro/Dolar=0,5 es decir 1€=2$. Dentro de un mes vendes el Tbill por 220$, efectivamente tienes un rendimiento de un 10%, pero en Dólares!!!!. Si la par Euro/Dolar aumenta a 0,8 por ejemplo, con los 220 dólares obtienes más dinero, 176€ (66€ más que un aumento del 10%). 

Espero haberte ayudado. Saludos. 

#3

Re: Duda compra-venta USA

Esa era la duda. En el caso real que me ha pasado, perdí un 4.5%. Compre el  1 de junio y he vendido hoy, en dólares -4,5%, en euros -10%

#4

Re: Duda compra-venta USA

Hola Safri, 

Con el fortalecimiento del Euro con respecto a otras monedas durante las últimas semanas es perfectamente posible lo que me comentas. La próxima vez, si quieres evitar este tipo de riesgos, podrías asegurarte parte de tu cartera o la totalidad con Futuros financieros u otros instrumentos, creo que si tienes una cartera considerablemente grande sería una buena opción. 

Saludos. 

#5

Re: Duda compra-venta USA

hola:

otra opcion seria usar un broker que operase el dolares no?

uso degiro, y aunque opera en dolares, tras cerrar la operación ya lo pasa a euros otra vez.

gracias

 

PD: esq de futuros.... ni papa...jaja

#6

Re: Duda compra-venta USA

Hola Safri, 

Creo que en Degiro si que ofrecen la opción de invertir directamente en divisas, te recomiendo que te pongas en contacto con el broker y le comentes tu situación. 

Saludos. 

#7

Re: Duda compra-venta USA

Acabo de revisar un artículo, y efectivamente se puede operar en dólares directamente. Ve al apartado de "Puedo operar en distintas divisas?"

Te paso el enlace 

saludos 

#8

Re: Duda compra-venta USA

Para mí es recomendable tener cuenta en dólares. Sin embargo, de cara a Hacienda deberás reportar las plusvalías o minusvalías en euros, por tanto el resultado fiscal sería el mismo que si hubieras hecho el cambio a euros al cerrar.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados