Acceder

Y yo esperando la corrección: Sobre le 'market timming' y el 'value investing'.

3 respuestas
Y yo esperando la corrección: Sobre le 'market timming' y el 'value investing'.
1 suscriptores
Y yo esperando la corrección: Sobre le 'market timming' y el 'value investing'.
#1

Y yo esperando la corrección: Sobre le 'market timming' y el 'value investing'.

Saludos!

Mientras algunos de vosotros habréis ganado aprox. un 20% en lo que va de año yo solo he ganado un 1,75%. me alegro por vosotros y me consuela pensar lo mal que me hubiera sentado un movimiento a la baja tan brusco. Llevo aprox. 11 meses en posición defensiva ( [1] En busca de un fondo para resistir una crisis)...

Señores, guarden un porción de liquidez para contingencias inesperadas, confíen una buena gestión 'value' y olvídense de de hacer predicciones. Es curioso que la elección de Donal Trump sirviera como justificación para que la bolsa subiera y la eventual derrota de Marine Le Pen también.

Al principio de los 2000 el petróleo rondaba los 25 dólares/barril y que subiera su precio era un temor porque debería frenar la economía ( Evolución de los precios del barril de Brent desde 2000, El Economista (8/09/2006) y ya sabemos qué ocurrió entre 2003 y 2007. Ahora. que su precio suba por encima de los los 50 dólares/baril es una buena señal...

 

#2

Re: Y yo esperando la corrección: Sobre le 'market timming' y el 'value investing'.

Lo del petroleo puede parecer una paradoja, pero al fin y al cabo la economia se estanca en situaciones de equilibrio. Un petroleo muy caro bloquea primariamente a los paises industrializados, y secundariamente se colapsan el resto de economias. Un petroleo demasiado barato afecta las economias de los paises emergentes productores de materias primas, y secundariamente al resto de economias que ya no pueden venderles sus productos. Por no decir que si el petroleo esta barato puede ser un sintoma de que los paises industrializados esten frenando su actividad y eso haya ocasionado descenso de la demanda.

O a lo mejor sencillamente la demanda se ha reducido porque existe menos dependencia del petroleo y sea algo positivo. Solo el tiempo nos lo dejara ver con claridad a la mayoria de los mortales...

#3

Re: Y yo esperando la corrección: Sobre le 'market timming' y el 'value investing'.

Si comparas el tamaño de los mercados de los países importadores y exportadores de petróleo y derivados, verás como no tiene ni punto de comparación, una caída del consumo del 10% en uno y en otro son muy diferentes cuantitativamente.

Hoy en día se han roto muy presupuestos como el del petróleo que servían para explicar el comportamiento de la economía, y se están buscando nuevos que los reemplacen. Los analistas y economistas tienen que comer.

#4

Re: Y yo esperando la corrección: Sobre le 'market timming' y el 'value investing'.

Reconozco que hay cosas que se me escapan. Pero en estas dos ultimas semanas me llama la atencion la importante bajada del precio de petroleo, metales y otras materias primas, y aunque no entiendo del todo el motivo (intuyo que frenazo en las importaciones chinas, osiblemente traduciendo un freno en su economia), intuyo que algo importante va a ocurrir. E intuyo tambien que no se tratano del tipo de cosas de las que permiten mantener un rally alcista de las bolsas...

Brokers destacados