Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Broker DEGIRO y cambio de divisa

15 respuestas
Broker DEGIRO y cambio de divisa
1 suscriptores
Broker DEGIRO y cambio de divisa
Página
1 / 2
#1

Broker DEGIRO y cambio de divisa

Buenas tardes.

He abierto una cuenta en degiro para hacer pruebas y luego ingresar fondos y trabajar con ellos.
HE ingresado 10 euros, ya que por lo que se ve, toda la cuenta en euros, se puede convertir en dólares.

No lo sabia, pero cobran por el cambio de divisa una comision de 10 euros + 0.02%.

El asunto es que una vez mi cuenta está convertida en dólares (me aparece el resultado en euros)
Esa cuenta va subiendo o va bajando, vamos que lo QUE YO QUERIA era cambiar toda mi cuenta de euros a dólares, Y MANTENERLA EN DÓLARES.

He llamado pero no me ha quedado nada claro.....

A alguien le pasa?

No me da confianza esto.

Trabajo con otro broker, pero lo tenía todo en euros, ahora con este quería trabajar en dólares.

#2

Re: Broker DEGIRO y cambio de divisa

Hola,
Esa tarifa es si haces el cambio manual. Si haces una compra o venta y haces el cambio automático te cargan un 0,10% en cada sentido. Espero te sirva, de todas formas en sus tarifas está explicado bastante bien.
Un saludo

#3

Re: Broker DEGIRO y cambio de divisa

La moneda principal de tu cuenta es en Euros, por eso cuando tienes Dolares la cantidad total de Euros de tu cuenta fluctua con el cambio. De hecho eso es lo que se supone que tiene que hacer una vez tienes dolares en tu cuenta.

 

 

#4

Re: Broker DEGIRO y cambio de divisa

Si invierto 14000eur en comprar en nasdaq, ¿cuánto me cobran de comisión por cambio de divisa?

#5

Re: Broker DEGIRO y cambio de divisa

Se lo he consultado hace un rato a Degiro y me acaban de contestar:

"En DEGIRO, las operaciones de cambio de divisa se pueden hacer de dos formas. 

Usted utiliza por defecto AutoFx. AutoFx se asegurará de que usted disponga del importe exacto en la moneda extranjera en el momento de ejecución. Si desea comprar, por ejemplo, acciones estadounidenses por valor de 3.000 dólares USD, AutoFX cambiará en el momento de ejecución 3.000 dólares a cambio de euros. Por tanto, no es necesario que realice primero una operación de divisas. Así mismo, todo el dinero que reciba como contrapartida derivada de la venta de un producto financiero será convertida directamente a la divisa base, en este caso euros. Cuando el AutoFX esté activado usted sólo dispondrá de fondos de efectivo en euros. 

Con la función de cambio Manual de divisas usted tiene la posibilidad de comprar divisas extranjeras de forma manual. Cuando el cambio de divisas manual es activado para una divisa en particular, se mantendrá un fondo de efectivo de dicha divisa en su cuenta. Por ejemplo, si dispone de unos fondos de efectivo de 5,000 dólares y 5,000€ y trata de poner una orden por valor de 6,000$, ésta orden no podrá ser aceptada por no disponer de fondos suficientes en dólares.

 La función AutoFX es la modalidad de cambio de divisas predeterminada en su plataforma. No obstante, si usted cambia divisas con regularidad, la función de cambio manual de divisas podría llegar a ser más económico. La diferencia en las tarifas de una y otra función puede ser consultada en el documento T arifas.

Tenga en cuenta que si cambia de modo Manual a AutoFx toda su divisa extranjera será convertida a la divisa base de su cuenta, en este caso euros.

En resumen:

A la hora de operar en otra divisa tiene dos opciones abajo explicadas, por defecto tiene activada la opción de cambio automático pero puede cambiar a manual a través de la pestaña "Ajustar". Si desea consultar las tarifas pulse  aquí.

1. Puede utilizar el cambio automático y no preocuparse de disponer de efectivo en otra moneda, DEGIRO realiza los cambios de divisa aplicando el 0.10% del nominal. Le recordamos que la divisa local es el euro y todos los ingresos en otra moneda serán convertidos a la moneda local. 

2. También podrá utilizar la funcionalidad de cambio manual en la cual usted decide los fondos disponibles en cada divisa y si liquida una posición o cobra dividendos los fondos permanecerán en dicha moneda, si utiliza el cambio de divisa manual el coste de cada operación es 10€ + 0.02% . 

Nos gustaría recordarle que tiene a su disposición el  Centro de Ayuda donde podrá consultar las preguntas frecuentes. "

 

Es decir, la comisión cambio automático:

14000eur a dólares me cobrarían 14eur (entiendo que son euros)

Por cambio manual:

10eur + 2.8eur (entiendo que son euros)= 12.8eur.

Entonces como yo siempre voy a estar comprando en dólares, no me interesa tener activado el AutoFx sino estar en manual, así cuando venda o compre no me cobran comisión de cambio sino que se mantiene todo en dólares, ¿no?

#6

Re: Broker DEGIRO y cambio de divisa

En tu caso te interesa ahora que el dólar se aprecie para cuando vuelvas a cambiar a euros. Eso es lo más importante.

#7

Re: Broker DEGIRO y cambio de divisa

Hola.

 

en cambio automatico sigue el 0.10% de comosion dolares a euros y al reves?

#8

Re: Broker DEGIRO y cambio de divisa

esa comisión del 0'10% es deducible tal como el resto de comisiones de una compra venta de acciones?

 

gracias

#9

Re: Broker DEGIRO y cambio de divisa

Ni idea pero la pregunta es muy buena.

#10

Re: Broker DEGIRO y cambio de divisa

Hola!!

por lo que veo, nadie ha respondido a esto y la pregunta tiene mucho sentido, ya que veo que Degiro incluye la comisión en el ingreso de tu divisa (una vez hecho el cambio) y digamos que está oculta en la operación. Además, he comprobado que en el informe anual solo aparecen las comisiones de compra/venta pero no las del cambio de divisa. Las de cambio de divisa aparecen en otro informe distinto de gastos, pero agregadas. Así que en el caso de gente que haga muchas operaciones con moneda extranjera, tenemos ahí una pérdida patrimonial importante que no estamos contando en la declaración de hacienda. Yo estoy pensando ponerlo como una transacción aparte de moneda extranjera, aunque no sé si el método es muy legal. ¿Alguien que pueda aportar algo de luz en este asunto?

Gracias de antemano!!
#11

Re: Broker DEGIRO y cambio de divisa

Buenos días! Entonces al final es efectivo dejar en manual el tratamiento de divisas? Tienes euros y dólares en la cuenta?
Salu2
#12

Re: Broker DEGIRO y cambio de divisa

Hola,

lo primero es decirte que no soy experto en el tema, pero por lo que llevo leído y comprobado, lo que consigues al cambiar a modo manual es que tu cuenta se convierta en multi-divisa. El total seguirá reflejado en euros porque tu cuenta es española. Si miras el detalle (modo FMM), verás cuánto hay en USD, cuánto en EUR y cuánto en GBP en caso de que hayas comprado esta última moneda. Por último, sería importante que dejaras una pequeña cantidad de dinero en euros para que DeGiro pueda cobrarte comisiones, ya que siempre lo harán con esta divisa.

https://www.youtube.com/watch?v=h-3pwx2ZgYg&feature=youtu.be

Espero haber arrojado un poco de luz al hilo. Saludos.
#13

Re: Broker DEGIRO y cambio de divisa

Buenos días,
yo hacía unas pocas operaciones al año en dólares y con el cambio automático es muy sencillo,pero hay que tener en cuenta que:
-Efectivamente la comisión de cambio de moneda no aparece en sus informes fiscales anuales. La cifra correcta de la operación es la que aparece en "Estado de cuenta". Esta información me la mandaron desde Degiro tras consulta por email (que guardo por si acaso Hacienda no opina lo mismo puedan ver que no  he obrado de mala fe). Por tanto, anotando el valor de las operaciones de compra y venta (aplican la comisión de moneda directamente) con sus comisones de compra y venta desde Estado de cuenta tendrías tu valor fiscal. Yo lo he hecho muchos años y nunca he tenido problema. Aunque en teoría son dos operaciones en una: la compraventa de la acción y la de la moneda, Hacienda al final quiere el saldo de Pérdidas y Ganancias y ahí lo tiene. De hecho, las operaciones de cambio de monedas pura y dura tributan como las acciones.

Cuestión diferente es operar con cuenta multidivisa. Yo, al operar ahora con más frecuencia, me lo estaba planteando por el indudable ahorro de costes. Pero la cosa fiscalmente se complica, pues ahí has de anotar varias cosas: el precio al que compraste los USD, la liquidación de cada operación con el tipo oficial del cambio que ofrece el BCE al final del día, la venta de USD a EUR.
En estos dos artículos se explica el tema:
https://www.invirtiendopocoapoco.com/fiscalidad-en-cuentas-multidivisa/
https://www.invirtiendopocoapoco.com/como-declarar-las-operaciones-con-divisas/

Personalmente voy a seguir, con pesar, con el AutoFX, pues no tengo tiempo ni ganas de complicarme tanto la vida. Si alguien puede simplificar y hacer más sencillo los dos artículos que enlazo le estaría agradecido.

Saludos

Jesús
#14

Re: Broker DEGIRO y cambio de divisa

Hola, igual con el rollaco que he soltado antes no ha quedado claro. Pero por lo que he leído y por mi propia experiencia esa comisión la puedes aplicar al precio de compra (aumentándo este) y al precio de venta (disminuyendo el total de este)

Saludos
Jesús
#15

Re: Broker DEGIRO y cambio de divisa

Hola a todos, lo primero gracias a toda la comunidad por los aportes. Os traslado mi caso particular a ver si me podéis responder la cuestión relacionada o también os ha pasado. En los mails que remite Degiro de mis compras, aun estoy construyendo la cártera, me aparece un cambio de divisa y el concepto de AutoFx, no obstante cuando accedo al Estado de la cuenta veo que no se me ha retraído y que el cambio es distinto. Os pongo un pequeño ejemplo con una compra de 30 GEO.
Mail enviado por Degiro:
  • Valor local 208,50$
  • Valor 171,42€
  • Tipo de cambio 0,8222
  • Costes AutoFX -0,17€
  • Costes de transacción -0,60€
En estado de cuenta:
  • Compra 30 Geo 208,50$
  • Comisión de compra/venta 0,60€
  • Tipo de cambio 0,8000
Tengo activado el cambio automático pero veo que lo que me indican que me van a cobrar en el mail no lo hacen. Será error de ellos (cosa que dudo) o que estoy entendiendo algo mal.
Gracias
Brokers destacados