Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consejo acciones Mapfre

4 respuestas
Consejo acciones Mapfre
Consejo acciones Mapfre
#1

Consejo acciones Mapfre

Muy buenas.

 

Como muchos de vosotros sabéis, el 12 de marzo de 2007 Maphre 'regalo' 23 acciones a clientes que teníamos vehículos asegurados con ellos. También dio la posibilidad de coger el dinero en efectivo, pero quise jugar a algo que desconocía.

El valor de la acción era de 3,19€ lo que supuso un total de 73,40€ en acciones.

 

Como afortunadamente no vivo del rendimiento de mis acciones (solo tengo estas y 40 de los regalos del Santander) las he tenido bastante ignoradas.

Hace un mes aproximadamente y por curiosidad entrando en Bankia, miré el valor que tenía Maphre y cotizaban a 3,18€ es decir, prácticamente lo mismo que hace 10 años, y pensé, pues seguimos igual.

Pero viendo con detalle la letra pequeña de la 'cuenta de valores de Bankia' descubrí que cobra una comisión de gestión/mantenimiento de 5€ semestrales, es decir, 10€ año. Lo que quiere decir que he pagado un total de 100€ aproximadamente en el mantenimiento de una cuenta de 73,40€ en acciones. Negocio redondo para Bankia el regalo.

 

Qué alternativas tengo?

  • Si las mantengo en la situación actual, pago mucho más de comisiones de lo que gano por los beneficios.
  • Si las vendo pierdo más dinero y me quedo sin borrador de hacienda para el año que viene.
  • Si las paso al Santander me cobran 18€ año que es peor. No tengo más acciones que esas (salvo las del Santander pero por esas no cobran). Cualquier otra gestora tendrá unos gastos similares.
  • Las puedo regalar?, rechazar? ….

Muchas gracias y un saludo.

Jesús.

#2

Re: Consejo acciones Mapfre

Véndelas. Solo tendrás que añadir un par de casillas a borrador de la declaración. Perdern o pierdes, puesto que te las "regalaron", y en cualquier caso, si te refieres a las comisiones, más perderias quedandotelas y pagando más comisiones de  custodia

#3

Re: Consejo acciones Mapfre

Tener una cuenta de valores de 70 euros no es racional. Vende y cierrala

#4

Re: Consejo acciones Mapfre

Entonces, ¿has estado 10 años sin revisar la cuenta y libreta de Bankia?

#5

Re: Consejo acciones Mapfre

No hombre.

Lo que pasa es que es una cuenta de pago con tarjeta, recibos, etc.. y entre tanto movimiento mensual se cuelan dos anuales de 5€.

Atendiendo a vuestras recomendaciones las venderé.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Un saludo.

Jesús.

 

Brokers destacados