Acceder

Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

345 respuestas
Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa
5 suscriptores
Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa
Página
7 / 24
#91

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

Claro que no hace falta ser profe de universidad para dar un curso. Nadie ha dicho eso, aunque alguno lo haya instrumentalizado para liar el tema.

Tomando tu analogía del conservatorio y el autodidacta tenemos lo siguiente:

Está el conservatorio, donde imagina que por 2.600€ ofrecen un curso específico de técnico de sonido de 200h a gente que ya sabe algo del tema y donde se piden unos requisitos de admisión. El curso tiene profesores acreditados, y conlleva una titulación. Luego podrás aspirar a currele en algo relacionado.

Y luego está el curso de un finde por 1.200€ y 16h, donde un autodidacta de la guitarra que se vende como Mark Knopfler te dice cómo se toca la guitarra pero sin tocarla. El objeto del curso es que te ganes la vida tocando la guitarra, tal y como dice él que hace, pero él no demuestra de ninguna manera titulación o virtuosismo con la guitarra.

¿Cómo se come esto?

#92

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

Pues eso mismo, que en 16 horas no hay tiempo para nada serio, ni de bolsa ni de guitarreo. Es un chiste un curso de 16 horas para operar en bolsa desde cero; eso sí, a precio de oro.

 

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#93

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

Sé que soy muy pesado con el tema pero es quiz de la cuestión.

 

Al mercado hay que entrar dispuesto a PERDER,,saber que vas a PERDER,,saber cúanto puedes PERDER.

 

Todo lo que no pierdas-GANES,,sabe a victoria.

 

Yo cuando empezé me iba a comer el mercado crudo,,me iba a forrar,,y lo que hice fué morder el polvo y caer al abismo,,

 

Volví a entrar en esta jungla con otra mentalidad .Llevo tres años que no me va mal del todo.

 

 

Todavía no he visto a ningún vendebíblias de estos escibir la palabra PERDER...por eso lo considero el timo de la estampita.

La unica analista de la que me fio y sigo es .....la portera de mi casa.

#94

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

Pues sí Sniper, la verdad es que cuesta morderse la lengua y llamar a estas cosas por su nombre, pero la política de moderación exige respeto, y así debe de ser, por eso ésto es Rankia y no un circo.

Un curso aceptable de 16 horas sería por ejemplo "aprenda a ducharse en cualquier contexto".

-En su casa

-Con agua fría si no va la caliente.

-Con prisas

-Con jabón de pastilla

-Con gel

-La cabeza: Champús y acondicionadores

-Sitios donde hay que restregarse bien

-Técnicas para ducha en un barco con mala Mar.

-Aseo/ducha en combate con toallitas de bebé y cantimplora

-Técnica de ducha en una obra con Mistol,  un palet, y manguera

-Ducha de circunstancia con Ajax y estropajo, o lo que encuentres por ahí

-Ducha colándote en piscina de chalet (observación, infiltración, ducha relámpago, y escape)

-Ducha en fuentes, abrevaderos, y balsas de riego

-Precauciones de ducha en hoteles y antros.

-La ducha en un puticlub

-Etc....

 

Ahí sí te digo que acabas el curso sabiéndote duchar con 16 horas, ahí sí; pero en plan bolsa, hablar de 16 horas desde cero es un chiste.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#95

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

Te puedo dar una explicación de por qué el personal no se hace rico en bolsa, entendiendo por "rico", tener dinero para aburrir (y mira que uno se ha hecho millonario (entendiendo por tal cosa haber llegado a los 6 ceros en euros).

Y es que, según lo que se mete, así se saca.

Lo cual quiere decir cosas como las que se han estado comentando. No puedes pretender ser Buffet con 5.000 euros invertidos. Dicho de otra forma: no puedes pretender sacar varias decenas de millones de euros invirtiendo una cantidad baja.

Y de ahí lo que me he cansado de poner: no se pude correr antes de caminar ni caminar antes de gatear. Se comienza despacio, se va haciendo un capital y, a partir de ahí, la cosa es más cómoda.

No todo es conocimiento teórico, también hacen falta "herramientas". Y aquí, una de las herramientas básicas es el efectivo. La pasta, la guita, el parné, la plata... Puedes tenerte la teoría "chapada" que, sin medios para invertir, no te va a servir de nada.

Conste que no es mi estilo de inversión, pero, recientemente, me he leido el libro de Paramés. En dos o tres lugares hace referencia a invertir en bolsa y dice que hay que hacerlo cuanto antes y, a poder ser, de manera autodidacta. Porque eso de encontrar a alguien que "te enseñe" el oficio... como también he dicho, en un curso se puede enseñar un método que le sirve al que imparte el curso, sí... pero... ¿qué conocimientos y experiencia tiene el alumno? ¿se pueden comparar a la de quien lo imparte? Entonces... de qué nos extrañamos si hacemos el curso y no nos sirve. Entre otras cosas porque no tenemos iguales conocimientos (vuelvo aquí a lo Einstein y a que alguien te explique lo que es una simple sartén sin que pueda mostrarte la sartén).

A mi entender, eso es lo que sucede en muchas ocasiones.

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#96

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

Hacerse rico y ganarse la vida con el trading son conceptos completamente diferentes. De hecho, no tienen nada que ver uno con otro.

Como he puesto, nadie debería pensar que va a ser millonario de esos de dar asco haciendo trading. Quizá eso lo consigan algunos gestionando patrimonios de otros y no con el trading, sino con otros incentivos "asociados" a la gestión.

No obstante, sí se puede hacer del trading un medio de vida. Me pongo de ejemplo (soy quien más a mano tengo). Y desde hace ya muchos años. ¿Soy rico? Pues también depende. Si tomamos los ejemplos anteriores, para Buffet soy un pobre diablo. Si me comparas con el que está a la puerta del supermercado con el vaso de plástico... pues soy un tipo afortunado que vive de narices.

Aquí también hay que tener en cuenta otra variable. El salario que se percibe en un trabajo convencional. Como no es igual para todos, sería una buena base de partida para hacer una comparativa con ese importe acerca de si se puede vivir del trading.

Pongamos una persona que gana el salario mínimo (pon 800 euros redondeando al alza y teniendo en cuenta 14 retribuciones: 12 meses + 2 pagas extraordinarias -que hay quien tiene más, pero pongamos lo más frecuente-). Ese trabajador ingresaría como bruto al año 11.200 euros. Si, con el trading ganas 12.000 euros, el trading podría ser tu medio de vida.

Otra cosa es que la gente se haga trampas al solitario, trabaje por un salario como ese y te diga tan campante que, para vivir del trading tendría que ganar 300.000 euros al año.

Vale, entonces ¿cómo se arreglan los que solo ganan los 800 al mes? (es decir, 11.200 al año brutos). Y recuerdo que, el SMI está más bajo de ese importe y que sería bruto, con lo cual, la persona ingresaría bastante menos dinero al tener descuentos de IRPF, SS y demás.

Y ya no quiero entrar en la gente que trabaja a tiempo parcial... tampoco en cómo consiguen salir adelante...

Por eso, hacer del trading un medio de vida no es lo mismo que hacerse rico con el trading. Los conceptos son diferentes de lejos.

Y mira que uno ejerce de scalper. Así que, eso de la operativa frecuente es posible. De hecho, lo he demostrado por estas páginas. Más de uno de la gente de este hilo lo habrá visto cuando se discutió que no era posible porque, según algunos, las comisiones lo hacen imposible. Es otra falacia extendida.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#97

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

Ni en 16 horas ni en 160, me temo yo.

 

Creo que me he cansado de poner por aquí que, para intentar siquiera hacer trading, debería tenerse como poco (o, dicho de otra forma, por lo menos) un par de años de vuelo en el mercado.

 

El que intente ganarse la vida con esto desde el inicio, lo que va a conseguir es suicidarse y salir aburrido y asqueado. He visto unos cuantos casos de esto en lo que llevo en el mercado.

 

Y, lo peor, es que no se preocupan de saber qué va mal. Claro que tampoco se preocuparon minimamente al principio de saber de qué iba esto... y así, las cosas son como son.

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#98

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

He entrado a ojear el hilo con el convencimiento de que mis conocimientos de bolsa son muy basicos.

Ahora he adquirido el convencimiento de que tampoco se mucho de duchas. Mi autoestima se va reduciendo...........

#99

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

Muabdi, tienes toda mi atención, no es frecuente en un foro ver alguien ganando mas de un millón de euros

Esta muy bien traída la distinción que has hecho, ganar dinero en bolsa o vivir de la bolsa

Para esto ultimo no hace falta dinero, solo hace falta acertar mas que fallar y modalidad solo una el Scalping

#100

Envidia de la mala.

No es más legítimo telefónica anunciando una tarifa plana haciendo que millones de españoles se cambien de operadora y al cabo de un tiempo te manden una carta informándote de que te suben el precio y que a partir de ahora te cobran las llamadas.

No es más legítimo que un banco te ofrezca una tarjeta de crédito sin comisiones y al cabo de un año te empiece a cobrar, o que un seguro te ofrezca un precio inigualable y luego compruebes que las coberturas son falsas o simplemente no se hacen cargo de ellas con excusas.

No es más legítimo una farmacéutica asegurándote de que si tomas su carísima pastilla, comes como un pajarito y corres 20 kms diarios bajarás de peso.

No es más legítimo que el precio del petroleo caiga estrepitosamente y el público comience a notar una ligerísima caída del precio de la gasolina al cabo de unos años, ¿o quizás es más legítimo cuando comienza nuevamente a subir e inmediatamente te aplican esa subida?

No es más legítimo que ante millones de habitantes, el futuro presidente de un país mienta a todos en la puta cara y al día siguiente de comenzar a gobernar empieza a decir que donde dije digo ahora digo Diego.

No es más legítimo aquellos que bajo el eminente manto de un doctorado te recetan un medicamento porque es el que a él personalmente le suma puntos para su bono del viaje que les regalan las farmacéuticas a fin de año.

No es más legítimo que mientras miles de empresas se están hundiendo el gobierno decide inyectar dinero a los bancos para que los administradores puedan seguir viviendo como reyes y pulirse el dinero en putas, lujos y drogas.

No es más legítimo que una infanta con carrera y mucha formación académica, que trabaja en un banco y que ha estado disfrutando del dinero y beneficios que su marido conseguía de forma ilegal... le crean cuando afirma ser una pobre ignorante y se libra así de las consecuencias ¿No es más legítimo que su marido quizás jamás pise la cárcel?

No es más legítimo anunciar un juguete de forma irreal metiéndoselo por los ojos a los críos y luego a la hora de la verdad observar que es un puto engaño y una mierda pinchada en un palo.

No es más legítimo promover la dieta mediterránea y el ejercicio y seguir manteniendo la venta de tabaco y de alcohol.

No es más legítimo llamar al hombre machista y ser denunciado por mirarle el móvil a su mujer y en cambio tolerar que la mujer le revise a él su móvil, le registre la cartera y los bolsillos e incluso le huela la ropa buscando un perfume diferente al suyo.

No es más legítimo aplaudir las corridas, encierros y festejos en los que intervienen animales peligrosos como los toros y elogiar los deportes de riesgo y simultáneamente multarte por no llevar puesto el cinturón de seguridad.

No es más legítimo fomentar la ayuda a los refugiados pero ... que no vengan a mi calle.

Éste es un mundo hipócrita, un mundo de mentiras y éste es un país de envidiosos, pero de los de envidia cochina.

Es un mundo de tontos y de listos, de novatos y de experimentados, de inocentes y de espabilados. Siempre ha sido así y siempre lo será. De hecho es que tiene que ser así, para que evolucionemos. Si el dinero permaneciera en manos de los tontos, los listos no abanderarían la sociedad y volveríamos a las cavernas.

Presentarme un anuncio de Lotería Nacional en el que las personas disfrutan de deportivos de ensueño, de viajes inolvidables o simplemente que consiguen pagar la hipoteca de tu piso, es igual de engaño que cualquiera de las otras cosas, igual de engaño que decirte que puedes ganar dinero si aprendes a manejarte bien con alguna técnica en los mercados financieros.

No hay diferencia en todos los ámbitos de la sociedad, el márketing se encarga de ilusionar para que compres el producto, y si llamamos vendehumos a quienes hacen esto en trading tendremos que llamar vendehumos al resto del mundo, porque todos, a su manera, mienten, exageran, ocultan lo malo y enfatizan lo bueno... de eso se trata.

Yo le dí de beber una cocacola a un ratón muerto y era mentira eso de que es "la chispa de la vida".

Lo que veo yo en este hilo, es que hay mucha puta envidia hacia aquellos que se saben ganar la vida sin tanto sufrimiento, tanto riesgo y tanto romperse la cabeza. En realidad mi abuela diría que es más legítimo, está mejor visto y es más respetable ganarse la vida dando cursos y vendiendo libros que apostando el dinero en bolsa para que otro lo pierda.

Sabéis perfectamente que ninguno de los que aquí estamos sabríamos una puta mierda de bolsa si no hubiéramos comprado libros, periódicos y algunos asistido a cursos, ... todo aquello que ahora se pone en cuestión (por envidia).

Ojalá yo tuviera la capacidad, el arrojo y los conocimientos financieros y legales para cobrar, no 1200 euros sino 3000 a cada pardillo que se sentara delante de mi para que le explicara todo aquello que de otra forma aprendería a lo largo de muchos años gastándose 10 veces más dinero. Porque hay cosas que no salen en los libros y si salen, no sabes en cuales.

Porque si alguien es capaz de gastarse 1000 euros en un teléfono móvil, en un bolso o en una cena, ¿porqué no debería poder gastarse ese dinero en los valiosos consejos que te puede ofrecer la experiencia acumulada de años de un trader?

Como digo, puta envidia.

Saludos.

#101

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

Estamos hablando de los charlatanes que venden cursos a 1.200€ finde.

Para esta gente que venden el trading como algo en cierto modo predecible y que incluso se atreven a hablar de rentabilidades promedio futuras o de jornales, el hecho de hacerse ricos (algún o algunos milloncejos), debería ser consecuencia ineludible de sus artes y de sus certezas, de esos jornales cuasi seguros. Y debiera de ser así incluso partiendo con capitales pequeños de 25 o 50k.

El atractivo mayor del trading es ese. Su escalabilidad.

Luego ya hablas de otras cuestiones, sobre todo relativas a ti mismo y que no vienen a cuento de lo que se habla en este hilo. A mi me suena un poco fanfarrón el discurso que traes. Pero si eres capaz de matizarlo y de acreditarlo, cosa que dudo bastatante, pues a lo mejor cambio de opinión. Aunque creo que sería más conveniente hacerlo en otro hilo.

#102

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

Conste que, lo del millón, no ha sido en dos días, ni en dos años... por ahí he puesto que comencé a seguir esto del mercado a los 14... claro que, ahí, no tenía un duro. Mi primera operación vino del dinero ganado y ahorrado en un trabajo -mi primer trabajo- a tiempo parcial. Mi primer salario lo puse por ahí: 15.292 (pero no euros, sino pesetas) y mi primera operación fue en matildes, una pasta para mí: 330.378 pesetas (recordemos: trabajo a tiempo parcial, no demasiado salario. Recuerdo un mes que me vinieron atrasos de convenio y la nómina sumó 250.000 pesetas de aquellas... un pastón para mí).

Y, por el camino, tuve varias "ayudas". En principio, mis padres, que ayudaron cuando en aquellos años jóvenes que no era independiente me permitieron ahorrar a base de evitarme gastos para iniciarme en esto; tuve la fortuna de que, cuando empecé, tenía unos cimientos sólidos (llevaba desde los 14 formándome como podía, que no era fácil entonces)...

Y, luego, tuve la precaució de ir despacio. De buscar sin prisa pero sin pausa la forma de hacer lo que quería. Y llegó una operación en una semana con Tabacalera (Altadis). Eso me mostró el principio del camino. Y por ahí he transitado.

Insisto, que aquí, algunos, entienden las cosas como quieren. No comencé en esto ayer. El que quiera que eche cuentas desde los 14 a los casi 50 (el mes próximo) que tengo. No ha sido flor de un día ni pelotazos, sino una trayectoria constante y, por suerte, sin grandes sobresaltos (he contado una pérdida de 12.000 en BBVA en 2008, que es lo más abultado que he tenido).

Así que, sí. Se puede vivir del mercado con conocimientos, constancia y tesón. Alguna vez he dicho que esto, salvando las distancias, es como ser médico: la formación debe ser contínua, siempre se intenta aprender cosas nuevas. De ahí eso que he puesto de la lectura reciente de Paramés. A otro forero le he comentado que estoy, a la vez, con "grietas del sistema" y "la gran brecha".

Intentar aprender, en cualquier momento, debe ser fundamental si se quiere ganar dinero en esto. Mucho más si se pretende hacer de esto un medio de vida.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#103

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

Verás, Fonci... como no te he aplicado ningún calificativo, voy a pedirte, esta primera vez, que te abstengas de calificarme de "fanfarrón", ni a mí, ni a mi discurso. Por ahora todos hemos expuesto nuestras ideas con respeto y con calma. El insulto no argumenta.

Otros foreros que están por este mismo hilo, han visto algunos pantallazos que he colgado con motivo de otras discusiones que he mantenido con otros (no puedo hacer nada si no los has visto o no estabas por aquí). Cuando escribo algo, puedo siempre demostrar lo que digo. Por eso, nadie por aquí y por ahora, ha podido "menearme" de mi lugar. Y mira que aquí te desmontan el chiringuito en un plis plas si te pillan en renuncio. Como tampoco vendo nada, créeme, no tengo nada que acreditar. Esto es un foro en el que muchos exponen sus ideas y su experiencia. Te puede gustar más o menos, pero no verás a nadie -o a muy pocos, que no suelen terminar demasiado bien- descalificando a gente del foro.

Así, que, te insisto. Si quieres debatir con calma y respeto, vamos a ir bien... si quieres entrar en las descalificaciones para ver qué puede salir de ahí, entraremos en otros caminos diferentes.

En cuanto a calificar de charlatanes a los que venden cursos a 1.200 euros... pues no se qué decir. En un mercado abierto si hay demanda, hay oferta (es puro capitalismo). Así que, si el que da el curso tiene gente y no se ha ido a la quiebra o se aburre delante del atril porque no tiene más audiencia que las arañas... no seré yo el que descalifique al ponente. Y mira que nunca he dado un curso, ni como ponente ni como alumno (cuando empecé no había semejante cosa ni de lejos). De hecho, conseguir información de temas económicos era una odisea.

Quizás aquí el problema es que el mercado no da títulos, ni diplomas, ni certificados de eficiencia. Si tienes buena base, si eres constante, con la formación y los conocimientos adecuados, tus "títulos" serán cifras en tu cuenta de trading que pasarán a tus cuentas corrientes. Fuera de eso, lo que diga un papel...

De hecho, he visto a más de unos cuantos licenciados en económicas que, de lo que es práctica de mercado, no tienen ni flores.

Y, luego, de los cursos, están los alumnos que asisten. ¿Cómo sacar partido de algo que te explican si no tienes claros los conceptos? Vuelvo aqui a Einstein y a que el hombre pudiese explicarme la teoría de la relatividad con mis conocimientos actuales de la materia. Lo más seguro es que estuviese perdido cuando llevase tres frases de la explicación.

Alguien de un curso explica no solo el método, sino que sobreentiende el proceso de conocimiento temporal que le ha llevado a ese método concreto. Pero eso no implica que el resto de los alumnos tengan ese mismo bajage de formación temporal o que hayan llegado a un nivel tal que les sea posible comprender en su totalidad la información que reciben. De ahí que haya puesto más de una vez que no es demasiado sensato intentar aplicar un sistema ajeno (en este caso el de algún curso) porque no se ha bebido de las mismas fuentes de conocimiento y, ni siquiera, se han tenido las mismas experiencias prácticas en el mercado. De hecho, muchos de los que asisten a cursos tienen poca o nula experiencia práctica (es decir, no han desarrollado una operativa extensa temporalmente hablando, de la intensidad de la misma, casi nos lo saltamos).

Uno podría poner por aquí sistemas, teorías y definiciones bursátiles para aburrir al personal ¿Serviría de eso para que todos los que lo leyesen aprendiesen a ganar dinero en bolsa? ¿Serviría para que hicisen trading o scalping con éxito una vez leido? Pues creo que estaremos de acuerdo en que no. Por un sencillo motivo: la teoría es una cosa y la práctica es otra y la experiencia que se obtiene con la práctica puede marcar muchas diferencias en esto. Algunas veces he puesto algo muy simple para que la gente lo entienda: ¿te tirarías de cabeza a una piscina olímpica después de leerte un manual de natación? (se sobreentiende que te has leido el manual para aprender a nadar porque no tienes ni idea) .

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#104

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

Vaya tela J. A.

 

No quiero hacer mucha sangre, más que nada porque este bloguero rankiano ya ha fallecido y no puede defenderse en este hilo, pero como le dije en su momento (y me bloqueó, evidentemente) era un cantamañanas. Tenía tanta cara que, cuando iba a una ciudad a dar uno de sus palos "exigia" que alguien fuera a buscarle a la estación en coche... vamos, no se gastaba ni en un taxi.

https://www.rankia.com/blog/ferran/2571664-eventos-especiales-xii-jornadas-todos-vosotros-2014

https://www.rankia.com/blog/ferran/2514453-cursos-ferran-iii-masnou-institute-of-technology-ahora-eres-profesional

 

 

#105

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

No se que hago leyendo y devanandome la sesera con gestionar mi dinero...

Le damos el dinero y en 6? operaciones buenas que el hace seguro facil al año nos multiplica por 7 el dinero.

Juntamos toda la pasta que manejamos lo de rankia y se la damos, seguro que es un crack :)

 

Eso si lees su "curriculum" y conferencias y charlas muchas. Prefiero leer la trayectoria de Buffet, su formacion y donde estaba ya a los 40 años.

 

Solo se que no se nada.

Brokers destacados