Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas con Degiro con la compra de Derechos

24 respuestas
Problemas con Degiro con la compra de Derechos
1 suscriptores
Problemas con Degiro con la compra de Derechos
Página
2 / 2
#16

Re: Problemas con Degiro con la compra de Derechos

En mi caso, llevo 10 años con ING y quise experimentar con opciones sobre acciones y por eso me abrí la cuenta en deGiro.Vendi unas puts de telefonica y santander para probar.
Obviamente, la jugada salió mal porque las opciones vencían en plena primera ola del covid. Tuve que apechugar y comerme las acciones. Y estas son las que tenga en cartera. Por suerte, ha habido rebote y estoy en condiciones de vender con ganancia. Por eso me molesta que deGiro vaya con tanto retraso, porque el mercado está muy volatil, y de un dia para otro pueden fluctuar bastante los precios. Asi que quiero que me entreguen ya las acciones para sacármelas de encima.


En ING tuve una "mala experiencia": en alguna ampliación de capital quise comprar derechos, y ya estaban cotizando, pero en ING no estaban habilitados. Al dia siguiente se dispararon hacia arriba... me hizo bastante rabia, porque por calendario deberia haber podido comprar el dia antes, y esa era mi intencion...

Pero tenéis razón, que visto lo visto, ING es mas serio y da pocos problemas. 1dia de retraso es asumible;
ya lo dice el dicho:
Otros vendrán (deGiro), que bueno te harán (ING).

Saludos.

#17

Re: Problemas con Degiro con la compra de Derechos

Yo no creo que haya que casarse con nadie, yo sigo con ING porque para mi operativa, la relación calidad/coste es la mejor. Si encontrara algo claramente mejor cambiaría, pero a día de hoy no lo he encontrado, y también si la diferencia es poca, también se hace dificil cambiar, porque el coste del cambio puedes tardar en amortizarle, por el coste de traspasar o pasar por Hacienda la cartera, obviamente ING no es perfecto.
Saludos
#18

Re: Problemas con Degiro con la compra de Derechos

Me encanta ver que la gente habla del "bloker de ING", cuando no tienen broker propio sino que camuflan el de Renta 4, madre mía con los entendidos ...
#19

Re: Problemas con Degiro con la compra de Derechos

¿Es culpa de Degiro que Santander tenga un calendario de adjudicación y cotización sobre los derechos? Madre mía, por gente así han tenido que implantar las kafkianas normas del Mifid 2. Si no os molestáis ni en mirar la información que proporciona la empresa en la que invertís, no sé cómo jugáis vuestro dinero de esa forma ...
#20

Re: Problemas con Degiro con la compra de Derechos

Hola malagaga2 (o más bien malababa),

Si que me he leído la documentación del broker deGiro y no recuerdo ninguna sección en la que explícita o implicitamente se diga que ellos van a su bola y no hacen caso de calendarios oficiales o que habrán retrasos en operativas, etc... pero ya que lo tienes tan claro, si eres tan amable de coger el párrafo de la documentación y citarlo en un post, tu aportación a este hilo será más que remarcable y no se limitará unicamente a rajar de la gente que tiene dudas.

Por cierto, ya tengo las acciones sumadas. Cotizaban desde día 11 pero las he recibido hoy dia 15.

Saludos.
#21

Re: Problemas con Degiro con la compra de Derechos


La gente habla de lo que crea conveniente, ING es un bróker sencillo que vale para acciones perfectamente, te informa como es su obligación hacerlo, y las comisiones son aceptables.

Lo malo de ING es que algunas veces se cae el banco entero, y no puedes acceder a las cuentas, no pasa todos los días pero si algunas veces al año.

Si uno busca acciones y largo plazo no es mal bróker, aunque la plataforma es muy básica.

Lo ideal siempre es tener varios bróker,  nunca todo en uno solo, a no ser que se tenga poco capital, o pocos movimientos pensados hacer al año, pero si se opera con diferentes productos (acciones, etf, futuros, cfd´s) es mejor tener 2 bróker, sin comisiones por mantenimiento de cuentas.

Tu debes ser el que siempre defiende a DEGIRO, debes ser su representante aquí en España.

Como ha dicho el compañero es mejor no casarse con nadie, y cada uno que elija lo que le de la gana... DEGIRO no es transparente por mas que te pese leer esa observación, solo tienes que leer la cantidad de incidencias que acumula en este foro.

A ver si ahora que lo ha comprado un bróker alemán mejora, claro esta seguramente tenga que subir las tarifas para poder poner orden entre tanto caos.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#22

Re: Problemas con Degiro con la compra de Derechos

El que da la información es Santander, no Degiro, que es un broker de SOLO EJECUCIÓN, como indica su documentación. Si hubiera leído el documento de la ampliación de capital que proporciona el Banco Santander habría visto que el 11 de diciembre es la fecha estimada. Por cierto, no las ha recibido hoy, sino ayer (primer día hábil tras el 11 de diciembre), y hoy habrá sido el primer día que las tiene disponible.
#23

Re: Problemas con Degiro con la compra de Derechos

Como usuario de Degiro, conozco lo que el broker ofrece o no, por eso me hace gracia su cruzada en contra de este broker y me niego a que dejarle a usted que manipule la información a sus anchas. Es curioso que nadie de rankia le haya dado un toque por las informaciones malintencionadas y a veces incorrectas que suelta en todo hilo que abre. Y si Degiro no le parece transparente, no sé qué idea tiene usted de transparencia. Si se refiere a que es un broker que supervisa o gestiona carteras, no lo hace ni nunca ha dicho que lo haga, pero usted lo trata como sí lo hiciera. Si encuentra un broker "a prueba de fallos de usuario" y con el que nadie haya tenido nunca un problema, le animo a compartirlo.

Es cómico que siga sin entender que ING no tiene broker propio, sino que emplea el de Renta 4.
#24

Re: Problemas con Degiro con la compra de Derechos


Ahora resulta que las quejas de los usuarios de DEGIRO las pongo yo, o me invento yo las cosas malas que hace este bróker... jajaja...

Yo solo opino estamos en un país todavía libre, y seguiré opinando como me plazca.


Cuando el dinero de varios usuarios ha desaparecido durante 1 semana y en algunos casos mas,  ¿algo de poca raro habrá no te parece?, y que no sean capaces de informar de que esta pasando a sus clientes con SU DINERO, algo raro será que esta pasando.

Solo hay que mirar en el foro la de cientos de incidencias que salen por parte de DEGIRO, creo recordar en IAG estuvieron a punto de pasarse el plazo a sus clientes para poder suscribir los derechos por que no daba la opción de hacerlo.... a penas tuvieron 3 días para poder hacerlo con la incertidumbre que eso origina.

Buenos días.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#25

Re: Problemas con Degiro con la compra de Derechos

Es usted al que le irrita que yo contraargumente lo que dice, y el que aparece en cada uno de esos hilos para meter más baza en vez de ayudar al que plantea la duda, que no sé en qué ayuda. Como ya le he dicho, no existe un broker libre de problemas, ninguno es perfecto, Degiro incluido, que tiene errores como los que comenta (algunos debido a las normas anti-blanqueo, pero bueno). Le he animado a describir un broker en el que no tenga problemas, porque yo he tenido incidencias con todos los que he usado hasta la fecha, Degiro incluido.
Brokers destacados