Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opinion después de 1 mes haciendo trading con Degiro

10 respuestas
Opinion después de 1 mes haciendo trading con Degiro
4 suscriptores
Opinion después de 1 mes haciendo trading con Degiro
#1

Opinion después de 1 mes haciendo trading con Degiro

Buenos días, primero de todo deciros que es la primera vez que escribo en el foro aunqué hace mucho tiempo que lo leo, me gustaría compartir con vosotros mi experiencia con este Broker el cual me dí de alta hace un mes aproximadamente.

Mi operativa es básicamente intradia y algunos valores a corto plazo, dias/semanas vista como mucho, llevo en este tiempo con ellos unas 50 operaciones aproximadamente y creo que ya me puedo hacer una ligera idea de como funcionan y me gustaría comentarlo con vosotros para contrastar opiniones.

Empiezo diciendo que Degiro tiene un punto a su favor muy bueno y es lo que todos sabemos, sus comisiones, llaman la atención y hace que todos queramos abrir cuenta y probar pero también tiene puntos muy débiles y a tener en cuenta, almenos en la operativa intradía y son sus repetidos cortes de conexión, que yo haya experimentado personalmente ya son dos, el primero fué hace unos 20 días, antes del cierre, a las 17:25, tenía que cerrar unas posiciones antes de fin de día como habitualmente hago y estuve más de 5 minutos intentando cerrarlas, me daba siempre un error de conexión, reinicié mi router, mi ordenador hasta que até cabos y los llamé, me dijeron que efectivamente tenían un error en la plataforma y no se podían enviar ordenes, que mandara un email y se me tramitarían cuando se recibiera, eso si, muy amablemente me dijeron que me cobrarían la comisión como si fuera una operación via web... evidentemente no pude cerrar las operaciones ocasionandome un inconveniente muy grande pero pensé... será puntual, muy pocas veces en todos los años que llevo invirtiendo me había pasado algo así, almenos en otros brokers que he estado anteriormente avisaban si tenian que hacer mantenimiento, etc. La última vez fue ayer a las 09:10 de la mañana, tenía que cerrar la posición de unos futuros (fallo mio por no poner stop) y cuando quise hacerlo otro fallo de conexión, ahí ya llamé rápido y me dijeron que era la segunda persona que me quejaba al respecto y que no tenían constancia, no obstante que mandara un email (lo mismo de la otra vez), ni que decir que se me fueron de precio y cerré posición perdiendo más de 200€, eso si, al cabo de 10 minutos me dijeron que ya podía mandar ordenes normalmente, no sabía si darle las gracias o mandarlo al cuerno, opté por lo cortés pero pensando lo contrario. Podían tramitarlo por teléfono no??? agilizarían más evitando estas pérdidas.

Otro punto muy a tener en cuenta es que Degiro ejecuta ordenes de sus clientes sin pasar por el mercado, es decir y voy a poner un ejemplo real, hace 15 días en un valor del mercado continuo puse una orden de compra en subasta antes de las 9 a 1,38, abrió la subasta a 1,37 peró a mi se me ejecutó la orden a 1,38, no lo ví reflejado en mi ticker, uso un programa para ver las posiciones de compra con profundidad 5 así com los tickers de quien vende y quien compra, mi orden de 10 mil acciones no apareció reflejada en ningún sitio pero se había ejecutado, los llamé y les dije que como era posible eso, me trataron como de principiante y me dineron que si se había cruzado la orden es porqué había la correspondiente oferta, les dije que no, me dijeron que la orden había entrado a las 09:00:01 segundo y no en subasta y que en ese momento había oferta a 1,38, les dije que si que habían 2000 acciones a 1,38 a la venta y yo compré 10 mil, quien me las vendió? porqué se ejecutó a las 09:00:01 y no en subasta? yo juraria que lo puse segundos antes pero claro, como en Degiro no hay extracto en segundos, solo te dicen que has comprado a las 09:00 o 01 pero no te dan los segundos, me tengo qeu creer sus palabras, transparencia 0 pero dá igual, me lo creo, pero... donde está mi orden? quien me ha vendido las acciones que yo he comprado? al cabo de 10 emails me dicen que tengo que tener en cuenta que se puede haber ejecutado de manera interna, algun cliente de Degiro me las ha vendido directamente sin pasar por el mercado ahorrándose así Degiro el pago del consiguiente canon a la bolsa y quedandose las comisiones de ambos clientes, la banca siempre gana no? Les dije que eso no podía ser legal, que yo puedo poner una orden en el mercado y luego quitarla si no me conviene, de hecho lo hago multitud de veces cada día, lleno posiciones con dinero que no tengo previsto comprar, solo amagos de compras para provocar movimientos al alza o a la baja pero con Degiro eso no lo puedes hacer ya que corres el riesgo de que te las compren/vendan sin siquiera ver la orden... al quejarme con una demanda en la CNMV me mandan a un párrafo de esos que todos deberíamos leernos y que tardaríamos 1 mes en hacerlo diciendo que es legal y que pueden hacerlo... 

Otro punto a tener en cuenta es el tema de las acciones que tienes en cartera, casi nunca coincide el precio que ha cerrado  la cotización con el que tienes en cartera y ves en su web y hablo de a final de mercado así que el tiempo real no influye, debes hacer las cuentas por tu cuenta y no fiarte de su plataforma ya que es liosa y engañosa.

Resumiendo, recomiendo este broker para la gente que vaya a medio/largo plazo y no le importen estos fallos, no lo recomiendo en casos como el mio, intradia, scalping o muy corto plazo porqué he perdido muchos centenares de euros más de los que me he ahorrado en comisiones, ya lo dicen que lo barato sale caro no?

Saludos y perdonad el rollo pero quería compartirlo con vosotros y saber que pensáis.

 

#2

Re: Opinion después de 1 mes haciendo trading con Degiro

Gracias por contar tu experiencia Lyanna, la verdad es que si todos compartiéramos estas cosas sería mucho más fácil elegir el broker adecuado.

 

Un saludo!

#3

Re: Opinion después de 1 mes haciendo trading con Degiro

...yo puedo poner una orden en el mercado y luego quitarla si no me conviene, de hecho lo hago multitud de veces cada día, lleno posiciones con dinero que no tengo previsto comprar, solo amagos de compras para provocar movimientos al alza o a la baja pero con Degiro eso no lo puedes hacer ya que corres el riesgo de que te las compren/vendan sin siquiera ver la orden..

:O  ¿Tú estás loco?

¿Acaso no sabes que eso que haces es un delito de manipulación de mercados?

No me extraña que no hayan hecho mucho caso a tus amenazas de denunciarles.

Que sepas que puedes ir a la cárcel por eso que haces, se trata de spoofing.

Muchos han sido detenidos por esas prácticas.

Saludos.

 

#4

Re: Opinion después de 1 mes haciendo trading con Degiro

Hola, recuerda que si piensas operar en USA, te cobran 0.004 centavos por acción, así que echa cuentas antes con la calculadora, porque en ocasiones resulta una ruina en comisiones. Y para USA tampoco puedes poner más de dos decimales; e incluso con los dos decimales, hay acciones que sólo te dejan poner múltiplos de 5 en el segundo decimal, por si fuera poco eso de los dos decimales.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#5

Re: Opinion después de 1 mes haciendo trading con Degiro

Amén de que esa práctica no es muy honorable, tampoco funciona, al menos para gente como nosotros, por muchos miles de euros que pongas en el escaparate, para eso están los cuidadores. Igual te sale bien manipular el precio en un principio para entrar, pero en unos minutos o segundos, el cuidador te va a volver a dejar el precio de la acción donde él quiere (o dentro del rango que le ha dicho la empresa de mantenerla).

La empresa siempre acaba dejando los precios donde quiere, y para eso tiene a los proveedores de liquidez y cuidadores, para dar contrapartida a cualquier burraquismo que vea que le quiere desestabilizar la acción.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#6

Re: Opinion después de 1 mes haciendo trading con Degiro

Creo que partes de un error que mucha gente tiene: además de la plataforma de Bolsas y Mercados, para operar en Bolsa española hay otras plataformas, otros ercadillos, y a Deg_iro le gustan esos porque le salen más baratos.

Es como si para comprar melones te vas a un Eroski o a un mercadillo de los lunes.

De_giro no te vale para eso que haces, ten cuidado, sobre todo si lo escribes en público.

#7

Re: Opinion después de 1 mes haciendo trading con Degiro

Que tal Eleuterio,

bueno, es evidente que él/ella habla de operativa de futuros con acciones y que no se trata de un gran inversor cuando le duele la pérdida de 200 eur. por el problema que ha explicado.

Por lo tanto y dada la capitalización de los pocos activos que cotizan en ese mercado (sobre todo en España) deduzco lo mismo que tú, que alguien así no es capaz de mover el precio manualmente (aunque lo pretenda) y de intentarlo apalancándose mucho (y fallar el sistema) podría acabar arruinado para 5 vidas, mucho más allá de los 200 eurillos..

Luego aparte también está el tema de los cuidadores y contratos de liquidez que dices (las compañías que lo tengan) ...

Saludos.

#8

Re: Opinion después de 1 mes haciendo trading con Degiro

Exacto, con mi dinero no voy a manipular ni mover mucho pero hay veces en valores poco líquidos que para darle un empujoncito a la cotización le metes una orden medio-grande a la compra y hace que suba unos centimos, para scalping lo he usado muy a menudo pero repito... de manipular el mercado creo que poco eh ya me gustaría a mi poder hacerlo :)

#9

Re: Opinion después de 1 mes haciendo trading con Degiro

Independientemente de lo que hago o dejo de hacer se trataba de un post donde he explicado los fallos que he podido observar con ellos, nada más.

Que me duelen los 200€? no va por ahí la cosa, solo he comentado que de cerrar una posición cuando yo quería a no poder hacerlo y llegar a perder los 200 eur por culpa de un corte de conexión del broker pues jode, nada más. Ahora han sido 200 pero otro dia pueden ser algunos miles y si va a joder un poco más por eso he querido comentar el tema.

 

#10

Re: Opinion después de 1 mes haciendo trading con Degiro

Repito: pretender (independientemente que consigas o no, demostrar que no lo lograste) manipular el precio de cualquier activo de mercado tanto español como internacional es ilegal y está penado con cárcel.

El último de tus problemas va a ser los 200 euros perdidos o el funcionamiento de ese bróker, lo que has afirmado públicamente que haces te puede meter en un lío impresionante.

Te estoy haciendo un favor avisándote. Infórmate...

https://www.google.es/search?num=100&client=firefox-b&biw=1920&bih=879&tbm=nws&q=trading+spoofing&oq=trading+spoofing

https://www.google.es/search?num=100&client=firefox-b&biw=1920&bih=879&tbm=nws&q=detenido+spoofing+sarao

De nada.

Saludos.

#11

Re: Opinion después de 1 mes haciendo trading con Degiro

Creo que sería una incidencia muy puntual. Yo jamás he tenido cortes de conexión de la plataforma DeGiro (ni web en mi pc ni la app del móvil, que por cierto funciona fenomenal).
Durante todo el mes de agosto he realizado infinidad de operaciones intradia (más de 10-15/día) y todo perfecto.
En cuanto a de dónde salieron tus acciones, efectivamente se realizó la operación internamente, con otro cliente DeGiro que quisiera venderlas (en toda la documentación que puedes descargar en tu web DeGiro viene claramente explicado la política de ejecución de órdenes) perdona que piense lo contrario, pero yo esto lo veo como una gran ventaja.
De todas formas, en mi experiencia, la rentabilidad está en la inversión a largo plazo de buenas operaciones. Así seguro te evitas esos problemas de conexión con cualquier broker. Por cierto, yo si recomiendo DeGiro sin problema alguno.
Un saludo.

Brokers destacados