Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Potencial de Agile Content (AGIL)

4 respuestas
Potencial de Agile Content (AGIL)
Potencial de Agile Content (AGIL)
#1

Potencial de Agile Content (AGIL)

Hola,

He visto que Agile Content vale practicamente lo mismo que cuando salio a Bolsa, sin embargo ha crecido mas del 50% y mejorado su EBITDA. Porque no se mueve?

El NASDAQ ha subido mucho y esta es una empresa tipica de Sw americana

Alguien me puede comentar?

#2

Re: Potencial de Agile Content (AGIL)

Hola, yo voy siguiendo la empresa, porque el modelo de negocio me parece interesante, me he quedado por los flujos de caja, por lo que he avanzado algo, uno de los problemas que le encuentro es que los flujos de caja financieros son negativos, esto parece deberse al fuerte aumento de la deuda en 2016. De momento la empresa es solvente, los activos a corto plazo cubrirían las deudas a corto plazo, a largo plazo la posición es un poco más holgada.  

 

Todo esto equivale a una elevada incertidumbre, típica de este tipo de empresas pequeñas y nuevas que crecen en base a deuda, hay que ver cómo va gestionando el endeudamiento. 

 

Teniendo en cuenta que la empresa tiene 11.529.000 acciones en circulación... la empresa vale unos 18 millones de euros en el mercado (a precio 1,55€)  más o menos lo que valen sus activos (20 millones) con datos a cierre de 2016. 

El patrimonio neto son 6 millones y como está teniendo pérdidas, pues el BPA sale negativo. 

El endeudamiento representa alrededor del 80% de su equity (si no me equivoco). 

 

Con estos datos, tengo que profundizar más para evaluar la posibilidad de entrar, este tipo de empresas cuesta más tiempo de analizar que una con estados financieros más consolidados. 

 

 

 

#3

Re: Potencial de Agile Content (AGIL)

Gracias Ismael,

Yo lei las entrevistas de su CEO y me parecio interesante porque en la ultima presentacion en la Bolsa hablaron mucho de SaaS y otras soluciones que pareen interesantes.

Vi que dieron muchas perdidas, pero me parecio que una parte importante eran ajustes contables. Pero al mismo tiempo como no se mueve mucho, pensaba que podria ser buena oportunidad al no recoger el crecimiento de ventas y EBITDA. Antes o despues, si esas proyecciones son ciertas, el valor deberia recoger el crecimiento...

pero entraremos con prudencia

#4

Re: Potencial de Agile Content (AGIL)

En estas empresas, si creemos que pueden hacerlo bien, podemos comprar paquetes pequeños que ponderen poco en nuestra cartera. Salvo que tengamos muy claro que va a tener una proyección excelente. También ten en cuenta que este tipo de empresas puede estar cotizando lejos de su valor "intrínseco" durante mucho tiempo, ya que hay poco seguimiento por parte de analistas, fondos, etc. Esto es una ventaja si nos movemos bien analizando estas empresas y posicionarnos a tiempo. Luego cuando se hacen grandes y conocidas (como Masmovil) ya solemos llegar tarde. 

 

#5

Re: Potencial de Agile Content (AGIL)

Gacias por los consejos

Brokers destacados