Acceder

Obligación auditoría empresas del MAB

3 respuestas
Obligación auditoría empresas del MAB
Obligación auditoría empresas del MAB
#1

Obligación auditoría empresas del MAB

Buenos días compañeros,

El MAB esta compuesto por:

- Empresas en expansión

- SICAVS 

- SOCIMI

- ECR

- IIC

La nueva ley de auditoría (LAC 22/2015) dice que es obligatorio auditar a todas las sociedades del mercado secundario.

Me gustaría saber si la expresión ''a todas lasesas sociedades del mercado secundario'' se refiere a las 5 mencionadas anteriormente o solo a las empresas en expansión.

 

Muchas gracias

Un saludo

#2

Re: Obligación auditoría empresas del MAB

Hola javama5, por lo que he entendido en la ley de auditoría se refieren a TODAS las empresas presentes en el MAB y es más, después de la estafa de Gowex que produjo una gran caída en la confianza en este mercado, se estableció una auditoría limitada para las cuentas de las empresas del MAB del primer semestre del ejercicio algo que ni siquiera hacen las empresas que cotizan en el IBEX35.

 

#3

Re: Obligación auditoría empresas del MAB

Hola,

 

Muchas gracias.

 

Si eso he entendido yo.

 

Sabes donde podria consultar el% de empresas que han defraudado en el MAB Y que volumen de negociacion en % tenian?

 

Gracias

#4

Re: Obligación auditoría empresas del MAB

Que yo sepa el único fraude que se ha producido en el MAB fue el protagonizado por Gowex y en cuanto al volumen de negociación etc.. no tendrás problema para encontrarlo en internet ya que la noticia tuvo mucha repercusión. Si que es verdad que algunas empresas del MAB han entrado en concurso de acreedores y han quebrado pero como fraude solo conozco a Gowex.

Espero que te sirva de ayuda. Saludos!!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados