Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cotización Vértice 360º (actual SQUIRREL Media): seguimiento

1,42K respuestas
Cotización Vértice 360º (actual SQUIRREL Media): seguimiento
16 suscriptores
Cotización Vértice 360º (actual SQUIRREL Media): seguimiento
Página
71 / 97
#1051

Re: Cotización Vértice 360º - Camino despejado para Vertice 360 grados

Camino despejado para Vertice 360 grados

29/10/2019 08:00h

Por fin publicó Vértice su nuevo plan de negocio, y este ha sorprendido y para bien a propios y extraños.

Y es que, la compañía ha anunciado que tras la integración  en sus cuentas de la adquirida Giglio media, sus beneficios e ingresos se multiplicarán por 7 en los próximos 4 años.

Cabe destacar, como con la aparición del canal de tv Boom en el plan, se cierra el círculo completo desde el cine hasta la tv, ya que según la compañía, Vertice es la suministradora de contenido de este canal dedicado al séptimo arte.

El plan, se puede ir incrementando en el futuro con la compra de nuevos títulos y con la adquisición de alguna otra compañía del sector.

Hemos visto estos días, como el segundo accionista de la compañía, ha estado vendiendo sus acciones por temas financieros no imputables a Vértice y que el plan de negocio y el nombramiento de un nuevo Consejero se ha realizado justo cuando EBN ha terminado sus ventas.

Esto parece ser un golpe de efecto del presidente, para que a partir de hoy, publicado ya el plan y en vísperas de la Junta de mañana la acción encuentre el camino despejado para una gran revalorización.

Estaremos atentos pues.

#1052

Re: Cotización Vértice 360º

Compañero, suscribo lo que dice Orviz, en el sentido de que un plan de negocio a la vez que se aleja en el tiempo se vuelve menos realista. Los números que yo manejo de Vértice son los que pongo a continuación con su correspondiente margen de seguridad, y solo los va a ir cambiando la realidad de los datos reportados, no los previstos:

Valor en libros por acción: 0,0012€
Valor de la acción: 0,0013€
Valor de la empresa : 22,723 millones de euros
Precio de la acción: 0,0041€
Precio de la empresa: 73,607 millones de euros
Beneficio neto últimos 12 meses: 2,60 millones de euros
Beneficio neto previsto a Diciembre de 2019: 2,72 millones de euros
Deuda financiera neta: -2,40 millones de euros (caja neta positiva)

 Aquí os los dejo por si os pudiera aportar algo en vuestras decisiones. Observa que ni el beneficio previsto me coincide con el que da la empresa de 3,11 millones, y quizás se deba a mi margen de seguridad o a la benevolencia de los datos por parte de la empresa.

Un saludo
 

#1053

Re: Cotización Vértice 360º

Esta claro que la integracion tras la JG empezará a dar sus frutos en 2020 para los numeros de la empresa. Es interesante saber si estas sinergias y ventajas, y apertura a tantos mercados segun dicen se van materializando en algo mas que palabras. De momento si, la empresa aumenta su beneficio, pero teniendo en cuenta que ha pedido una cantidad comsiderable a sus accionistas, se debe exigir mas.
#1055

Re: Cotización Vértice 360º


Buenas,  
Nos podías facilitar el valor neto de los activos y pasivos que has utilizado para sacar de valor en libros y valor de la acción ? 
Gracias 
Saludos
#1056

Re: Cotización Vértice 360º - Hecho Relevante (Plan de Negocio actualizado)

Básicamente de acuerdo contigo.
Un plan de negocio es basicamente una guia , una hoja de ruta para moverte en los próximos ejercicios. Por lo general el año más fino es el primero que se puede enmarcar en Objetivo. El resto de los años son estimaciones.


Saludos
#1057

Re: Cotización Vértice 360º

Fernando 1960, el valor en libros me sale de restarle al patrimonio neto atribuido a la controladora el good will o fondo de comercio, y después dividirlo entre el número de acciones de la empresa, ya que el fondo de comercio es un activo que yo siempre desprecio en mis valoraciones, (digamos que para mi ese activo no cuenta como tal), esto hace que el valor en libros aún sea más restrictivo o conservador.
   En cuanto al valor de la acción ya es más largo de contar, y como le dije a un compañero en otro foro, cada inversor tiene una manera personal y más o menos profunda de valorar a una empresa, de manera que 10 personas darían diez valoraciones distintas. Si te diré que en mis valoraciones nunca me pillo los dedos, por eso siempre utilizo un margen de seguridad una vez obtenido el valor de la empresa. Además a los beneficios que presentan las empresas hay que limpiarlos de polvo y paja y analizar siempre la calidad de esos beneficios, por ello cuando una determinada empresa dice que ha ganado 100, una vez que analizo su cuenta de resultados y su balance, resulta que el beneficio que yo voy a considerar es de 85 o menos, y así con todas. Siento no poder ser más explicito, pues este tema daría para escribir un libro, y cada analista escribiría uno distinto.
Un cordial saludo compañero, y mucha suerte en tus decisiones.
#1058

Re: Cotización Vértice 360º

Gracias Andaqueanda
Un saludo cordial
#1060

Re: Cotización Vértice 360º



4 noviembre, 2019 02:20

ATENTOS A:

Vértice 360. La entrada -ya aprobada en Junta de Accionistas- del Grupo Giglio como inversor ha traído nuevo capital a la compañía. Entre otros, fondos como Bankia (0,09%), BBVA (0,16%) o el propio Norges Bank (0,16%) han tomado posiciones en la compañía en los últimos días.

Lo hacen tras los continuos viajes de su CEO, Pablo Pereiro, a Santa Mónica (EEUU) en busca de un acuerdo audiovisual sobre el que Alessandro Giglo se ha pronunciado en una reciente entrevista con el periódico italiano L'Economia al afirmar que la estructura de la compañía española ya está proyectada hacia Netflix. Pese a que el gigante estadounidense ya había aparecido en las quinienas de los posibles socios para reflotar Vértice, cada vez parece más seguro que habrá movimientos con unos acuerdos que también quieren incorporar a otras firmas. En el punto de mira de ellos estaría el Grupo Godó y el canal de televisión BOM Cine.

https://www.elespanol.com/economia/empresas/20191104/debe-legislar-cnmc-interina-informe-calvino-funciones/441835819_13.amp.html

#1061

Re: Cotización Vértice 360º

Bom tv pertenece a Vertice y con Godo hay acuerdos
#1062

Re: Cotización Vértice 360º

BOM TV no pertenece a Vertice, Pertenece a Squirrel pero pone las pelis de Vertice tal y como explico Pereiro en la junta.

Squirrel pone el continente (el canal) y vertice el contenido (las pelis) y se reparten los beneficios.

De facto es parte del grupo vertice al ser vertice la que pone los contenidos
#1063

Re: Cotización Vértice 360º (actual SQUIRREL Media): seguimiento

El tema de netflix es recurrente y cansino... no me creo nada de Netflix la verdad. Y ojo, estaría genial. La capacidad de produccion de nerflix y de difusión seria enorme. Y si Netflix se beneficia disponiendo de las pelis que Vertice coge en cartelera.. seria un win-win.

Pero lo dicho, hasta que no lo vea...
#1064

Re: Cotización Vértice 360º (actual SQUIRREL Media): seguimiento

Sobre el tema de Netflix creo que Vértice está aún muy lejos, irá creciendo poco a poco pero no de hoy para mañana. Las plataformas audiovisuales están muy de actualidad, aún no son un negocio maduro, pero no veo a Vértice despegar a lo grande en el corto plazo. Si se siguen haciendo las cosas bien, con poca deuda o mejor con caja neta positiva y acertando en la compra de buenos títulos y con la expansión internacional que se espera, veremos a Vértice moviéndose con cifras bastantes más atractivas. Habrá que esperar al menos dos o tres años para ver el éxito de su despliegue internacional.
Mucha suerte a todos y a esperar acontecimientos.
#1065

Re: Cotización Vértice 360º (actual SQUIRREL Media): seguimiento

Ya esta a precios post-ak. Le meto otro paquete
Brokers destacados