Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Posibles consecuencias y beneficios si BBVA se fusiona con B. Popular.

2 respuestas
Posibles consecuencias y beneficios si BBVA se fusiona con B. Popular.
1 suscriptores
Posibles consecuencias y beneficios si BBVA se fusiona con B. Popular.
#1

Posibles consecuencias y beneficios si BBVA se fusiona con B. Popular.

Hola,

Os planteo aquí algo que me tiene intrigado, soy accionista de BBVA (compré a 7.65€) y del Banco Popular (compré a 3.01€), y me pregunto siendo accionista de los dos, ¿que beneficios o consecuencias tendrían para todos los que estén en mi situación si se fusionan ambos bancos a corto y medio plazo? No hablo de si se hacen un banco más fuerte o no, ni cosas por el estilo sino de forma más inmediata.

Yo imagino pero no se si estoy en lo cierto porque solo soy un aficionado, que pasarían a cotizar como un único banco, por lo que con respecto a la cotización previa a la fusión, el precio de la acción de BBVA bajaría (compensado con algún reparto de acciones o algo así), y con respecto a la cotización del Banco Popular el precio de la acción subiría. ¿hay algo de cierto en esto que digo? Si es así, saldría beneficiado o perjudicado por la fusión.

¿Podría salir más beneficiado si la fusión del Banco Popular se llevase a cabo con el Santander? ¿Sería mejor para mi como accionista del Banco Popular que este continuase su camino solo?

Un saludo y gracias a todos de antemano.

#2

Re: Posibles consecuencias y beneficios si BBVA se fusiona con B. Popular.

Hola Makieh,

Bueno la verdad que no tengo mucha idea de que podría pasar exactamente, y me parece una muy buena pregunta.

Pero por lo que tengo entendido si hubiera una fusión, el BBVA, Santander, Bankia, o el banco que absorbiera el Popular, se quedaría con su negocio, y la cotización de Popular desaparecería.

Esto quiere decir que el banco que absorbiera al Popular tendría 2 opciones:

  • Recomprar tus acciones del Popular a un precio determinado.
  • Ofrecerte acciones del banco a cambio de las del Popular. 

No se si los tiros irían por aquí.

De darse un caso de fusión yo creo que los accionistas de Popular saldrían perjudicados. Viendo la situación bancaria española, nadie tiene previsto absorber Popular por el momento.

 

#3

Re: Posibles consecuencias y beneficios si BBVA se fusiona con B. Popular.

Gracias!!! a ver que pasa al final.... y a ver si alguien más opinase....

Brokers destacados