Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consejo sobre inversión en dólares

5 respuestas
Consejo sobre inversión en dólares
Consejo sobre inversión en dólares
#1

Consejo sobre inversión en dólares

Hola a todos, os planteo mi situación:

Tengo un fondo de inversión ligado al S&P 500, lo aduirí hace unos meses y en cuanto a lo que es el índice, va bien, se ha revalorizado, pero como el fondo está en dólares y el dólar está bajando tanto con respecto al euro, veo como mi dinero va cada vez a menos muy rápido.

El dinero lo puedo necesitar en unos 6 - 8 meses, ¿Teneis espectativas de que el tema la relación euro dolar cambie?
¿Hay alguna manera de que mi inversión en dolares no pierda tanto?

Para esto, me han aconsejado invertir una cantidad idéntica al fondo en el forex, en el par euro-dolar. Como el forex trabaja apalancado, solo necesitaria invertir el 10% del capital. Con 1000€, comprar 10.000 eurodolares. O más, dependiendo del broker.

¿Que opinais?, yo tengo muy poca información/formación sobre estos temas. ¿Que broker me aconsejais para esto?

Saludos

#2

Re: Consejo sobre inversión en dólares

Hola ashash2, 

La par Euro/Dolar está creciendo porque los analistas preveen una estabilidad económica en la zona Euro. El mínimo de la par en los últimos 5 años ha sido de 1,05 y el máximo en los 1,4. Si dentro de los 6-8 meses no ocurre nada negativo a la economía de Europa, es posible que suba un poco más debido a la continuación de las políticas expansivas del BCE. Pero es sólo una opinión, otras personas te podrían decir lo contrario. 

El asegurarte del riesgo de cambio de divisas es una muy buena alternativa, ponerte a largo en Futuros financieros, por ejemplo es una manera de asegurarte, y como va apalancado no tienes que desembolsar mucha cantidad de dinero. Sobre el Broker, creo que iBroker va bastante bien. 

Saludos. 

#3

Re: Consejo sobre inversión en dólares

Mira el dax si pierde los  12.000 o la bolsa americana los 2.400 iría a liquidez total.Asi de sencillo.

Mientras aguanta posiciones,la situación es clave ahora y tensa.

 

El efecto divisa no es del todo importante como la cotización del indice.

#4

Re: Consejo sobre inversión en dólares

Gracias por el consejo.. probaré el Broker

#5

Re: Consejo sobre inversión en dólares

Gracias  Nasdaqoso vigilaré esos indices..

#6

Re: Consejo sobre inversión en dólares

Y si en 6-8 meses el EUR/USD vuelve donde estaba pero el S&P500 baja un 20%? Si necesitas ese dinero a corto plazo yo no lo tendría invertido, eso depende de la gestión patrimonial de cada uno

Brokers destacados