Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sobre velas, figuras y tendencias y minutajes

8 respuestas
Sobre velas, figuras y tendencias y minutajes
Sobre velas, figuras y tendencias y minutajes
Página
1 / 2
#1

Sobre velas, figuras y tendencias y minutajes

Hace poco un amigo me comentaba que había comprado unas acciones hacía 6 días, y que las había vendido el dia en que me hablaba porque se había alcanzado el precio que el había estipulado como stop.
Me pregunto si había hecho bien, y yo le conteste que, evidentemente, había hecho lo que tenía que hacer que es vender en el stop. Que hagan lo que hagan los precios, cosa lo cuan nadie sabe, uno ha de hacer lo que debe, que es ejecutar los stops en este caso.
Me quede pensando un rato, y me dí cuenta de que no, de que velas, figuras y stops han de estar todos en el mismo minutaje.
Que un triangulo semanal debe ser confirmado por el cierre de una vela semanal.-
Que una tendencia diaria debe ser rota por una vela diaria antes de aceptar su fin
Que un soporte o resistencia ha de ser roto y superado por una vela del mismo minutaje que dicho soporte para ser válido.
Y que si operamos con un minutaje determinado, deberíamos esperar la conclusión de cada periodo correspondiente a dicho minutaje, antes de dar por válidas las salidas en nuestros stops.
Esto último es algo dificil si se tiene en cuenta que los stop saltan tan pronto el precio pasa sobre ellos, independientemente del periodo en que operemos, pero no por ello creo que dejaría de ser idoneo el verificar los stop a termino de cada uno de nuestros periodos de operación antes de ejecutarlos.
No se si tendreis algo que decir, pero creo que tenía que decirlo.

#2

Re: Sobre velas, figuras y tendencias y minutajes

A veces esperar al cierre para ejecutar un stop puede acarrear dos cosas que pueden ser contraproducentes:

1.- Empiezas a ver cosas en el gráfico que te dicen que no lo ejecutes, que te esperes que se va a dar la vuelta. Es lo que llamo "riesgo psicológico".

2.- Que en la apertura del día siguiente el precio se hunda o que no pare ce caer durante la sesión o semana según lo que sigas, y palmes lo que no está escrito. Es lo que llamo "riesgo de mercado".

Los stops se ponen según tu sistema y así se tienen que ejecutar.

S2

#3

Re: Sobre velas, figuras y tendencias y minutajes

Eso entendido, el stop lo pones desde el propio minutaje en que operas, que es desde donde trazas tus tendencias.
Operar en un minutaje, digamos diario, y controlar los precios intradia, es lo contraproducente porque puede llevarte a sobreoperar, ¿no?
Gracias anticipadas.

#4

Re: Sobre velas, figuras y tendencias y minutajes

Eso es. Muchas señales confusas que hacen que te pongas nervioso.

S2

#5

Re: Sobre velas, figuras y tendencias y minutajes

En cambio, puede ser recomendable poner los stop sobre/bajo resistencias/soportes-gaps alcista/bajistas de un minutaje superior, mientras más superior mejor.
Bueno eso creo, saludos.

#6

Re: Sobre velas, figuras y tendencias y minutajes

Un consejo , graficos temporales inferiores a 30 minutos en velas japonesas , suelen dar muchas señales falsas , por ejemplo aparecen continuamente Dojis ,lo que incitan a tomar decisiones erroneas , solo si eres muy habil a la hora de detectar a tiempo los pivots points , puedes hacer scalping o Day Trading

un saludo

#7

Re: Sobre velas, figuras y tendencias y minutajes

Yo no hago scalping pero seguro que el heikin-aishi es mucho intuitivo pues solo tiene tres figuras, subiendo, bajando y cambio de tendencia.
Creo que quizas resta un poco de velocidad de cálculo al ordenador.
Esto es una opinión personal no contrastada.
Saludos

#8

Re: Sobre velas, figuras y tendencias y minutajes

Para hacer operaciones de intradía desde luego yo usaría futuros de índices. Algo que solo recomendaría a un 1% de la población que especula en bolsa, que sería la que verdaderamente estaría preparada para especular en futuros e intentar no ser parte de ese 95% de inversores que pierde con futuros.

Para acciones mejor gráficos diarios o semanales y alejarse del ruido intradia. Obviamente los stops se ponen al tick, por debajo de un soporte importante y para tener señal de venta se utilizará el gráfico qu se adecue a nuestro horizonte temporal. El horizonte temporal no debe de variar segúnlas cosas vayan bien o mal. Porque hay mucho inverosr incapaz de aceptar pérdidas. Eso son carne de ruina. No tiene nada de malo aceptar pérdidas, lo malo es no saber aceptarlas y asumirlas y no seguir un sistema o unas reglas de especulación.

Un saludo.

Brokers destacados