Rankia España
Acceder
Blog Ferrán Castillo
Análisis técnico y estrategias operativas

Eventos Especiales(XII): Jornadas con Todos Vosotros 2014

Al igual que el año pasado, pondré todos los nombres de los asistentes al evento del 2014, se lo merecen.

 

-       Andrés Martín         -    Antonio Milán

-       Antonio Márquez    -    Antonio Rodríguez

-       Antonio Martín       -     Alejandro Deza

-       Ariadna Pelegrí      -    Carlos Ríos

-       David Villán            -     Eduardo Bartolomé

-       Eduardo Sarrate (Director de Orquesta)

-       Eloy Orduña           -     Francisco López

-       Ginés Castaño       -     Gonzalo casas

-       Javier Mandome    -     Javier Salgado

-       Jesús Loro             -     Jose Antonio Rubio

-       Juan Pedro Ayllón  -     Josep Serra

-       Manuel González   -     Martí Mariscal

-       Miguel Arias (Capo de Rankia)        

-     Rosa Mª Rodríguez  -    Xavier Pallás

Como ya va siendo habitual, Top gun, Josep, y Ariadna, me acompañaron gentilmente en una madrugada gélida y lluviosa al Aeropuerto del Prat en Barcelona. Sobre las 7.25 y esta vez sin tener que escuchar a una señorita muy amable nombrar mi apellido como casi cada año, cogí un avión hacia la capital de España.

Eduardo(Sarri) esperaba con tranquilidad, nos fundimos en un confortable abrazo, y partimos hacia tierras manchegas con celeridad manifiesta. Teníamos que preparar muchas cosas, y el tiempo como siempre comento es oro.

De camino degustamos un buen desayuno, el frío mesetario invitaba a una taza de te o café bien caliente, así se hizo.

El toro hizo acto de presencia, retratamos de inmediato su silueta. Varias señalizaciones nos informaban del camino correcto hacia el conocido ya por todos, Alcázar de San Juan.

 

                            

 

Tonisqui esta vez no estaba esperando como cada encuentro, conté hasta nueve llegadas antes que la suya.

Una vez en el Hotel Intur, dejamos maletas y descansamos un buen rato, poco a poco los asistentes a la jornada del viernes iban llegando.

Llega el mediodía y nos disponemos a llenar nuestros depósitos, con manjares extraordinarios que nos vuelven a ofrecer como cada estancia el hotel.

 

                                                                              

 

La carta es fiable, todos los platos son de una calidad soberbia, el asombro es generalizado.

Comentamos el día frio y lluvioso, algunos necesitan descansar, decidimos no salir por la tarde y tomarnos unas horas libres por las estancias del Intur.

Unos descansaron en sus habitaciones, otros disfrutaron del magnifico Spa.

Llegada la noche, nos dirigimos a Villafranca de los Caballeros, y como no, a la Finca las Banderas. Pilar, Jose, y “Rami” nos esperan con una estufa de leña fogosa, para calentar nuestros fríos cuerpos recién llegados. Varios platos de la tierra copan la mesa, uno en especial hizo las delicias de todos; unas gachas con panceta que degustamos, dejó sin palabras a más de uno. Muchas gracias por todo familia.

 

                       

 

Sobre la 1 de la madrugada, decidimos acabar la jornada y marchamos hacia las habitaciones, algunos nos quedamos hablando un rato más. Las lagunas de Villafranca son algo especial para mi, esta vez las vimos de noche.

 

 

                                                               

 

La mañana del sábado volvía a ser gris, una fina lluvia invadió de nuevo la ciudad, algunos fueron a ver los molinos cercanos, otros se levantaron tarde y desayunaron más tarde todavía, me incluyo en este grupo.

Poco a poco el resto del grupo fue llegando, sobre las 13 horas, estaba preparada la mesa de comensales en la sala “Chimenea”. Después de comer, la sala con el proyector, pizarra y nosotros se dispuso para la conferencia.

 

                                                                    

 

El “bienvenidos y las gracias por estar aquí” (a lo Miguel ríos)se pronunció, empecé de una manera poco usual, ellos lo recordarán toda la vida, una pequeña pista, no queremos seguridad, queremos libertad.

Durante la conferencia, hablamos del menú de navidad, los asistentes estuvieron muy atentos, y se comentaron valores de diversos mercados,etc Gonzalo (Favatares) expuso su parte, lo hizo muy bien.

Antes de finalizar el encuentro, alguien preguntó sobre la empresa Apple, en menos de 30 segundos la analicé y di mi opinión.

 

 

Os dejo este video, para que podáis ver lo que se comentó.

Ya adelanto aquí, que sobre las 15.50 horas del lunes,  la acción se derrumbó un 7% de la nada. El mail echaba humo el lunes, los asistentes no daban crédito a lo que veían y a lo que dije dos días antes.

En la recta final del encuentro, Eduardo aparece con una caja enorme, dicen que merezco abrirla, y poseer lo que contiene en su interior.

Lo primero que veo son unos altavoces pequeños para móvil, siempre me quejo del sonido de los portátiles.

El segundo paquete resultó ser una campana, algo parecida a la de la película La teniente O’Neill pero en pequeña, Eduardo miró a los asistentes y pregunté quien era el próximo en venir a verme, Manuel levantó la mano muy débilmente.

Cruce de miradas que yo diría amigables entre Eduardo y Manuel.

El tercer presente que encontré fue un IPhone 6 de los grandes, con una funda de piel negra preciosa, pensé, mira así podré ver los gráficos a lo grande. El cuarto obsequio que me brindaron, fue un proyector de última generación, para que los alumnos vean charting, y películas sobre mercados que suelo poner en los módulos.

Aplausos cruzados y agradecimientos mutuos. No se si la gente salió contenta, hice y di lo que pude, acabé muy agotado.

Descanso para todos, relax en Spa y cena interesante.

Entrada la noche la gente estaba cansada, decidimos no salir. Copas diversas fueron ingeridas en el hotel.

Copioso desayuno, y el famoso zumo de naranja natural fue tomado. Despedida final con los asistentes, con la gerencia del hotel y con Alcázar de San Juan.

Todo salió de nota, agradecido por todo tu esfuerzo Eduardo.

Esta era la pantalla que daba entrada a los asistentes en el hotel.

                                                            

 

 

A todos, gracias de nuevo.

 

 

Comentarios
29
Página
1 / 2
  1. #1

    Juanpedro

    Esto ya se ha convertido en mi "cena de empresa". Siempre me lo paso como un cochino en el barro, pero este año la lástima fue que no pudiera quedarme el fin de semana entero. Gracias profe por el menú gourmet que nos diste; me pasa como los menus de restaurante caro... todavía me quedaba sitio para más.

    Gracias

  2. #3

    Javiwoll

    Como cada año una buena experiencia, lo pasé muy bien, no puedo destacar nada en especial porque son muchos pequeños detalles que van sumando y que al final dan un saldo muy positivo.

    Gracias.

  3. #4

    Top gun

    Un año mas encantado de poder estar con todos vosotros y compartir situaciones y experiencias.Agradecimientos a Eduardo y Gonzalo uno por su esfuerzo en la organizacion del evento y el otro por dedicarnos parte de su tiempo a comentar un tema tan importante como es la fiscalidad.Como no agradecimientos a Ferran por su inestimable presencia y sus comentarios siempre interesantes.
    Desde aqui os envio un saludo a todos y desearos que os vaya bien todo.

  4. #5

    eisbaer

    Aprovecho yo también para dar las gracias a los organizadores, especialmente a Ferrán por hacer este evento posible, y en general a todos los asistentes por hacer de esta una cita imprescindible para empezar el año con buen pie en los mercados.
    saludos

  5. #6

    Sarri

    Ha sido un placer haber estado una año más en el encuentro con todos vosotros y simplemente dar las gracias a Ferrán por el tiempo que nos dedica para que sigamos aprendiendo especialmente en esta época que nos ha tocado lidiar.-

  6. #7

    Gastronauta

    Una vez más ha sido una experiencia muy satisfactoria. Es gratificante volver a encontrarse con compañeros de "oficio". Gracias Eduardo por todo el curro de la preparación y gracias Ferran por tu compromiso hacia todos nosotros .

    Ahora empezar a pensar en la siguiente ;););)

    Un saludo

  7. #8

    Franlodo

    Daros las gracias a todos por el magnífico día que me hicisteis pasar, a Sarri por la organización y a Ferrán por todo ...

    Lo de Apple es sencillamente impresionante ...

    Un saludo

  8. #9

    Caparra

    Un año mas puedo decir que ha sido un placer y toda una experiencia. Como siempre disfrutando y aprendiendo!
    Gracias a Eduardo y Gonzalo por todo el esfuerzo y como no en especial a Ferran toda una referencia. Gracias!

  9. #11

    Criosbal

    Como viene siendo tradición, esta es la cena que más espero de las que se avecinan en épocas navideñas, básicamente porque es de las mas agradables y divertidas, pero sobre todo porque es en la que mas se aprende y si quieres, porque no, la mas rentable. Lo de Apple fue para nota, como cayó en minutos...

    Y la campanita dará que hablar, seguro...

    En este año me gustaría dar las gracias a Gonzalo, lo que expuso fue muy interesante y haré uso de ello. Gracias a Eduardo, la organización estuvo muy bien, y se que no es fácil.

    Y como no, dar las gracias a Ferrán por concedernos su tiempo, y esos regalos que siempre deja.

    saludos

  10. #12

    Favatares

    Hola a todos:

    Me gustaría comentar lo bien que estuve en Alcázar con todos vosotros. Este año me tocó hacer unos pinitos como ponente y espero que le fuera de utilidad a alguien. Gracias a todos por vuestra atención y por vuestro interés. Estuve muy a gusto todo el tiempo. Pero, como es lógico, cuando más se disfruta es viendo en acción al Boss. Estuvo fenómeno, y lo de Apple...., ahora viendo otra vez el video,... es de traca.
    La experiencia de poder compartir con todos los compañeros es impagable y se disfruta cada año más. Espero que al año que viene seamos los mismos o más gente incluso, y tan bien avenidos como este año.

    Saludos

  11. #13

    tonisqui

    Bueno otro año más con todos vosotros...
    Una vez más el encuentro ha sido muy interesante y con sorpresas.
    Agradecer a Eduardo la organización del mismo, a Gonzalo por su intervención y como no, a Ferran por sorprender una vez más.
    Hasta el próximo !!!!
    Saludos

  12. #14

    Talweg

    Esto ya es toda una tradición.
    Turrones, lotería, Reyes, encuentro con Ferran... pero este último, en vez de devaluarse como las otras tradiciones, es al revés. Cada año es mejor. Mejor en los más que interesantes momentos compartidos con los compañeros (todo experiencias) y mejor por las lecciones del Profesore.
    Cada año, y ya van unos cuanto sin falta... Ferran nos depara nuevas sorpresas, es el "más difícil todavía" llevado a la práctica, no me dejará de sorprender.
    No quiero olvidarme de dar las gracias también a Eduardo y Gonzalo por su dedicación. Gracias a todos y ya estoy esperando el próximo...

  13. #15

    Hermesiano

    La campana no sono le paso el testigo al proximo y le deseo lo mejor.

  14. #16

    Arips

    Un año más, he podido estar presente en un encuentro de lo más productivo y gratificante en comparación a todos los demás a los que he asistido. Chicos, fue una experiencia inolvidable compartir aquellos momentos con todos vosotros, dónde se intercambiaron opiniones, se adquirieron nuevos conocimientos y donde expandí nuevamente mi mente.
    Quiero dar las gracias a todos los presentes que asistieron, a Eduardo, por organizar de una forma impecable el encuentro, a Gonzalo, por su gran explicación y en especial a Ferran, que fue quien le añadió el toque mágico a éste encuentro y que nos brindó, como cada año, unas palabras muy valiosas para todos nosotros.
    Esperaré ansiosa el del año que viene, que desde mi punto de vista, tiene tendencia en ir al alza!

  15. #17

    Vayapordios

    Hola, fue mi primer encuentro y la verdad es que resultó estupendo, por múltiples motivos. Buenas charlas, buen ambiente, buena gente, buen lugar, etc etc. Dar las gracias a Ferrán, cómo no, en su línea siempre lleno de energía y vitalidad (¿de dónde la sacas?), siempre es bueno aclarar las cosas. A Eduardo por su estupenda organización (y el sitio me encantó, por cierto). Y a Gonzalo por su interesante charla, que estuvo muy bien.

    Ahora, a ver cómo va todo y que ganemos dinero!!

    Que tengáis buenas fiestas todos!!

    Antonio

  16. #18

    dongrou

    en respuesta a Hermesiano
    Ver mensaje de Hermesiano

    Muchisisismmass felicidades. Espero no ser yo quien estrene la campana.

  17. #19

    dongrou

    Pues yo, como todos. Encantado de conoceros, a unos más o otros menos. Pero espero volver a repetir para ir conociendonos un poquitito más. También espero que la próxima vez me entere un pelín más de las lecciones magistrales del Boss; y creo que el año que viene así será. Felicidades Sarri, felicidades Boss y espero volver a veros el año que viene (Boss, a ti un poco antes). Muyy interesante, muy guapooo. ;)
    Salud.

  18. #20

    Koyote

    Bueno pues otro encuentro más, este año el mío uno poco accidentado por llegar un poco justo de tiempo, cosas que pasan... hay que aprender de los errores para el próximo año ir tranquilo y relajado. Quiero dar las gracias a Eduardo por la organización del evento y sobre todo a Ferrán que cada año hace que esto sea posible, y también agradecerle ya que he pasado un año un poco malo su apoyo en determinados momentos. En ya que estamos en estas fechas aprovecho para desearos un feliz Navidad y un gran año 2015 a todos. El año que viene más y mejor.
    Un saludo.


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar