Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acudir a una Ampliación de capital SNIACE

5 respuestas
Acudir a una Ampliación de capital SNIACE
Acudir a una Ampliación de capital SNIACE
#1

Acudir a una Ampliación de capital SNIACE

Alguien que lo sepa: Yo tengo ahora 40.000 acciones de SNIACE el 24 de Marzo 2017 empezó la A.C. me corresponden 40.000 derechos.

Al final antes del 7 Abril 2017 podré acudir a comprar acciones por 0,10.-€ por acción.

En teoría me dan por cada 2 acciones antiguas una nueva.

Cual sería el proceder correcto a partir del Lunes 27  Marzo 2017.  Alguien lo sabe ???

 

1º.-  Vender los Derechos actuales 40.000.- ???

2º.- Con lo recibido por la venta de derechos comprar acciones preferentes a 0,10 .-€ ????

Saludos

#2

Re: Acudir a una Ampliación de capital SNIACE

Si vendes los derechos ya no tienes derecho a comprar las nuevas acciones.

#3

Re: Acudir a una Ampliación de capital SNIACE

Puedes acudir a la ampliación cuando quieras, pero si no acudes, te venderán los derechos al precio de mercado que salga al final (y no suele valer la pena)

Si quieres seguir en el valor, no quieres sufrir la dilución de tus acciones pero tampoco deseas gastar más pasta en la ampliación de capital vende los derechos y con ese dinero compra más acciones normales.

Y ya .. el colmo de la sofisticación... (la opción más ventajosa): puedes vender parte de los derechos y con el dinero que saques de esa venta (y junto con los derechos no vendidos) comprar acciones nuevas.

En este post muestro información sobre las cotizaciones de la acción y los derechos y la comparativa entre el coste de las acciones compradas normalmente o mediante ampliación de capital,

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1747076-que-pasa-sniace-snc?page=21#respuesta_3515073

Saludos.

#4

Re: Acudir a una Ampliación de capital SNIACE

tengo una consulta, por si me puedes aclarar... yo el viernes vendi los derechos... y hoy he vendido las acciones... mi sorpresa al final de la terde es que me han quitado el dinero de la venta de los derechoss...¿como es esto posible?

#5

Re: Acudir a una Ampliación de capital SNIACE

Hola Javier,

en principio, una vez iniciada la ampliación de capital las acciones viejas que tenías generan unos los derechos por un valor igual al de la caída del precio de cotización de la acción.

Por lo tanto te encuentras con una pérdida en la cotización de tus acciones de 0,5 eur pero para compensarlo recibes unos derechos por valor de 0,5 eur.

En ese momento, y durante la ampliación de capital, tu en cartera pasas a tener dos activos (las acciones antíguas y los derechos, cada uno con su código ISIN), los cuales se pueden negociar de forma independiente.

Tu vendes esos derechos a alguien en un momento dado, y te pagan por ello. Por lo tanto no te pueden quitar ese dinero ni deshacer esa operación.

Si no se trata de derivados y si la cosa es tal y como la has descrito y no te has dejado ningún otro detalle, no deberían quitarte el dinero de los derechos porque es una operación que has realizado.

También puede ser que el dinero te haya desaparecido temporalmente de la plataforma por motivos de ajustes contables del bróker, pero se supone que no te pueden quitar ese dinero.

Saludos.

 

 

#6

Re: Acudir a una Ampliación de capital SNIACE

Gracias, si eso lo tenia claro, ya me han explicado y me han regularizado la situacion, ya que me han dicho que en 2017 la venta de derechos tibruta directamnete, osea me han regularizado con el -19% de lo que me ingresaron en un principio...

Te puede interesar...
Brokers destacados