Acceder

Después de alcanzar la ¿libertad financiera?

20 respuestas
Página
2 / 3

Re: Y después de alcanzar la libertad financiera, qué hacemos?

Gracias.

Lo miro detenidamente

S2

Re: Después de alcanzar la ¿libertad financiera?

Hay que ser un autónomo del dividendo para llegar al final y vivir de lo que te den.Si este año te dan 30000 vives con eso y si te sobra compras mas y si vienen años malos y te dan 10000 pues apretarse el cinto es lo que toca,¿que les pasa a los autonomos?, si hay trabajo hay dinero y si el trabajo flojea pues a .............
Fdo:
Autónomo del dividendo.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Pero la doble tributacion, no seria un inconveniente para invertir en este etf de empresas espa;olas.

Tu que tienes esperiencia en ETFs USA , nos podrias dar tu opinion y consejos . Es dificil el papeleo W-8 y esto , y merece la pena para capitales peque;os.

Iluminanos un poco en esto.

Principalmente tengo cuenta el la caixa y en renta4, de la caixa no me acuerdo pero en r4 si que recuerdo que al principio me dieron para firmar el W-8, en la caixa tienen cuenta en dolares con lo que los dividendos les dices que te los vinculen a esa cuenta, ¿no se que es para ti capitales pequeños, yo hago compras mas menos cada vez que tengo 3000 0 4000 dolares, tienes que dejar bien claro(negociar) el tema de custodias y de las comisiones por cobro de dividendos, la doble imposicion a mi no me afecta para nada,llevo mas de 25 años con el mismo asesor y en la declaracion de renta me devuelven las retenciones en el extranjero, de todas maneras si te parece un rollo el tema de la doble imposicion ahora tienes de ishares varios etf que no te pagan dividendo, o sea los reinvierten, creo recordar que tienen msci europa,sp500 y msci world, de todas maneras y para comprar para siempre mi preferido es el total market de vanguard, comision bajiiiiiisima y replica todo el mercado americano.Este blog te lo explica mejor que yo.
http://inversioninteligente.wordpress.com/2009/12/17/como-comprar-una-empresa-de-15-trillones-de-dolares/

Gracias Scoralstom.

Te leo hace tiempo y conozco tu estrategia , que me parece muy buena , por eso te hacia a ti la pregunta.

Muchas gracias por el enlace, y por la recomendación. Deberías participar más en los foros. Tus palabras son escuetas, pero llenas de sabiduría experta, sensata y aprovechable.

¿sólo los comercializa Renta 4?? no he tenido nunca ETFs ¿tienen comisión de custodia? o ?éstá todo incluido en la gestión? que creo que era mucho menor que un fondo de inversión.. ¿también hay que hacer W-8? acabé harto en su día con él, con las custodias de valores extranjeros y.... Si puedes me aclaras algo
Saludos Scoral..

He pedido dar de alta muchos etfs en la caixa y en renta 4 ,es muy sencillo y pienso que para ellos tambien ya que cotizan como una accion, imagino que pàra el resto de entidades sea igual lo que pasa que creo que no les interesa mucho que la gente abra los ojos y vea que estos productos son el futuro, en la caixa tengo negociado el tema de las custodias y en renta4 es tarifa plana, da igual que tengas 300000 dolares en valores extranjeros que lo que pagas son 7,5 euros trimestrales, el etf de vanguard que replica a todo el mercado de valores americano tiene una comision de gestion del 0,09%%, logicamente si tienes 300000 dolares en este etf ¿que te suponen 7,5 euros trimestrales de custodia?tu puedes calcular con el importe que compres el total de gastos pero ten por seguro que seran mucho menos que un fondo.Alguien por ahi dijo:invierte en un indice de bajo coste y olvidate.
No recuerdo los años que llevo en renta4 seran mas menos 8 años y fue al principio cuando me hicieron firmar ese papelajo y se acabo, no se que problema le ves a eso.
Imagino que te darian bastante palo por cada valor extranjero en el tema de custodias por eso hay que negociarlo, explicar que los vas a tener para siempre y que para ti es lo mas importante mucho mas que lo que te cobren por cada compra, eso a mi me da igual,y en funcion de eso si no te atienden te buscas una entidad que te lo haga dejandolo bien clarito ese tema.
Saludos pelos