Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué la gente hace análisis técnico de los indices?

7 respuestas
¿Por qué la gente hace análisis técnico de los indices?
¿Por qué la gente hace análisis técnico de los indices?
#1

¿Por qué la gente hace análisis técnico de los indices?

Hola,

La verdad es que nunca he sido una persona que se guíe demasiado por el análisis técnico, ya que básicamente creo que no funciona en la era en la que vivimos. El hecho de que tengamos acceso a mucha información y noticias, hace que actualmente el riesgo que cualquier fundamental destroce los análisis técnicos haciendo que sean pura suerte (Mi opinión). Aún así, creo que mucha gente cree en ellos y precisamente por eso existen los soportes y resistencias, puras barreras psicológicas de la gente pero nada más.

Aún así esto no es lo que quería preguntar por aquí y espero que alguien tenga una respuesta que pueda apaciguar mi curiosidad financiera.

Veo mucha gente realizando análisis técnico en los índices de la bolsa, como por ejemplo el IBEX 35, y no puedo dejar de preguntarme por que piensan que funcionará si es un índice en el que ponderan 35 compañías de diferentes sectores y las cuales pueden tener diferentes comportamientos, los cuales muchas veces se basan en fundamentales.

Yo utilizo el IBEX para "predecir" en cierto modo el comportamiento que tendrán algunas acciones a lo largo del día con más o menos éxito, pero nunca se me ocurriría hacer análisis técnico de un índice.

¿Que opináis? En rankia no tanto, pero veo cada individuo en otros foros que me deja flipando.

Saludos

#2

Re: ¿Por qué la gente hace análisis técnico de los indices?

Esa pregunta me la hago muchas veces

Y la cosa da que pensar no te creas

¿Quien manipula el clima?

Curioso, ¿no?

#3

Re: ¿Por qué la gente hace análisis técnico de los indices?

Según mi modesta opinión, invertir por fundamentales para un inversor particular es muy complicado porque te puedes encontrar ratios que difieren entre las distintas web que muestran dicha info para una misma compañía. Si te vas a la cnmv y buscas la información financiera de cada empresa te llevaría muchísimo tiempo antes de tomar una decisión de inversión. Por eso lo fácil es ver gráficos y sacar conclusiones con varios vistazos rápidos.yo antes pensaba como tu sobre el análisis técnico, pero creo que sí funciona pq hoy en día las bolsas son pura especulación y no una forma de inversión tradicional.este tema daría mucho que hablar.
En cuanto al ibex, tiene peso un reducido número de valores. Así que un análisis técnico del ibex equivale a un análisis de tef, san, bbva Repsol

#4

Re: ¿Por qué la gente hace análisis técnico de los indices?

El análisis técnico dice que viendo el precio del pasado sabré el del futuro... no hace falta decir nada más.

 

Hacer análisis de un índice supongo que será por su efecto sobre los distintos activos y por el poder operar directamente sobre dicho índice.

#5

Re: ¿Por qué la gente hace análisis técnico de los indices?

Yo hago mi propio análisis sobre los valores, basándome en cuatro datos. Suelo acertar pero también he metido la pata fuertemente.

La Bolsa es más especulación y psicología que "cuestiones científicas"

#6

Re: ¿Por qué la gente hace análisis técnico de los indices?

Pues hay técnicas dentro del análisis técnico que si que funcionan cuando NO hay demasiado ruido. Yo me quedo con: soportes / resistencias / triangulaciones / dobles techos, dobles suelos / figuras de HCH, HCHI...ect / triangulaciones. Y sino, ponte un gráfico de 15min sobre el Brent, sobre un índice, o sobre una acción líquida (no vale Quabit, Urbas..ect) y realmente funciona EXCEPTO si hay ruido (véase noticias).

#7

Re: ¿Por qué la gente hace análisis técnico de los indices?

La pregunta es pertinente, pero yo creo que la pregunta más ajustada a la realidad sería la siguiente:

¿ Por qué la gente hace Análisis Técnico ?

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#8

Re: ¿Por qué la gente hace análisis técnico de los indices?

La cuestion es saber interpretar los graficos y el analisis tecnico incorpora herramientas para ello , obviamente hay que saber interpretar la accion del precio , como las correlacciones que en el presente se dan , ejemplo EUR/USD/DAX , el grafico es elocuente , como lo es, esta mañana muchas paridades o el propio DAX , como se ve en el grafico ,

 

En buena parte inducido por el discurso esta madruga de Trump , pero los instucionales apartir de las 21:00 de ayer ya empezaron a tomar posiciones , a favor del USD , encontra del JPY y la bolsa de USA ya perfilandose al alza 

 

Obviamente un sistema de trading , incorpora no solo el analisis tecnico o fundamental (mucho menos manipulado en Forex), la otra gran pata es la gestion monetaria , sin ella  es inviable hacer trading o invertir 

Hay sistemas de trading de mas largo plazo , en time frame de 4H o Diario , mas enfocado en el Swing Trading , que la fiabilidad del sistema de trading no supera el 50% de fiabilidad , pero el ratio beneficio/riesgo llega a un 4/1 , por consiguiente no se necesitan muchas operaciones ganadoras a diferencia de time frame como en M1 o M5 donde la fiabilidad es muy superior , pero el ratio suele rondar 1/1 

 

Saludos

Brokers destacados