Acceder

Vender en el mercado gris para deducir plusvalías, y recomprarlas dos meses más tarde al mismo precio..es posible?

6 respuestas
Vender en el mercado gris para deducir plusvalías, y recomprarlas dos meses más tarde al mismo precio..es posible?
Vender en el mercado gris para deducir plusvalías, y recomprarlas dos meses más tarde al mismo precio..es posible?
#1

Vender en el mercado gris para deducir plusvalías, y recomprarlas dos meses más tarde al mismo precio..es posible?

Buenas tardes a todos,

Dispongo de unas acciones que dejaron de cotizar...y mi pregunta es la siguiente...

Es posible venderlasen el mercado gris para deducir plusvalías, y recomprarlas dos meses más tarde al mismo precio..es posible?

La verdad que no quiero problemas con Hacienda, de aquí me pregunta

Gracias y saludos a todos

#2

Re: Vender en el mercado gris para deducir plusvalías, y recomprarlas dos meses más tarde al mismo precio..es posible?

Alguien me puede dar un poco de luz? Gracias

#3

Re: Vender en el mercado gris para deducir plusvalías, y recomprarlas dos meses más tarde al mismo precio..es posible?

Hola, quizá sea posible lo que comentas, pero legalmente no sé cómo está el asunto. Una vez transmites las acciones, podrás compensar las pérdidas. Esta transmisión entiendo tendrás que hacerlas ante notario. Ahora bien volver a adquirirlas no lo tengo tan claro, imagino que no habrá problemas, pero claro de cara a Hacienda, no sé si es legal. 

¿Cómo tributan las pérdidas de Gowex en la Declaración de la Renta?

#4

Re: Vender en el mercado gris para deducir plusvalías, y recomprarlas dos meses más tarde al mismo precio..es posible?

En el caso de que no quieras tener problemas con la Agencia Tributaria, lo más aconsejable es que esperes a la liquidación de la sociedad.

Todos los demás atajos, cabe la posibilidad de que te salga bien o que te salga mal.

Copio y pego de la Ley General Tributaria:

Artículo 15 Conflicto en la aplicación de la norma tributaria

1. Se entenderá que existe conflicto en la aplicación de la norma tributaria cuando se evite total o parcialmente la realización del hecho imponible o se minore la base o la deuda tributaria mediante actos o negocios en los que concurran las siguientes circunstancias:

a) Que, individualmente considerados o en su conjunto, sean notoriamente artificiosos o impropios para la consecución del resultado obtenido.
b) Que de su utilización no resulten efectos jurídicos o económicos relevantes, distintos del ahorro fiscal y de los efectos que se hubieran obtenido con los actos o negocios usuales o propios.
2. Para que la Administración tributaria pueda declarar el conflicto en la aplicación de la norma tributaria será necesario el previo informe favorable de la Comisión consultiva a que se refiere el artículo 159 de esta ley.

3. En las liquidaciones que se realicen como resultado de lo dispuesto en este artículo se exigirá el tributo aplicando la norma que hubiera correspondido a los actos o negocios usuales o propios o eliminando las ventajas fiscales obtenidas, y se liquidarán intereses de demora.

Artículo 16 Simulación

1. En los actos o negocios en los que exista simulación, el hecho imponible gravado será el efectivamente realizado por las partes.

2. La existencia de simulación será declarada por la Administración tributaria en el correspondiente acto de liquidación, sin que dicha calificación produzca otros efectos que los exclusivamente tributarios.

3. En la regularización que proceda como consecuencia de la existencia de simulación se exigirán los intereses de demora y, en su caso, la sanción pertinente.

Un saludo.

#5

Re: Vender en el mercado gris para deducir plusvalías, y recomprarlas dos meses más tarde al mismo precio..es posible?

Buenos días, 

 ya me han respondido de Hacienda y es TOTALMENTE LEGAL

Hay que encontrar un comprador, al que mediante documento privado le vendes las acciones, al precio que pactéis..tal como se haría en el mercado bursátil si la acción tuviese liquidez

Al cabo de DOS MESES, las puedes volver a comprar( , lo mismo que si la acción cotizase) para evitar la compra de valores homogeneos..al precio que las vendiste, para no generar ganancias al que es ahora vendedor

En el fondo la respuesta era de sentido común....siguen las MISMAS NORMAS QUE SI COTIZASE.

 

saludos

 

#6

Re: Vender en el mercado gris para deducir plusvalías, y recomprarlas dos meses más tarde al mismo precio..es posible?

Buenos días, 

 ya me han respondido de Hacienda y es TOTALMENTE LEGAL

Hay que encontrar un comprador, al que mediante documento privado le vendes las acciones, al precio que pactéis..tal como se haría en el mercado bursátil si la acción tuviese liquidez

Al cabo de DOS MESES, las puedes volver a comprar( , lo mismo que si la acción cotizase) para evitar la compra de valores homogeneos..al precio que las vendiste, para no generar ganancias al que es ahora vendedor

En el fondo la respuesta era de sentido común....siguen las MISMAS NORMAS QUE SI COTIZASE.

 

saludos

#8

Re: Vender en el mercado gris para deducir plusvalías, y recomprarlas dos meses más tarde al mismo precio..es posible?

Muchísimas gracais por la aclaración! 

Brokers destacados