Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas con Degiro con la compra de Derechos

24 respuestas
Problemas con Degiro con la compra de Derechos
1 suscriptores
Problemas con Degiro con la compra de Derechos
Página
1 / 2
#1

Problemas con Degiro con la compra de Derechos

Hola

Hace unos meses me hice cliente de degiro, por sus bajas comisiones y el descuento de 1000 euros en comisiones durante 100 dias ( 10 euros al dia ). Hoy me lleve una gran sorpresa , me han estafado en una compra de DERECHOS del SANTANDER por la ampliacion de su capital.

Los compre jueves dia 20, hoy 21 llame para imformarme qué tenia que hacer para pasarlos a acciones...  Me dicen por teléfono que el plazo para acudir a la ampliación de capital finalizó el día 20 de julio,  que mis derechos no tienen validez si no los suscribe el broker como suyos,  que yo sólo tendre derecho al 50% de los beneficios de esta operacion  y que el posible beneficio se asignara a mi cuenta tras reducir una prima de riesgo.

Me dicen posteriormente en emails que "envian un correo electrónico, a todos los clientes que reciben los derechos en base a la tenencia de las acciones en fecha que da derecho a la obtención de los citados derechos, indicando las instrucciones y las fechas límite para procesar la acción corporativa despues de la compra que  envian un correo explicando como convertir los derechos en acciones". Yo no recibi correo alguno, y eso que compré Derechos por dos veces. Me informé en el banco santander y si no insisto a Degiro preguntado los hubieran suscrito a nombre de Degiro y esa es su intencion. En el Banco Santander se sorprendieron de que no permitieran hacer la suscripción en el momento de comprar los derechos en el caso de interesar y que hasta el 27 se podían realizar las suscripciones; pero el caso es que en ningún momento al comprar los Derechos a través de Degiro se podían ver las condiciones de la compra nin el plazo que ellos pusieron como límite para realizar la suscripción, plazo que no pude ver en ningún sitio más que en el correo que me enviaron el día después ( ya finalizado el plazo). 

Subo esta información para que tengáis cuidado si comprais a través de Degiro este tipo de productos para pedir información, ya que cuando haceis la compra no informan en ningún sitio de las condiciones de dicha compra (lo que sí hacen otros brokers). 

 Me gustaria saber la opinion de alguien que estuviera en una situacion parecida

Tambien subo esta informacion porque a veces por ahorrar unos euros nos sale mal, y con ese problema se hubieran pagado muchas comisiones en un broker de un banco... estoy convencido de que con el broker del Banco Santander nunca me hubiera pasado esto con mi dinero.

 

#2

Re: Problemas con Degiro con la compra de Derechos

Hola,
Subo éste hilo porque a mi me está pasando algo similar...no me deja comprar derechos de ACS. Me salta éste mensaje:

:"Lamentablemente este producto no está disponible para invertir. Esto se puede deber a motivos de regulación, al tipo de perfil que tiene o a una decisión interna."

Y no hay manera de q respondan por teléfono o email. Así q si quieres recibir acciones y quieres comprar derechos para redondear por arriba..no puedes.
Se podría comprar acciones directamente..pero ya estás fuera de plazo para éste dividendo,no?
#3

Re: Problemas con Degiro con la compra de Derechos

Mismo problema me he encontrado hoy... sin embargo en dias pasados pude comprar sin problema los derechos de Repsol y Telefónica... hice los test de idoneidad por si era debido a eso y nada, me sigue saliendo el mismo mensaje que a ti...
#4

Re: Problemas con Degiro con la compra de Derechos

Vaya...pues si hay algún cambio nos dices vale Dani....yo igual haré.
De momento sigo sin poder. Y siguen sin responder.
#5

Re: Problemas con Degiro con la compra de Derechos

Bueno, al fin ya he podido realizar la compra de derechos... y más baratos ahora que el precio que tenian por la mañana xDD
#6

Re: Problemas con Degiro con la compra de Derechos

Muchas gracias Dani,
Gracias a que has avisado yo lo he vuelto a mirar y tambien he podido.

En fin...15 acciones más a añadir a las 21
#7

Re: Problemas con Degiro con la compra de Derechos

De nada Javi... al final creo que no debían tener todavía activada la posibilidad de comprarlos en la plataforma... pero bueno, ya me quedan hechos los test de idoneidad para otro tipo de productos tambien
#8

Re: Problemas con Degiro con la compra de Derechos

Hola,

Viendo mensajes anteriores ahora entiendo porque es un broker low cost, en todos los sentidos.

En mi caso, es la primera vez que he recibido derechos de suscripción en Degiro (anteriormente siempre operaba con ING). Mi dieron derechos por el Santander por la ampliación de capital que empezaron en noviembre. Según calendario publicado por el propio banco en la CNMV, el día 11 de diciembre era el primer dia en el que las nuevas acciones cotizaban. Pues bien, en deGiro, las nuevas acciones me aparecen como Banco Santander - Non tradeable, que no se pueden tocar, están allá de adorno. Estamos a día 14 y siguen en el mismo estado. Envié correo a deGiro el viernes para preguntar y aún no he recibido respuesta. Supongo que en algún momento esas acciones non-tradeable se sumarán a las antiguas y estarán operativas y podré vender... alguien que haya pasado por una situación similar, podría decirme cuanto suelen tardar en convertir las acciones non-tradeableaa acciones normales? Me parece bastante vergonzoso el servicio que dan, pues tengo unas acciones secuestradas, las cuales no puedo vender si me da la gana, y según calendario debería poder.
También tengo derechos de telefónica y quiero recibir acciones nuevas y supongo que el proceso será el mismo...
La verdad es que es bastante penoso, pues es un broker que no da seguridad, tienes allí un dinero en el limbo, sin posibilidad de tocar por unos cuantos días.
Es lo normal esto en deGiro? estaría bien saberlo, porque a la que pueda lo vendo todo y cierro.

Saludos.
#9

Re: Problemas con Degiro con la compra de Derechos



Es un bróker low cost,  para comprar y vender puede que sirva pues seguramente ahorres en comisiones o eso dicen, pero en el momento que lo sacan del tiesto un poco, tiene que hacer algo por el cliente se desentiende de todo, informa tarde, mal, y su servicio al cliente es penoso, esto es a si, ¿ que ahorras en comisiones?, posiblemente, pero no solo se trata de la comisión tienen que dar un servicio también.... ellos siempre van tarde, en todas las ampliaciones la lían de alguna manera, siempre van tarde cuando informan quedan pocos días para tomar la decisión que se tenga que tomar tanto si es ampliación liberada como si lo es dineraria.

Se supone que hoy lunes empezaban a cotizar las nuevas acciones, supongo como estos siempre van con mucho retraso, te los pondrán en unos días disponibles.

Tu vienes de un bróker "normal" que te informa puntualmente y por varios medios, que hace el trabajo real de un bróker, siempre te informa por email y por sms de los eventos y te dice detalladamente que opciones tienes para hacer, ahora tienes que asumir que estas en un low cost y solo tendrás lo básico.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#10

Re: Problemas con Degiro con la compra de Derechos

Gracias por la respuesta.

Pues si ya me quejaba de ING que me informaban de los derechos de suscripción y ampliaciones de capital con 1 dia de retraso.... y como las comisiones también eran más altas, decidí probar... aun tengo algo con ing y visto lo visto, mas vale estarse en guatemala que en guatepeor... 

Algún broker serio? que si la empresa x publica un calendario y dice que los derechos se negocian del dia 1 al dia 15, los tengo disponibles desde el dia 1, y que si quiero cobrar el dividendo me lo paguen el dia indicado en el calendario? eso existe? o estamos condenados a recibir derechos y acciones con retraso, sea el broker que sea?

Saludos.
#11

Re: Problemas con Degiro con la compra de Derechos

Siempre tienes la posibilidad de leerte los hechos relevantes de las empresas que tengas, los publican en la cnmv y dan esa información por adelantado, es decir, antes de que comiencen a cotizar los derechos.
Saludos
#12

Re: Problemas con Degiro con la compra de Derechos


Hombre ING no es de los malos, suele informar con el calendario real, lo que pasa que todos los bróker suelen adelantar 1 día o unas horas el final del plazo para evitar que se les pase el plazo y vender los derechos en el caso de no acudir y no comunicar nada.

Hoy empezaba el scrip de telefónica y el sábado´ING ya había mandado email y sms avisando de que comienza el scrip y con las instrucciones de como acudir.

Todos los bróker tienen su cosillas ING su  plataforma es muy básica y algún cliente le ha dado problemas por meter ordenes que no se han anulado automáticamente cuando se cumple una condición marcada.

Tienes otro bróker como clicktrade que es algo mas barato que ING, y que tiene un buen servicio al cliente, no obstante siempre hay que leer bien los contratos que se firman con los bróker por que en ellos se dicen de que manera informaran y como informaran a los clientes de eventos tipo ampliaciones capital tanto liberada como dinerarias, por que los bróker cada uno tiene sus condiciones, algunos directamente no dan opción acudir a ak dinerarias, directamente venden los derechos el primer día no dan mas opciones, hay que tener ojo con lo que se firma y leer bien los contratos.

Un saludo


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#13

Re: Problemas con Degiro con la compra de Derechos

Exacto Luis,

es lo que hago siempre, tengo muy claros cuales son los calendarios.
Y por eso me quejo de ING y deGiro, no cumplen con los calendarios. Ni cumplen para entregar los derechos, ni cumplen ñara entregar las acciones si es lo que se ha pedido.
Existe algún broker que cumple los calendarios que se publican?

Saludos.
#14

Re: Problemas con Degiro con la compra de Derechos


ING si cumple, yo tengo una cuenta desde hace 4 años y siempre me ha comunicado todas las ampliaciones de capital en fecha, tanto dinerarias como liberadas, como te decía antes, siempre adelantan 1 día o una horas el final, y el primer día que "oficialmente" se recoge como que están los derechos, casi ningún bróker te deja operarlos, como te digo en el caso de telefónica hoy es el primer día en que realmente se pueden negociar esos derechos, pese a que el viernes pudo ser el día de asignación de esos derechos, y el último día lo suelen adelantar para dar posibilidad al cliente de que si tiene que vender los derechos por que no ha comunicado nada, pueda hacerlo y no valgan 0 este el mercado abierto para poder operarlos.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#15

Re: Problemas con Degiro con la compra de Derechos

Ni idea, yo estoy con ING y de momento estoy contento, hay brokers mejores y muy profesionales como Renta 4, pero a mi no me compensa el precio, y más baratos como Degiro pero vistos algunos comentarios... Yo no hago muchas operaciones al año, a mi que me manden el mensaje un día después no me influye.
Brokers destacados