Acceder

Futuros vs. CFD

5 respuestas
Futuros vs. CFD
Futuros vs. CFD
#1

Futuros vs. CFD

Hola!

Hace unos meses me llamó la atención, por casualidad, este mundillo de la bolsa. Como me pareció interesante, seguí leyendo algún que otro libro.

Ahora estoy en el punto en el cual empiezo a buscar información en foros y en páginas de brokers para ver como puedo empezar a operar (en modo simulado), por un tiempo, y ver si, realmente, esto es como te lo cuentan.

El tema es que llevo como un mes navegando por aquí, y es tal e lío mental que tengo, que no me entero, por ejemplo: Siempre asumí que Futuros y CFDs eran la misma cosa, pero ahora parece que no; alguien me podría explicar las diferencias? Otra cosa, Brokers: hay cincuenta mil! no pretendo resucitar la discusion de cual es el mas adecuado, pero he abierto una cuenta en eToro, en la que aún no deposité dinero en real, y, la verdad es que esto no es como me lo habían contado (pensé que estarían todos los mercados, pero no, solo hay unos cuantos valores de algunos mercados y algunos índices).

Esa es otra!!! Pensaba estudiarme algún mercado asiático, indio o brasileño (potencias emergentes), pero no encuentro broker...

No sé, el cacao ahora es monumental...

HELP!!! 

 

#2

Re: Futuros vs. CFD

Te voy a resumir como veo la pelicula:
Periodo de practicas, entre 10.000 y 20.000 horas 
Productos, los menos fáciles de manipular, en mi caso índices
Lugares, que coincidan con el horario propio, es decir Europa
Cfds, cuentas pequeñas y para momentos de volatilidad o nocturno, el broker siempre procurara trincharte
Futuros, uso normal
Operativa, Scalping

Ese es el fondo del asunto 

#3

Re: Futuros vs. CFD

Bueno...

Primero agradecer la respuesta, aunque esto difiere un poco de lo que tenía planteado; no me pensaba que fuera a ser fácil, pero esto es casi una carrera universitaria.

En cuanto a lo del bróker: alguien sabe de alguno con las condiciones que he dado?

#4

Re: Futuros vs. CFD

Ese es el principal error, esto es una carrera universitaria y con doctorado

En cuanto al Broker, no buscaría productos exóticos, algo del terruño esta muy bien

#5

Re: Futuros vs. CFD

Hola,creo que te aventuras mucho para las pocas horas de vuelo que llevas.
Pero bueno,cada uno es libre..
En Rankia te puedes descargar un manual muy bueno en Español sobre Futuros de unas 40 paginas.
Luego puedes comprar o vender uno de algun valor con liquidez en el mercado tipo telf,San,Repsol,etc..
Te pediran un 20% de garantia mas la adicional de tu broquer y la liquidacion sera diaria.
Pero cuidadito con el apalancamiento,te pueden dar un buen repaso con el mercado en contra..
Y como ha dicho un compañero,añadiria que una carrera universitaria solo te arruina una vez,esto te puede arruinar varias veces,asi que precaucion y siempre asesorado..
Saludos
Yo opero en R4.
No me complico con broker en paraisos extraños y los tengo bajo casa..

#6

Re: Futuros vs. CFD

Y continuando con lo anterior, una vez finalizada la carrera solo se tienen dos opciones
Buscar trabajo en una empresa, que si le caes simpático igual te ofrece un puesto de becario a mil euretes, o empezar por cuenta propia, pasándolas canutas al principio
Aquí, oposiciones a funcionario no hay
Queda la posibilidad que si tienes buenas notas te llame directamente una empresa, pero son pocos casos
Esto, que vemos algo normal, nos parece imposible que en la bolsa sea lo mismo, ya, ya

Guía Básica
Brokers destacados