Acceder

Crítica: Sucursales y "cuenta jóven" del Santander

3 respuestas
Crítica: Sucursales y "cuenta jóven" del Santander
Crítica: Sucursales y "cuenta jóven" del Santander
#1

Crítica: Sucursales y "cuenta jóven" del Santander

Buenos días,

Vengo a resumiros mi maravillosa experiencia con el Santander:

Paso 1: Recibes una beca de estudio en el extranjero pagada por el Santander.

Paso 2: Como requisito indispensable debes recibir la ayuda financiera en una cuenta del Santander, no vale una cuenta del holding. (Hasta aquí todo bien).

Paso 3: Como no tienen un tipo de cuenta joven (Como la mayoría de entidades financieras), donde no cobren comisiones de mantenimiento, trato de abrir una "Supercuenta Universitaria"; un producto no tan ventajoso como otros que, además de eliminar las comisiones de mantenimiento, te ofrecen trajetas de débito e incluso de crédito sin costes, tipos de interés moderados, devolución de recibos, transferencias gratuitas... y todo ello a un público más amplio, no sólo el universitario.

Paso 4: Voy a la oficina de mi universidad a abrir dicha cuenta. Hay una lista de espera de 3 semanas (Hecho que me sorprendió bastante) y el proceso de tramitación de la beca es de 4 semanas a poco más de un mes de marcharme. Me comentan que puedo ir a abrirme la cuenta sin problemas a cualquier otra sucursal aunque no sea de carácter universitario.

Paso 5: Voy a la surcusal de mi barrio, la persona que me atiende me dice que no pueden hacerme desde ahí una cuenta de carácter universitario, que debo ir a una surcursal especializada y que existe una gran sucursal en la universidad Complutense a la que puedo ir sin problemas aunque no sea mi universidad. Para justificar dicha derivación gasta media hora en buscar dentro de un documento interno una sección que especifica que una parte del proceso de aprertura es enviar documentación por valija. Yo no termino de ver la imposibilidad que ello supone pero accedo a ir a la otra surcursal.

Paso 6: Voy a la sucursal de la Complutense a intentar abrir ahí mi cuenta. Me dicen que a ellos no les corresponde dicho trabajo, que la tarea corrresponde a la sucursal de mi universidad y que se ponen en contacto con ellos para que me den cita dentro de 3 semanas y habiendo pasado ya casi 1.

Resultados: Después de 3 casos de "esta-mierda-no-es-mi-trabajo" tengo que abrirme una cuenta que cobra comisiones, hecho inaudito en alguien de mi edad. A esto hay que sumar que he perdido casi una semana y buena parte de 3 mañanas, así como, una sentimiento de que no necesitan más clientes que accedan a productos peores que los de la competencia.

Conclusiones: Sé que la muestra no es suficiente; pero, para mí ese banco está muerto. Más teniendo en cuenta que sus productos bancarios a titulares son peores que buena parte de los de la competencia para saldos medios reducidos, incluida la competencia nacional.

Me gustaría comprobar si esta opinión es compartida por más gente, ya que, a mí me parece preocupante una actitud de cara al público así, especialmente, en un momento en el que tienen planeado hacer un ERE de 700 personas y cerrar 400 sucursales. También me parece interesante la estrategia del Santander que parece haberse olvidado completamente de la vinculación de clientes desde la juventud.

#2

Re: Crítica: Sucursales y "cuenta jóven" del Santander

Cliente del santander durante muchos años, desde hace varios ademas como acconista. Acudo a mi sucursal habitual para pedir el estudio de una hipoteca, el trato deprorable y casi humillatorio ( para pedir un capital de 35.000€, lo que practicamente es irrisorio para una hipoteca). Al final una condiciones lamentables y termino firmando con otra entidad.

Conclusion, comparto plenamente tu punto de vista, pero aun asi sigo siendo accionista ya que de momento, me interesa a mi.

#3

Re: Crítica: Sucursales y "cuenta jóven" del Santander

No creo que con las comisiones que pagues te coman la beca, que te la han dado ellos. Si lo ves tan mal renuncia a la beca.

#4

Re: Crítica: Sucursales y "cuenta jóven" del Santander

Los productos para universitarios en general son todos un asco. Aun recuerdo cierta universidad donde la "tarjeta universitaria" era una tarjeta bancaria, y si no te la sacabas no podías acceder a determinados servicios DE LA UNIVERSIDAD como por ejemplo sacar libros de la biblioteca, una vergüenza vamos.

Brokers destacados